Global

COMUNICADO: Visión de 30 años: Examinando el futuro del oro

LONDRES, May 17, 2018 /PRNewswire/ --

El World Gold Council ha lanzado hoy una colección excepcional de ensayos, Gold 2048, que reúne a los principales expertos de la industria de todo el mundo para analizar cómo el mercado del oro va a evolucionar en los próximos 30 años.

Las principales conclusiones que emergen de autores como George Magnus, economista senior; Rick Lacaille, responsable mundial de inversiones de State Street Global Advisors; y Michelle Ash, responsable de innovación de Barrick Gold, incluyen:

- La clase media creciente de China y de La India, en combinación con un crecimiento económico más amplio, tendrá un impacto importante en la demanda de oro. - El uso de oro en la energía, cuidado de la salud y tecnología está cambiando de forma rápida. La posición del oro como material de elección se espera siga y evolucione en las próximas décadas. - Las aplicaciones móviles para la inversión de oro, que permiten a las personas comprar, vender, invertir y regular oro, se desarrollarán rápidamente en La India y China. - Los problemas medioambientales, sociales y gubernamentales desempeñarán un papel cada vez mayor en los métodos de producción de minería remodelados. - La industria de la minería de oro luchará con el reto de producir niveles similares de oro en los próximos 30 años para encajar con el volumen que ha proporcionado de forma histórica.

Aram Shishmanian, consejero delegado del World Gold Council, comentó: "Desde su creación en el año 1987, el World Gold Council ha trabajado con responsables políticos, reguladores y participantes de la industria para impulsar el conocimiento de, y finalmente, la demanda del oro.

"Los próximos 30 años seguro que nos aportan destacados cambios - algunos que tenemos previstos, mientras que otros no los podrá predecir ninguno de nosotros. Estoy encantado de que con Gold 2048 dispongamos de un set estelar de contribuyentes - economistas, responsables de inversión, líderes de la industria de la minería, además de nuestros propios especialistas - para considerar las tendencias mundiales y dinámicas que impulsarán este mercado fascinante hacia adelante". 

La colección completa está disponible para su descarga en: https://www.gold.org/research/gold-2048

Puede seguir el World Gold Council en Twitter a través de @goldcouncil y hacer Like en Facebook. 

Nota para los redactores:  

World Gold Council

El World Gold Council es la organización de desarrollo de mercado de la industria del oro. Nuestro propósito es estimular y sostener la demanda de oro, proporcionar liderazgo en la industria y ser la autoridad mundial en el mercado del oro.

Desarrollamos soluciones, servicios y productos con respaldo en oro, basados en la penetración de mercado acreditado y trabajamos con una gama de socios para poner nuestras ideas en acción. Como resultado, creamos cambios estructurales en la demanda de oro en los sectores clave del mercado. Proporcionamos información sobre los mercados internacionales de oro, ayudando a las personas a entender las cualidades de preservación de la riqueza de oro y su papel en las necesidades sociales y ambientales de la sociedad.

Los miembros del World Gold Council incluyen a las principales empresas mineras de oro y líderes del mundo.

CONTACTO: Stephanie Mackrell World Gold Council, Teléfono+44-207-826-4763, E-mail stephanie.mackrell@gold.org. Kate Savage Edelman,Teléfono +44-203-047-2587, E-mail gold@edelman.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado