Global

COMUNICADO: KT llevará la próxima revolución tecnológica al espacio y a Corea del Norte

- El líder del sector espacial de Corea del Sur ampliará sus servicios con plataformas por satélite

- KT SAT aspira a lograr el séptimo puesto mundial antes de 2025 gracias a las nuevas tecnologías

SEUL, Corea del Sur, 12 de junio de 2018 KT Corp. , la principal empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur, ha anunciado hoy que su operador comercial de satélites va a concentrar todos sus esfuerzos para llevar la próxima revolución tecnológica al espacio exterior así como a la península de Corea.

https://mma.prnewswire.com/media/703930/KT_SAT_Satellite_Antennas.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/703930/KT_SAT_Satellite_Antennas.jpg]

KT SAT Co., Ltd., el único proveedor de servicios por satélite de Corea, aspira a convertirse en el séptimo operador de satélites más grande del mundo antes de 2025, ascendiendo desde su posición actual en el puesto 18. Para lograrlo, se centrará en utilizar las tecnologías móviles 5G más vanguardistas en el espacio exterior a través de la aplicación de criptografía cuántica a las comunicaciones por satélite, así como en ofrecer servicios de cadena de bloques para un intercambio de datos seguro.

Ahora que las dos Coreas avanzan hacia la paz, KT SAT tiene previsto lanzar su servicio de satélite en Corea del Norte: un posible mercado para las redes de radiodifusión y comunicaciones. KT Corp. ha creado un equipo especial para apoyar la cooperación intercoreana y ampliar los intercambios en el ámbito TIC tras la celebración de la histórica cumbre entre Corea del Norte y Corea del Sur el pasado abril.

"KT SAT está liderando el sector espacial coreano en el mercado internacional para el negocio de los satélites, lo que marca una nueva era en la historia de los satélites del país", dijo Hahn Won-Sic, consejero delegado de la empresa, durante una rueda de prensa realizada el 7 de junio en el Centro de Satélites de Kumsan, la primera estación terrestre de satélites de Corea. "Si todo va bien, KT SAT podrá proporcionar infraestructuras de radiodifusión y telecomunicaciones a Corea del Norte mediante el uso de sus satélites".

KT SAT fue fundada como filial de KT especializada en servicios de satélites cuando el principal proveedor de telecomunicaciones de Corea escindió su negocio de satélites en 2012. Con el lanzamiento del KOREASAT-7 y el 5A el año pasado, la empresa está afianzando su posición como un proveedor líder de servicios internacionales.

El primer operador de satélites de KT posee cinco satélites en la actualidad. Los más recientes, el KOREASAT-7 y el KOREASAT-5A, fueron lanzados en mayo y octubre de 2017, respectivamente. El KOREASAT-5A amplió la cobertura de KT SAT desde la península de Corea hasta Filipinas, Indochina, Oriente Medio y zonas del sur de Asia. El KOREASAT-7 ofrece cobertura a Filipinas, Indonesia, Indochina e India.

El principal negocio de KT SAT era el de los servicios de alquiler de transpondedores de emisión por satélite en el mercado nacional hasta que la empresa inició su avance internacional en 2015. La base de clientes de la empresa se compone ahora de 22 clientes en siete países, con hasta 13 en tres países, y su cobertura vía satélite se ha expandido, lo que ha impulsado las ventas.

Como pionera en el ámbito de las TIC, KT SAT se esfuerza por llevar servicios de Internet de alta velocidad a lugares en los que prácticamente siguen sin estar disponibles, tales como servicios de wifi en vuelo, también conocidos como conectividad en vuelo.

KT SAT es además el principal proveedor de telecomunicaciones marítimas de Corea gracias a una estación satélite terrestre bidireccional, conocida como "terminal marítima de apertura muy pequeña" (MVSAT, por sus siglas en inglés). Los buques en el mar cuentan con un acceso ilimitado a datos por una tarifa fija, a diferencia de tarifas previas que se basaban en la cantidad de datos utilizados.

De cara a su expansión en el extranjero, KT SAT está explorando el mercado MVSAT mundial a través de su KOREASAT-5A, cuyos haces de gran potencia, especialmente dedicados a las comunicaciones marítimas internacionales, abarcan el mar del este de Corea, los mares del sur y el este de China, el golfo de Bengala y el mar Arábigo.

*Para obtener más información, visite nuestro sitio web en inglés: https://corp.kt.com/eng/ [https://corp.kt.com/eng/]

CONTACTOS DE MEDIOS

Para realizar cualquier consulta, póngase en contacto con nuestro equipo de Relaciones con los Medios Extranjeros a través de kt.fmrt@gmail.com[https://prnnj3-irisxe10.prnewswire.local/ewebeditor/kt.fmrt@gmail.com]

- SIM Sung-Tae, gerente del equipo, +82(10)4489-0113, st.sim@kt.com[https://prnnj3-irisxe10.prnewswire.local/ewebeditor/st.sim@kt.com]- LEE Ji-Young, gerente sénior, +82(10)4551-7035, chloe.jiyoung.lee@kt.com[https://prnnj3-irisxe10.prnewswire.local/ewebeditor/chloe.jiyoung.lee@kt.com]- KANG Da-Som, gerente, +82(10)9777-2984, dasom.kang@kt.com[https://prnnj3-irisxe10.prnewswire.local/ewebeditor/dasom.kang@kt.com]

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/703930/KT_SAT_Satellite_Antennas.jpg [https://mma.prnewswire.com/media/703930/KT_SAT_Satellite_Antennas.jpg]

Sitio Web: https://corp.kt.com/eng//

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado