33043

COMUNICADO: Open Fiber selecciona a Italtel para la automatización de redes

17/05/2018 - 13:25
Más noticias sobre:

MILAN, May 16, 2018 /PRNewswire/ --

Italtel, en un grupo temporal de compañías lideradas por medio de Maticmind, ha creado un equipo de excelencia para un proyecto altamente innovador   

(Logo: https://mma.prnewswire.com/media/637267/Italtel_Logo.jpg )

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/692086/Italtel_Optical_Fiber.jpg )

Italtel, junto a Maticmind, anunció hoy la finalización de un proyecto pionero para la configuración automática de los servicios de red para Open Fiber, operador italiano al por mayor FTTH, que espera llegar a unas 19 millones de unidades immobiliarias en Italia con FTTH de ultra-banda ancha en los próximos años.

Open Fiber ha seleccionado la innovadora plataforma Cisco Network Services Orchestrator (NSO) para automatizar y simplificar sus operaciones en masa y proporcionar servicios de forma más rápida y sencilla por medio de la automatización en red. El despliegue permitirá añadir, modificar y borrar servicios automáticamente sin interrumpir el servicio general, garantizando las activaciones en tiempo real.

Italtel, que fue la primera compañía en Italia en contar con certificado en la tecnología Cisco NSO, ha designado la Open Fiber IP Backbone, y lleva desarrollando un papel esencial en el análisis de las necesidades de Open Fiber, diseñando los servicios en red y automatización relacionada que mejora la plataforma programable Cisco NSO. La plataforma realiza operaciones en todas las capas de red, abarcando desde el acceso hasta IP hasta el transporte óptico.

"Open Fiber ya es capaz de desplegar servicios al por mayor a gran escala, reduciendo de forma destacada el tiempo en el mercado de los nuevos servicios, además de minimizar los errores de configuración", explicó Domenico Angotti, responsable de Ingeniería de Open Fiber. "Network Orchestrator, de Cisco, nos apoya de forma perfecta para el funcionamiento completo del equipamiento y la supervisión de todos los ciclos de activación, permitiendo centrarse principalmente en nuestros esfuerzos de desarrollo de servicio al cliente innovador, aumentando la eficacia y reduciendo la complejidad y costes operativos. Estamos muy satisfechos de esto y de lo que se ha conseguido con la contribución valiosa de Italtel y Maticmind en términos de competencia profesional, respuesta y compromiso con los objetivos comunes del proyecto".   

El proyecto de automatización de la red ha desarrollado flujos de trabajo automatizados que capturan los pedidos de trabajo desde el Customer Relations Manager (CRM) y lo activan dentro de una red heterogénea de múltiples vendedores, formada por el acceso FTTH, IP y Optical Transport Network.

"Para este proyecto, que es particularmente complejo debido a la heterogeneidad de la red, Italtel ha dispuesto de su fortaleza sin disputas, que es la capacidad de hacer que diferentes tecnologías entre ellas", destacó Paolo Allegra, responsable de la unidad Product/Solution Infrastructure Integrationde Italtel. "Disponemos de una fuerza laboral específica dedicada para designar la IP Backbone, servicios en red y actividades de automatización en la tecnología innovadora Cisco NSO, de la que somos proveedores certificados".   

El proyecto de orquestación de redes basado en NSO es parte de un programa de automatización más amplio que por medio del uso de los paradigmas de la Software Defined Networking (SDN) y en el futuro de NFV-MANO (Network Functions Virtualization Management and Orchestration), define la infraestructura de la red virtualizada, que se gestiona por medio de una plataforma de orquestación especial (NFVO).

Open Fiber es el primer operador al por mayor de Italia - además de uno de los pocos el mundo - en utilizar NSO a través de la cadena de configuración y activación del servicio (CRM, gestión de pedidos, sistema de orientación de recursos, red).

Italtel es una compañía multinacional que realiza operaciones dentro del sector ICT y que se centra de forma importante en la innovación. Junto a Exprivia, que recientemente ha adquirido las acciones de control de Italtel, constituye un nuevo gran grupo italiano ICT que busca ser líder dentro de la transformación digital. Más información [http://www.italtel.com/it/about/about-italtel ]

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/692086/Italtel_Optical_Fiber.jpg https://mma.prnewswire.com/media/637267/Italtel_Logo.jpg

CONTACTO: Laura Borlenghi, +39-3357694240, laura.borlenghi@italtel.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 88,99 -9,45 -9,60%
FRA 26,39 -3,05 -10,35%
ITA 172,83 -13,81 -7,40%
GRE 386,79 -13,48 -3,37%
POR 136,54 -11,66 -7,87%

Ecotrader



Evasión

Mónaco, un paraíso fiscal creciente

Mónaco, un paraíso fiscal creciente



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens