Happy weekend

Nuestro refugio de verano en el Palmeral de Elche

elEconomista.es/TurismoyViajes
16/07/2012 - 13:56
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,0 (2votos)
hotel_jardin_milenio.jpg -

Nos vamos a un fin de semana de lujo tropical, al Palmeral de Elche, empezando el viernes por un concierto medieval al pie de la Palmera Imperial, Músicas de las Tres Culturas. Puedes ser uno de los 180 privilegiados que disfruten del concierto y del cóctel con cocinas árabe, judía y cristiana.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el Hotel Jardín Milenio próximo fin de semana, del 20 al 21 de julio, se beneficiarán de un DESCUENTO DEL 25% SOBRE LA TARIFA.

Los palmerales, un paisaje y una cultura heredada de los siglos de dominación árabe en el sur alicantino, son uno de los dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO de que goza Elche. Y el Hotel Jardín Milenio es hermano menor del Hotel Huerto del Cura, con quien comparte una tradición de servicio y una calidad que ha hecho a la marca un referente de la Costa Blanca.

El Jardín Milenio es un establecimiento elegante que, en un edificio principal en tres alturas, no llega a superar la copa de las palmeras que lo rodean, respetando un compromiso con este oasis urbano. Estamos en un auténtico bosque tropical en la ciudad, un espacio en el que una selva de palmeras, acompañadas por buganvillas y otras plantas de buen porte, envuelven al edificio principal, al restaurante y la piscina.

Las habitaciones están decoradas en tonos naturales, verdes, ocres, y en materiales como madera y la cerámica. El silencio domina todos los espacios, salvo que el viento imponga el agradable rumor de las palmas de las palmeras más altas. Toda la fachada norte del edificio está tapizado por la hiedra, y al abrir nuestras ventanas contemplamos el bosque de palmeras, mirando al patio, al palmeral o a la piscina. El centro de Elche está a unos minutos caminando, y sin embargo aquí reina el silencio, la calma, los sonidos del agua.

La cocina

El restaurante gastronómico La Taula del Milenio es un espacio para los aromas del Mediterráneo y para la creatividad en la cocina. El chef, Manuel Álvarez, combina las materias primas de mercado con imaginación y presenta una carta plena de sabores, de aromas, a partir de pescados, mariscos, arroces y legumbres de la huerta del Baix Vinalopó. Arroz de verduras y costillar, Lasaña de salmón marinado con cítricos y aguacate, Milhojas de manzana y foie con confitura de tomate, pirámide de foie mechado con helado de mango. Ofrece una fantástica parrilla para carnes y pescados a la brasa, en su terraza junto a la piscina, un espacio muy veraniego en un entorno privilegiado.

Actividades

Desde el hotel llegas caminando en quince minutos a la Basílica de Santa María, donde se representa cada 13, 14 y 15 de agosto El Misteri, un drama sacro-lírico impresionante, segundo Patrimonio de la Humanidad de la ciudad. A menos de diez minutos, el Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura.

Este viernes 20 de julio tiene lugar el segundo de los conciertos del ciclo Músicos en el Paraíso, en el que Luis Delgado y César Carazo ofrecen, a los pies de la Palmera Imperial, su recital "Tres culturas, Tres Músicas", para un aforo de sólo 180 personas, que estará seguido de un cóctel de gastronomía de las tres culturas, con especialidades árabes, judías y cristianas de la época de sus músicas, un medievo hispano de convivencia entre las tres religiones.

En muchos pueblos y ciudades de la Península la llamada a la oración del almuédano desde su alminar dejaba paso al tañer de los campanarios cristianos, en unas calles en las que los sefardíes celebraban su fiesta de Purim. Un periodo compartido por tres credos, que, sin olvidar los conflictos sociales, frecuentemente también es tomado como ejemplo de convivencia. En este repertorio se realiza un recorrido por estas tres músicas que compartieron espacio, tiempo e instrumentos. Canciones Sefardies recogidas en la tradición balcánica y en el Magreb, canciones de trovadores relacionados con las Cortes Peninsulares, Música Andalusí Magrebí, Cantigas de Alfonso X el Sabio, etc. Una joya que no puedes perderte. Entrada y cóctel gastronómico por 38 euros.

Viernes 20 de Julio, 21 horas, cóctel 22 horas
Entradas en el T. 966 610 011

Más información:
http://musicosenelparaiso.huertodelcura.com/luis-delgado-y-cesar-carazo/

HOTEL JARDÍN MILENIO
Carrer de curtidores s/n - Elche, Alicante
T. 966 612 033
www.hotelmilenio.com
recepcion@hotelmilenio.com

Habitación doble de 84,44 a 130 euros, desayunos e IVA incluidos, según temporada y disponibilidad.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 139,70 -2,62 -1,84%
Francia 40,78 -0,36 -0,88%
Italia 160,48 -2,12 -1,30%
Grecia 507,85 -1,36 -0,27%
Portugal 253,35 +0,69 +0,27%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Los mejores chiringuitos del 2014 - 640x450

Los mejores chiringuitos del 2014

La lista de los más exclusivos de España.