Global

COMUNICADO: EIT Digital Challenge 2018, la competición para compañías recientes especializadas en tecnología

BRUSELAS, April 17, 2018 /PRNewswire/ --

EIT Digital invita a las compañías de tecnología europeas a entrar en su concurso para

ganar apoyo al crecimiento internacional  

¿ Quién recibirá la próxima historia de éxito de tecnología de Europa? Esa es la pregunta formulada por EIT Digital, un agente europeo líder en innovación y educación digital. Las compañías centradas en soluciones de tecnología digital están invitadas a participar en la quinta edición anual del EIT Digital Challenge. Las 10 mejores compañías recibirán premios que ascienden a 750.000 euros, incluyendo un completo apoyo para el crecimiento internacional. El plazo para presentar la solicitud termina el 14 de junio de 2018.  

El EIT Digital Challenge [https://hubs.ly/H0bGHGR0 ], el concurso para innovadores de tecnología europeos, está abierto a participaciones. Las compañías recientes de rápido crecimiento que ya tienen clientes -las llamadas scaleups- están invitadas a introducir productos de tecnología de éxito en una de las siguientes cinco categorías: industria digital, ciudades digitales, bienestar digital, infraestructura digital y finanzas digitales. En cada categoría, las dos mejores compañías recibirán un año completo de soporte dedicado del EIT Digital Accelerator. El ganador en cada categoría también recibirá un premio en efectivo de 50.000 euros.

(Photo: https://mma.prnewswire.com/media/677468/EIT_Digital_Challenge_ApiOmat.jpg)

(Logo: http://mma.prnewswire.com/media/483248/eit_Digital_Logo.jpg )

El paquete de premio más completo con un valor total de 75.000 euros  

"En este quinto año del concurso, ofreceremos nuestro paquete de premio más completo, con un valor de 750.000 euros, y admitiremos a 10 compañías a la vez para nuestro programa de aceleración", dijo Dolf Wittkamper, director del EIT Digital Accelerator. El Accelerator está firmado por un equipo de unos 40 desarrolladores empresariales experimentados y expertos financieros que operan desde 13 ciudades en Europa, junto con un eje en Silicon Valley. Desde 2012, el EIT Digital Accelerator ha respaldado a más de 270 compañías recientes para acceder a nuevos mercados y recaudar capital.

Enfoque en compañías especializadas en tecnología para impulsar la transformación digital de Europa  

Tanto el Accelerator como el concurso se centra en innovaciones tecnológicas: tecnologías de vanguardia que se basan en avances científicos y tecnológicos únicos y diferenciados, y que a menudo se protegen y son difíciles de reproducir. "Las compañías recientes de amplia tecnología desarrollan soluciones disruptivas que son cruciales para el futuro de Europa mientras impulsan la transformación digital", dijo Chahab Nastar, director de Innovación de EIT Digital. "Pero aunque la inversión VC en compañías especializadas en tecnología está creciendo rápido, estas compañías afrontan retos únicos. Dentro del EIT Digital Accelerator, los ganadores recibirán el apoyo específico que necesitan para adquirir clientes europeos y recaudar capital".

"Como empresario especializado en tecnología europea, es difícil encontrar eventos adaptados y competiciones de nuevas compañías donde se entienda nuestro producto, así que estamos encantados de haber descubierto el EIT Digital Challenge", dijo Marcel Etzel, que ganó con su plataforma de nube agile ApiOmat el año pasado. "Es fantástico que los expertos del EIT Digital Accelerator apoyen nuestra expansión internacional".

Criterios de solicitud 

Para poder participar en el EIT Digital Challenge, las compañías deben cumplir los siguientes criterios: deben estar asentadas en uno de los Estados miembro de la Unión Europea, tienen que estar en fase de crecimiento (demostrándolo con unos ingresos anuales de más de 300.000 euros o al menos 2 millones de euros en financiación total), y estar en sus primeros 10 años de existencia. Los mejores participantes estarán invitados a un evento final en el otoño para participar frente a un jurado experto. Desde su lanzamiento en 2014, el EIT Digital Challenge ha atraído a más de 1.500 participantes de 27 países de la Unión Europea. La mayoría de las empresas ganadoras han pasado a convertirse en compañías de éxito internacional.  

El plazo para presentar las solicitudes acaba el 14 de junio de 2018. Para más información y obtener un formulario de solicitud, visite http://www.challenge.eitdigital.eu [https://hubs.ly/H0bGHGR0 ]

Photo: https://mma.prnewswire.com/media/677468/EIT_Digital_Challenge_ApiOmat.jpg http://mma.prnewswire.com/media/483248/eit_Digital_Logo.jpg

CONTACTO: Luisa Sieveking, T: +49-30-3450-6690-204, E:luisa.sieveking@eitdigital.eu

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias