El mejor restaurante del mundo "no es rentable". Así lo asegura su propietario, Ferrán Adriá, que considera que su negocio "sólo da para vivir". Resulta irónico escuchar estas declaraciones en torno a un establecimiento premiado con innumerables reconocimientos, entre los que destacan sus tres estrellas Michelín.
Adriá confiesa estas palabras en una entrevista concedida este sábado al diario Sport. Y añade que "durante 15 años, del 83 al 98, nho llegábamos a fin de mes". Además, llama la atención el hecho de que reconoce tener "cerca de tres millones" de peticiones de reserva anuales. Algo que les crea grandes complicaciones, porque "sólo pueden cenar 50 personas al día" y eso se suma al hecho de que sólo abren durante la mitad del año.
El próximo día 20 de diciembre, El Bulli pondrá fin a su temporada 2009 y Ferrán Adriá comenzará a pensar en el futuro de su negocio, que según admite, "estará muy ligado a la creatividad". Aunque antes, se centrará en tomarse unas semanas de vacaciones, porque como él mismo reconoce, "hay que descansar para poder dominar los ciclos, porque eso hace que puedas producir más". Es el secreto del que ha sido nombrado "mejor restaurante del mundo" en los últimos cuatro años.
lo mejor que puede hacer es vender el laboratorio de deconstruccion de cocido de berzas y montar un restaurante de comida rápida.
Que ironia, dice eso y ya tenemos un titular en los medios... pero si no existiese el bulli existirian los negocios adyacente que si dan dinero ?.. un poco de vision global, hombre... lo dicho, digo esto ya tengo titular publicidad gratuita.
¿No será por los precios que tiene?, porque un menú normal a unos 150 euros los pagan solo los más ricos y éstos viendo otros restaurantes con precios más asequibles se iran a esos porque repito menus de 150 a 300 euros, con eso comemos muchos al mes y creo que nos sobraría y todo.
el bulli no se si es negocio.Pero toda la farándula de mucho plato y poca comida es para forrarse.Cocinero o decorador de platos? Recuerdo programa de TV qwue presento zumo de naranja con un gas que le inyecto y la presentadora
le caian las..... bebiendo un producto que la botella de litro y medio vale 1.5 euros
Con esto no quiere decir que no gane dinero, todo lo contrario claro. Empezando por la cantidad de Asociaciones que tiene como los restaurante de comida Rapida FASTGOOD una Joint Venture con el grupo hotelero NH. Ademas de publicidad, y otros restaurantes que posee. Por que pierda dinero con el restaurante EL BULLI no quiere decir que no sea ya Millonario con la cantidad de contratos que tiene. Vamos que es rico!
debemos de tener en cuenta qué el bulli sólo es, para éste destructor de cocidos,la puerta de entrada de sus multimillonarios negocios, asi es qué si no le va bién qué se vaya a freir esparragos, que frase me a salido soy divino.
La gente que se forra cong otros negozios, y no dang la gloria buena fama que ertos nos reportang a toos eng erte pais !!!
© Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados