¿Usuario de elEconomista?
Happy weekend

Marrakech desde el Riad de La Belle Epoque

elEconomista.es/TurismoyViajes
4/06/2012 - 13:11
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 7,3 (6votos)
riad_belle_epoque_entrada.jpg

Llega el calor y Marrakech no es destino más caluroso que Córdoba, por decir algo. Está siendo un año que nos pide a gritos una escapada, y puestos a escapar, escapemos saltando fronteras, y refugiémonos en esta ciudad de Marruecos, a la fresca de un patio sombreado con fuente y piscina-aljibe: el Riad de La Belle Epoque.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el Riad de La Belle Epoque el próximo fin de semana, del 15 al 17 de junio, se beneficiarán de UN DESCUENTO DEL 15% EN LA TARIFA. Además, serán obsequiados con UN DETALLE DE BIENVENIDA: TÉ DE MENTA CON TÍPICAS PASTAS MARROQUÍES.

El Riad de La Belle Epoque es un precioso ejemplo de recuperación de los ambientes del viejo Marrakech. Otra hermosa casa de la medina recuperada para nuestro disfrute. Esta es la casa de Teresa y Víctor, enamorados de la Ciudad Roja y contentos de contagiarnos su amor por ella. Huele a especias y a velas encendidas, y desde la terraza, cinco veces al día, asistimos a los cánticos de los muecines llamando a la oración, las mezquitas de toda la ciudad al tiempo, que nos sumergen en este ambiente exótico.

El Riad tiene tres plantas en torno al patio y al rumor del agua. En sus siete habitaciones se combinan los muebles marroquíes y los objetos art-déco, telas evocadoras, baños con paredes en estuco -el tadelakt local- y teselas de zellige, jabones naturales. Cada estancia lleva el nombre de una mujer de la historia y del arte de vivir, como Karen Blixen, Isadora Duncan o Anita Delgado. Las habitaciones dan al patio-jardín central.

El de la Belle Epoque es un precioso ejemplo del riad clásico, galerías en madera y filigrana de escayola en los muros. A los que se suma un salón con chimenea, o un espacio chill-out para los mejores momentos. En conjunto, la sabiduría mora de la arquitectura contra el calor, que tan buena herencia nos dejó en la Península, tiene en los riads un ejemplo fantástico de cómo disfrutar de estas puertas del desierto sin despeinarnos en pleno verano.

A la fresca de la mañana, el desayuno, con tortitas blandas que decorar con miel, zumo de naranjas, y estamos listos para descubrir la ciudad antes de que el sol aconseje un local fresco para la comida. En el riad podemos disfrutar de la cocina clásica marroquí: cuscús, tajines, brochetas o el fantástico cordero mechoui. Disfrutamos de la cocina local y de la amabilidad innata del Islam, que está en nuestro hotel y en cualquier punto de una ciudad cruce de caminos, vieja experta en acoger viajeros.

Descubriendo Marrakech

Marrakech es una ciudad emocionante y su medina es su mayor atractivo, para varios días de paseo y compras. Son visitas obligadas el Jardín Majorelle, la Medersa y el Museo de Marrakech contiguo a ella. También es digna de visitar la Menara, antiguo depósito de aguas rodeado de un bosque de olivos a las afueras de la ciudad. Y el Circuito de La Palmeraie, por los palmerales al norte de la villa. En invierno, esquí a una hora en la estación de Oukaimeden, en el Atlas. La excursión a la cima del Toubkal (4.160 m) es una aventura fascinante si disponemos de dos días. Otras visitas son la Kasbah de Aït Ben Haddou y los Valles de Ourika y de Ouirgane.

En esta época encuentras vuelos a Marrakech más baratos que el taxi al aeropuerto (ida y vuelta desde Madrid desde unos 60 euros tasas incluidas). No tienes tierra exótica más cercana. En el mismo tiempo que tardas cada mañana en llegar al trabajo estarás contemplando la plaza de Jema-el-Fnà desde tu ventanilla.

Contacto y Reservas
Riad de La Belle Epoque
29 Derb Sidi Bouamar, Marrakech Medina
Teléfono español 618 707 795 (Teresa) y marroquí (+212) 524 389 824 y (+212) 524 389 824.
Web: www.riadbelleepoque.com
Web accesible http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=55&pestana=contacto#pestana

Tarifas
Doble con desayunos 70 a 110 euros en temporada baja, 95 a 135? temporada alta
Cama supletoria 25 euros
Alquiler completo del riad 600 euros en temporada baja, 670 euros en temporada alta.(Temporada alta: Semana Santa y 20 diciembre a 9 enero; Temporada baja, el resto del año).

PUBLICIDAD

- 300 euros en comisiones y Pro Real Time gratis hasta 2015. Abre ya cuenta de Bolsa en Self Bank.

Comentarios 0

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 124,43 -5,66 -4,35%
Francia 34,15 -0,08 -0,23%
Italia 144,35 -6,26 -4,15%
Grecia 715,99 -29,79 -3,99%
Portugal 223,18 -9,87 -4,24%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Calorías invisibles, ¡evítalas!

Puede que estés evitando alimentos equivocados.