Global

COMUNICADO: Huawei lanza la red de conexión impulsada por la intención para la solución CloudFabric

Esto permitirá que los centros de datos se conviertan en centros de valor empresarial

HANNOVER, Alemania, 13 de junio de 2018 /PRNewswire/ -- En la feria CEBIT 2018, que se celebró en Hannover (Alemania), Huawei anunció una actualización integral de la solución CloudFabric que facilita a los clientes la adopción de la red de conexión impulsada por la intención en sus centros de datos. Asimismo, la empresa lanzó la plataforma de conmutación central de 400 G que ofrece el mayor rendimiento del sector. La red de conexión impulsada por la intención de Huawei para la solución CloudFabric ayuda a las empresas a identificar la intención para implementar configuraciones de red automáticas, análisis predictivos y operación y mantenimiento inteligentes con una verificación y optimización continuas. Además, logra una conectividad de red física de banda ultraancha, baja latencia y sin pérdida de paquetes, lo que transforma los centros de datos en centros de valor empresarial.

El Indice de Conectividad Global 2018 ([1]) publicado por Huawei revela que la conectividad básica, una vez integrada con la inteligencia artificial (IA), evolucionará hacia una conectividad inteligente, lo que estimulará la innovación y creará una nueva fase de crecimiento económico. La red de conexión impulsada por la intención de Huawei para la solución CloudFabric se basa en los conceptos de inteligencia, simplicidad, banda ultraancha, apertura y seguridad y supone una actualización del controlador Agile Controller para identificar automáticamente la intención y mejorar la agilidad empresarial. Esta solución también utiliza el analizador de redes de centros de datos FabricInsight para implementar análisis predictivos y detectar anomalías de manera automática, hacer que los modos de funcionamiento estén mejor preparados para el futuro y desarrollar un sistema cerrado, automático, predecible y autorreparable centrado en la experiencia del usuario.

Wang Lei, director general del Dominio de Red de Centros de Datos de Huawei, declaró: "La conectividad inteligente es el núcleo de las plataformas digitales empresariales. Nuestra nueva red de conexión impulsada por la intención para la solución CloudFabric se rige por la lógica empresarial y la estrategia de servicio de los usuarios para desarrollar una plataforma inteligente que conecte la intención empresarial con la arquitectura de red, lo que permite una mejor transformación digital".

Entre las nuevas funciones y los componentes clave de la red de conexión impulsada por la intención para la solución CloudFabric se incluyen:

-- Automatización de redes impulsadas por la intención: Agile Controller puede completar automáticamente el diseño de la red en función de la intención del servicio de los clientes, lo que mejora la eficacia de suministro de servicios hasta diez veces. Un único grupo de controladores Agile Controller puede gestionar 3000 nodos de hoja en la capa de acceso y que pueden ampliarse hasta 100.000 servidores. Además, el grupo de controladores 1:1 activo/en espera mejora enormemente la disponibilidad del sistema y garantiza un servicio sin interrupciones durante la conmutación automática entre los nodos activos y en espera. Agile Controller, basado en una arquitectura de estándares abiertos, puede interconectar varias plataformas en la nube para implementar una planificación y un reparto de recursos flexibles. -- Análisis predictivo y detección de anomalías: El nuevo analizador FabricInsight establece un modelo de comportamiento de la red basado en analíticas de datos masivos y aprendizaje automático, verifica constantemente el estado de la red para permitir el mantenimiento predictivo y la detección de anomalías de red en tan solo unos segundos, además de asociar automáticamente dichas anomalías (como la congestión) con los servicios afectados, lo que ayuda a los clientes a localizar y corregir fallos en unos minutos. -- La plataforma de conmutación central de 400 G de mayor rendimiento del sector: El conmutador central CE12800 admite 36 tarjetas de línea de 400 G y es el primero de su categoría en el sector que implementa una interconexión de 400 G de extremo a extremo. Esto elimina eficazmente los cuellos de botella del ancho de banda, reduce el coste del tráfico de datos por GB en un 20% y es compatible con una evolución fluida durante los próximos 10 años.

En el futuro, el rápido desarrollo de la transformación digital impulsará la innovación continua de las redes. La red de conexión impulsada por la intención de Huawei para la solución CloudFabric, basándose en el concepto de las redes de este tipo, seguirá ofreciendo avanzados productos y soluciones orientadas a diferentes escenarios para grandes proveedores de servicios, empresas o clientes comerciales, lo que llevará a las redes de centros de datos a comprender la intención empresarial de los clientes y a lograr la implementación y operación de redes automáticas e inteligentes. Esto permitirá que los centros de datos se conviertan en centros de valor empresarial.

Huawei, junto con sus socios y clientes, está presentando nuevas soluciones de transformación digital para orquestar una sinfonía digital en la feria CEBIT, que se celebra del 11 al 15 de junio en Alemania, la cuna de la música clásica. También organiza actividades y comparte las mejores prácticas en torno a la computación en la nube, la inteligencia artificial (IA), los datos masivos, el Internet de las Cosas (IoT) y las redes definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), elementos que desempeñan un papel fundamental en la transformación digital actual.

El estand de Huawei se encuentra en el área C01 del pabellón 13, en el Centro de Exposiciones de Hannover (Alemania). Para obtener más información sobre Huawei en el CEBIT, visite http://e.huawei.com/topic/cebit2018-en/index.html [http://e.huawei.com/topic/cebit2018-en/index.html]. Para obtener más información sobre los casos de clientes internacionales de Huawei que utilizan las "Leading New ICT" (nuevas TIC líderes), visite http://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-en/index.html [http://e.huawei.com/topic/leading-new-ict-en/index.html].

Para obtener más información sobre Huawei en el CEBIT, visite: http://e.huawei.com/en/solutions/business-needs/enterprise-network/data-center-network [http://e.huawei.com/en/solutions/business-needs/enterprise-network/data-center-network]

[1] Huawei Global Connectivity Index 2018 (Indice de Conectividad Global de Huawei 2018)

http://www.huawei.com/minisite/gci/en/index.html [http://www.huawei.com/minisite/gci/en/index.html]

CONTACTO: CONTACTO: Qiwei Li, liqiwei2@huawei.com, +86-180-2533-9127

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado