Global

COMUNICADO: Ambrosus anuncia el lanzamiento de sus kits de desarrollo de código fuente (SDKs) (1)

LONDRES, June 12, 2018 /PRNewswire/ --

-- Ambrosus anuncia el lanzamiento de sus kits de desarrollo de código fuente (SDKs) para apps web (Javascript/Node.js), iOS (nativo) y Android (nativo) 

En la conferencia CogX celebrada hoy en Londres, Ambrosus anuncia el lanzamiento de sus kits de desarrollo de código fuente (SDKs) para Web Apps (Javascript/Node.js) [https://github.com/ambrosus/sdk-javascript ], iOS (native) [https://github.com/ambrosus/sdk-ios ] y Android (native) [https://github.com/ambrosus/sdk-android ] en el repositorio GitHub de la compañía. Este es un hito importante para Ambrosus, ya que los SDKs son la base para todas las integraciones y aplicaciones externas que se construirán sobre la plataforma AMB-NET de la compañía.

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/647551/Ambrosus_Logo.jpg )

(Photo:https://mma.prnewswire.com/media/704660/AMB_NET_distributed_network_Infographic.jpg )

Como parte del lanzamiento, el director de producto de Ambrosus, Vlad Trifa, llevará a los desarrolladores a través del uso de las nuevas herramientas mediante un tutorial en vídeo que se lanzará a finales de esta semana en el canal de YouTube de Ambrosus.

Vlad Trifa dijo: "Hicimos un suave lanzamiento de los tres nuevos SDKs este pasado fin de semana, en el Techsylvania hackathon de Cluj. La opinión de los desarrolladores que probaron nuestras nuevas herramientas en el evento fue muy positiva, y estamos realmente contentos de presentarlos a toda la comunidad de desarrolladores".

El repositorio GitHub de Ambrosus contiene los archivos de SDK, la documentación y algunas aplicaciones de muestra, y demuestra lo sencillo que es leer y escribir datos a AMB-NET. Estos pueden ser el punto de partida para cualquier nueva aplicación.

Hay cuatro apps AMB-NET demo que Ambrosus está creando actualmente:

1. Escáner de producto universal industrial  

Esta es una sencilla app nativa que permite a los usuarios escanear varios códigos de barras 1D/2D o etiquetas NFC, buscar en AMB-NET activos que se corresponden con los ID y mostrar información sobre esos activos. La nueva información también puede introducirse sobre estos activos a través de eventos. Los usuarios pueden registrarse en su app y autenticarse utilizando login/password, claves privadas y otros métodos biométricos (ID facial, iris o huellas dactilares, etc.), permitiéndoles acceder y crear más datos privados. Este es el punto de partida ideal para construir apps internas de confianza y grado industrial que los operadores de la cadena de suministro o protección de marca pueden utilizar para seguir y recopilar aplicaciones.  

2. Visor de producto frente al consumidor  

Este es un servicio web sencillo (alojado por nosotros) que permite al usuario mostrar fácilmente datos de activos/eventos en la web (móvil/escritorio), que actualmente llamamos amb.to [https://amb.to ]. Cada vez que crea un activo en Ambrosus, automáticamente tiene una dirección pública amb.to (http://amb.to/[asset-id [http://amb.to/%5basset-id ]]), que puede imprimirse en productos o paquetes.  Esto ofrece un navegador universal para datos de productos que puede comercializarse y personalizarse fácilmente, y ampliar la visión de cualquier activo puede redirigirse fácilmente a cualquier URL cambiando el código QR en un producto a un servicio de redirección reconfigurable "bit.ly-like". Pensamos sacar una versión reducida de amb.to una vez lanzada nuestra red principal.  

3. Guión del importador  

Este guión node.js ultra sencillo (unas docenas de líneas) coge un documento JSON y lo utiliza para crear eventos en activos en Ambrosus. Este es un sencillo ejemplo de un guión que permite integrar datos desde Ambrosus con un sistema TI de terceros como ERPs, aplicaciones de fabricación, dispositivos, etc. (en ambas direcciones).

4. Panel de recuperación de productos 

Esta fue una demo muy simple que construimos para un cliente fuertemente involucrado en la industria cárnica. Esta aplicación muestra el inventario en tiempo real de toda la carne recibida/almacenada/vendida por un supermercado. Los operadores pueden entonces filtrar todos los activos de carne que se ajustan a ciertos criterios (llegados el mismo día, hechos de vacas de una granja específica, etc.) y crear un evento de recuperación en todos esos activos. Cualquier persona que analice cualquiera de los activos recordados vería directamente un "este producto ha sido recuperado" junto con las instrucciones. En pocos días pudimos implementar una solución de recuperación de productos basada en blockchain que permite disminuir significativamente el coste y aumentar la eficiencia de gestión y realización de recuperación de productos.

Y a usted-¿ qué le gustaría crear con Ambrosus? Dénos su idea (o mejor muéstrenos una demo de trabajo) y si está bien y es original estaremos dispuestos a invertir hasta 20.000 EUR para convertir su idea/proto en un MVP de pleno funcionamiento que pueda convertir en un verdadero producto o startup. 

¿ Por qué es este paso importante?  

Los APIs y SDKs son los bloques de construcción principales de cualquier tecnología abierta y centrada en el desarrollador, y por tanto son una base clave del ecosistema Ambrosus.  Consideramos las APIs como el pegamento que mantendrá juntas varias apps empresariales, que pueden personalizarse basándose en las necesidades del cliente. Estos permitirán a cualquier desarrollador con un conocimiento básico de APIs crear apps para AMB-NET, y permitir a nuestros clientes y socios integrarse con la blockchain de Ambrosus sin ningún conocimiento de cómo funciona la blockchain. En otras palabras, esto reduce significativamente la barrera a la entrada para cualquier empresa (especialmente aquellas sin una amplio equipo interno de tecnología) para digitalizar rápidamente sus cadenas de suministro utilizando IdC y blockchain. Utilizar las APIs de Ambrosus puede ahorrar a una compañía la contratación de un equipo completo (y caro) de desarrolladores expertos.

Democratizando la blockchain  

La tecnología de blockchain es un protocolo nuevo que se considera un gran salto hacia delante en innovación y que ayudará a las empresas a lograr una cadena de suministro más segura y fiable. La solución de blockchain Ambrosus se centra en dos industrias -alimentación y farmacéutica-, donde la necesidad de seguridad, fiabilidad y trazabilidad es particularmente alta.  

A través del desarrollo de SDKs, Ambrosus quiere facilitar la entrada y participación en el espacio de blockchain, creando un sistema verdaderamente descentralizado y democrático que es una promesa clave de la tecnología de blockchain.  

Un mercado para las apps  

Ambrosus da la bienvenida a los desarrolladores de JavaScript y Android a revisar nuestros SDKs, y proponer interesantes casos de uso y Dapps que se construirán bajo la principal red AMB, que se lanzará en julio. Ya sea un sencillo programa de fidelidad centrado en el consumidor en la web, una aplicación de logística-escaneado interna en iOS, un puente de puerta de enlace de sensor en Android o un conector back-end para SAP utilizando Node.js, el SDK facilitará el prototipado y desplegará componentes empresariales seguros que interactúen con AMB-NET. El pasado mes, Ambrosus lanzó públicamente la versión beta de nuestra infraestructura AMB-NET, específicamente la implementación de los nodos Hermes. Cada nodo Hermes ofrece una REST API que facilita crear apps que interactúan con la red de blockchain destacada.

Un nuevo idioma 

(CONTINUA)

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado