Happy weekend

Etxegana Hotel & Spa, lujosa armonía de Indonesia y Euskadi

elEconomista.es/TurismoyViajes
9/07/2012 - 12:47
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 8,7 (3votos)
etxegana_exterior_anocheciendo.jpg -

La calidad toma a veces formas insospechadas, y a los pies del macizo de Gorbeia, en Vizcaya, nos encontramos con este hotel y spa sorprendente, en el que bajo la piel de caserío vasco habita el cariño de los propietarios por Indonesia. Maderas nobles labradas por sus artesanos viajaron hasta este rincón de Euskadi para hacernos viajar sin salir de casa.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en Etxegana Hotel & Spa el próximo fin de semana, del 13 al 15 de julio, se beneficiarán de un DESCUENTO DEL 25% SOBRE LA TARIFA.

Al sur de Bilbao nos internamos por bosques de hayas y robles, ganando altura hacia el macizo de Gorbeia. Y en Zeanuri, junto al embalse, una pista asfaltada nos lleva a Etxegana. Hay algo de nobleza vasca en este edificio que combina elementos de la arquitectura propia del caserío con elementos... de Indonesia. Queremos decir que los propietarios, enamorados de aquellas islas, formalizaron ese cariño de ultramar compartiendo a partes iguales el ambiente de su hotel, que es su proyecto de vida, una amable dicotomía de Euskadi y de la Isla de Java.

Proyecto de vida reciente y de éxitos cosechados, porque la familia que nos acoge sabe mucho de bien recibir. Lo constatamos en la acertada distribución de espacios para un tiempo de lectura, para una cena evocadora, para el disfrute de una copa sibarita o de un relax entre aguas.

Nada es casual, se ha elegido bien las maderas, se ha recreado un bar inglés que es una joya de coleccionismo, por estilo -labrado a mano, madera noble- y por etiquetas multinacionales-. Junto al restaurante, la bodega, completa en demasía para un hotel de pocas habitaciones, es un termómetro de compromiso con la calidad.

El spa ocupa un edificio en madera anexo a la entrada principal, con grandes ventanales. Y en el jardín, con vistas al macizo del Gorbeia, un Yoglo espectacular, también en madera labrada por artesanos indonesios, es un cenador privilegiado rodeado de prados y bosque.

Las habitaciones son impecables, todas ellas con hidromasaje, en ambiente clásico, y las cuatro suites en planta baja con terraza, salida al jardín y vistas al parque natural de Gorbeia, tienen baños con jacuzzi para dos, muy bien equipadas, y separadas sus terrazas por vidrieras de tiffany. En conjunto, un hotel de calidad y de ambiente muy personal.

La cocina

Es un punto fuerte de Etxegana, con dos salas, amplias, luminosas, envueltas en maderas nobles y servicio impecable. La cocina es de mercado y creativa, con estancias de asistentes de cocina de restaurantes de primera línea. El día de nuestra visita hemos podido probar especialidades de un joven cocinero de Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo. Excelente bodega con vinos y cavas de varios países. El bar merece reseña especial.

Tratamientos Spa

Circuito Spa -con baño turco, sauna finlandesa, ducha escocesa, jacuzzi y piscina-, una amplia carta de masajes -shiatsu, activador vascular, neurosedante, relajante...-, además de envolturas, aromaterapia, chocolaterapia y vinoterapia.

Actividades

Aparte de las propias del spa, con pequeña piscina de nado contracorriente y una lista sorprendente de tratamientos y masajes en este ambiente balinés que también domina la sala de aguas, podemos practicar senderismo y rutas 4x4 por el Parque Natural de Gorbeia, vista a Bodegas de Rioja Alavesa, visita de Bilbao y San Sebastián, recolección de setas, observación de aves, bicicletas de montaña para uso de clientes, etc...

Accesibilidad

El hotel cuenta con una habitación adaptada para silla de ruedas, con baño adaptado. Ascensor y accesos sin barreras. Señalética braille y altorrelieve para clientes con baja visión o ceguera en distintos puntos del hotel.

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo, por favor, al hacer su reserva.

Lo mejor...

El ritual "Caprichos excelencia", en la carta del spa: un peeling seguido de una envoltura de cacao puro para acabar con un masaje relajante con aceite y esencia de lavanda.

ETXEGANA HOTEL & SPA
Ipiñaburu 38, Zeanuri (Bizkaia)
Teléfonos: 946 338 448 y 609 902 048
info@etxegana.com
www.etxegana.com
Web accesible: http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=288

Precios
Habitación doble con desayunos e IVA incluidos desde 120 euros
Spa: 25 euros por persona circuito de 75 minutos. Masajes y tratamientos de 30 euros a 170 euros

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 141,11 -1,22 -0,85%
Francia 40,17 -0,97 -2,35%
Italia 161,00 -1,60 -0,98%
Grecia 507,91 -1,30 -0,26%
Portugal 254,51 +1,86 +0,74%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Anfibios de lujo para mar y tierra - 640x450

Anfibios de lujo para mar y tierra

Podrás tener coche y barco 'todo en uno'.