Global

David Copperfield, obligado a revelar un truco por una demanda

El ilusionista David Cooperfield. Imagen: Reuters

David Copperfield se ha visto obligado a saltarse el mandamiento número 1 de los magos, nunca revelar un truco. La demanda de un hombre británico que resultó herido en un espectáculo en Las Vegas ha llevado al ilusionista a un juicio donde su defensa requería que explicara el secreto.

En 2013, durante un show en el hotel casino MGM Las Vegas Gavin Cox, de profesión chef, fue seleccionado junto a otras 12 personas del público para participar en uno de las ilusiones más famosas de Copperfield, les haría desaparecer.

Pero ese día, las cosas no salieron bien y Cox resultó herido al tropezar. Y aquí vienen los entresijos del truco. Durante la ilusión en la que 'desaparecen', miembros de la plantilla de Copperfield sacan rápidamente a las 13 personas por una salida secreta mientras hay una cortinilla subida que impide que el resto de los asistentes puedan ver qué ocurre detrás. En esa salida, una suerte de pasadizo secreto lleno de escombros y sin acondicionar, Cox resbaló y cayó, produciéndole el golpe - que en principio fue una dislocación del hombro- una lesión en la espalda de la que ha sido intervenido varias veces y que le ha producido una enfermedad cerebral similar al párkinson, según su versión reflejada en el Daily Mail.

El truco por el que ha tenido que declarar -y desvelar el secreto mejor guardado- es uno de los más repetidos por Coppefield. Según la defensa del ilusionista, nunca ha ocurrido ningún accidente entre los más de 100.000 participantes que han colaborado. Hasta enero, la justicia estadounidense no tendrá un veredicto sobre si el mago tendrá que indemnizar al chef.

Relacionados

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias