Hospedería Bajo el Cejo, un hotel coqueto escondido en Sierra Espuña

Turismo y Viajes
4/03/2013 - 14:13
  • En una cárcava del pueblo de El Berro, este hotel nos ofrece silencio, chimenea, espacios para la lectura y toda la sierra si nos gustan el campo y la montaña.
Más noticias sobre:
Bajo El Cejo noche -

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en la HOSPEDERÍA BAJO EL CEJO, en El Berro (Murcia) el próximo fin de semana, del 8 al 10 de marzo, se beneficiarán de un DESCUENTO ESPECIAL DEL 25% SOBRE LA TARIFA

En el corazón de Sierra Espuña, proyectar un hotel con encanto y construirlo en tres niveles de una estrecha cárcava tiene mucho mérito. Este es el hotel de Andrés y Rosa, y con su cordialidad nos sentimos siempre bienvenidos. Bajo el Cejo es un pequeño hotel de montaña, en el techo de Murcia, un espacio natural en el que ya es primavera, con un campo que empieza a cuajarse de flores. Son cejos las grandes bolas de piedra que salpican el paisaje de esta sierra murciana. Y junto a uno de ellos se ubica, como su nombre adelanta, la Hospedería Bajo el Cejo.

El espacio del hotel se distribuye en esas tres alturas, desde el fondo de la cárcava hasta su parte alta. Abajo está el que fue molino, con habitaciones, sala de reuniones y salón, con una pequeña parcela de naranjos a cuya sombra se leen mejor los libros. Aquí no hay más ruido que el viento en las hojas, cuando llega el viento.

A media altura nos sorprende una pequeña piscina infinity-pool, que en verano es nuestro rincón favorito, y en la parte alta el edificio principal del hotel, con la recepción, el salón con chimenea, un espacio de comedor para los desayunos y varias habitaciones. Son habitaciones modernas por decoración y clásicas por materiales, barro en el suelo, madera en el techo.

Sierra Espuña no es una montaña dura, sino abordable por cualquier amante del senderismo. Un paisaje de paredes calizas y matas de lentisco, adelfas en el fondo de los barrancos. En el aire chovas y ratoneros, aves singulares de las discretas montañas del sureste. Estamos en tierra de cocinas de puchero, de verduras divinas y embutidos varios. Podemos catar todo ello sin salir del hotel. O escapar por los pequeños pueblos que rodean la sierra o besan el Segura en su curso medio.

Asomados a la ventana de nuestra habitación contemplamos la piscina a nuestros pies y más abajo el fondo de la cárcava y su chorrito de manantial en temporada de fríos. Ambiente rural de siglos que contrasta con una decoración exquisitamente funcional que nos encanta.

La cocina

El hotel sólo sirve cenas previa petición. Cocina del recetario murciano, verduras, platos de olla y buenos vinos de la región, D.O. Yecla y Jumilla, entre otras.

Actividades

La sierra es nuestra y podemos tomar cualquiera de las pistas forestales de la sierra para practicar senderismo o bicicleta todo terreno. También podemos hacer piragua en varios tramos del Segura medio. Parapente, espeleología, orientación. Setas en otoño, recogida de plantas aromáticas.

Accesibilidad

El hotel cuenta con una habitación con baño adaptado, así como con rampa de acceso desde el parking a la piscina y al edificio principal. Etiquetado braille y relieve con numeración de puertas y otros elementos prácticos para clientes con ceguera o baja visión.

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

Lo mejor... Algo para leer y tu bebida favorita a la sombra de los naranjos de la zona baja.

Tarifas
Habitación Doble: de 99 euros a 126,50 euros según temporada.
Habitación individual: de 88 a 115,50 euros según temporada.
Habitación superior: de 110 a 148,50 euros según temporada.
Junior suite: de 137,50 a 165 euros según temporada
Cama Supletoria: 30 euros
Todos los precios llevan el desayuno e IVA incluidos.
Temporada Alta: Semana Santa y Navidad. Temporada Baja: resto del año.

HOSPEDERÍA BAJO EL CEJO
El Berro, Alhama de Murcia (Murcia)
Tel. 968 668 032
info@bajoelcejo.com
www.bajoelcejo.com

Web accesible a diversas discapacidades y multi-idioma, http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=172



PUBLICIDAD

Comentarios 1

#1
05-03-2013 / 17:20
angel
Puntuación 0

Felicitaciones a sus dueños por el aspecto interesante de la propiedad. Os auguro Buen trabajo.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.



El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 129,05 +4,15 +3,33%
FRA 30,22 +0,22 +0,74%
ITA 132,56 +2,15 +1,65%
GRE 1.054,69 +0,57 +0,05%
POR 198,44 +5,29 +2,74%

Ecotrader



Evasión

Cómo pasar 48 horas en Tokio - 640x450

Cómo pasar 48 horas en Tokio

Cómo pasar 48 horas en Tokio




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma