Global

COMUNICADO: Las transacciones de UnionPay superaron el billón de yuanes durante el Día Nacional de la República Popular China

- El volumen de transacciones realizadas a través de la red de UnionPay alcanzó un récord de más de un billón de yuanes durante el Día Nacional de la República Popular China

SHANGHAI, 11 de octubre de 2017 /PRNewswire/ -- Este año, el Día Nacional de la República Popular China ha coincidido con el Festival del Medio Otoño, lo que ha dado lugar a una Semana Dorada de 8 días de duración. Del 1 al 8 de octubre, el volumen total de transacciones realizadas a través de la red de UnionPay alcanzó un nuevo récord: 1,37 billones de yuanes, con una cantidad de 728 millones de transacciones, lo que supone un crecimiento interanual del 36,2% y del 11,7%, respectivamente.

El gasto diario en comercios minoristas y establecimientos de restauración de China aumentó un 10,7% interanual durante esta Semana Dorada, según el Ministerio de Comercio de China, mientras que la cantidad de consumo diario a través de la red UnionPay aumentó un 15%.

En concreto, estas vacaciones especialmente largas han impulsado el entusiasmo de la población china por viajar. El número de transacciones diarias de UnionPay en transporte (aviación, trenes y autopistas) aumentó un 52% interanual. Con la creación en el país del "transporte inteligente" por parte de UnionPay, los titulares de tarjetas pueden pagar a través del teléfono móvil para viajar en autobús o metro y para acceder a aeropuertos.

El volumen de transacciones realizadas en relación con el alojamiento, la restauración y las compras fue el que registró un crecimiento más rápido, con un aumento del número de transacciones diarias realizadas en hoteles y hostales del 37%, y del 22% en establecimientos de restauración.

La rápida popularización de los innovadores servicios de pago de UnionPay mejora sustancialmente las experiencias de los consumidores. La cantidad y el volumen de transacciones diarias mediante el método QuickPass para móviles de UnionPay aumentaron un 19% y un 214%, respectivamente. Desde su lanzamiento a principios de este año, el método de pago con código QR de UnionPay ha experimentado un rápido crecimiento en cuanto a cantidad y volumen de transacciones, pues ambas cifras aumentaron más de 50 veces durante esta Semana Dorada en comparación con el Día del Trabajo.

UnionPay también es el método de pago que utilizan los turistas chinos cuando viajan al extranjero. Las transacciones de UnionPay realizadas fuera de China continental revelaron algunas características novedosas. En primer lugar, la población china está viajando a más destinos y muchos prefieren viajar de forma libre e independiente. Destinos como Emiratos Arabes Unidos, Sri Lanka, Marruecos e Israel se están convirtiendo en los nuevos favoritos. En segundo lugar, los innovadores productos de pago de UnionPay representados por QuickPass para móviles son populares entre los turistas. Por ejemplo, la cantidad de transacciones realizadas a través de QuickPass para móviles en Singapur y Australia se multiplicó por 5. En tercer lugar, los turistas que viajan de forma libre e independiente buscan experiencias más diversas y localizadas. Como resultado, cada vez más comercios aceptan UnionPay para atraer a turistas chinos. El volumen de transacciones de UnionPay realizadas en restaurantes, supermercados y lugares turísticos aumentó sustancialmente.

CONTACTO: CONTACTO: Agnes Hou, +86-21-2026-5843,houlingwei@unionpayintl.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias