Pymes y Emprendedores

Trabajar solo tres días a la semana: la receta de Richard Branson para alcanzar el éxito

  • "El trabajo duro es importante, pero disfrutar de lo que haces es crucial"
Richard Branson. Imagen de Dreamstime

La evolución de la tecnología ha propiciado que se pueda trabajar prácticamente desde cualquier lugar del mundo que tenga conexión a internet. Una situación que puede favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de los empleados, ser más productivos y poder trabajar menos horas siendo igual de eficaces. Así lo considera el millonario Richard Branson, que está presionando a muchos empresarios para impulsar el teletrabajo.

"El trabajo duro es importante, pero disfrutar de lo que haces y divertirte es igual de crucial", asegura Branson. "La diversión es uno de los ingredientes más importantes y menospreciados de cualquier empresa de éxito", defiende el empresario en su libro 'El estilo Virgin', según recoge la CNBC.

Siguiendo esta filosofía, Virgin ofrece a sus empleados muchas alternativas para hacer su trabajo más flexible. Así, cuentan con permisos ilimitados y la posibilidad de trabajar desde casa siempre que quieran. "Es más fácil atraer a los trabajadores de más talento cuando eres abierto y flexible", apuntó Branson, en una entrada en su página personal. "No es productivo obligar a los trabajadores a comportarse de manera convencional", sentenció.

"La innovación permite hacer más trabajo en menos tiempo, así los empleados tendrían más tiempo libre para hacer las cosas que quieren hacer"

Para poder culminar esta política de empresa con éxito, Branson invita a las empresas a abrazar completamente las nuevas tecnologías, en lugar de temerlas. "La innovación permite hacer más trabajo en menos tiempo, así los empleados tendrían más tiempo libre para hacer las cosas que quieren hacer", aseguró el millonario.

Branson se convirtió en un acérrimo defensor del trabajo flexible y la conciliación en 2005, cuando tuvo su primer hijo. Desde entonces ha dedicado mucho tiempo a fomentar esta filosofía entre empresarios de todo el mundo, haciendo campaña sobre los beneficios que tiene tanto entre los trabajadores como entre los empresarios.

Sin embargo, Branson advierte de que el trabajo flexible puede ser negativa si no se utiliza adecuadamente. "No basta con darle al trabajador un portátil y dejarle que trabaje desde casa", asegura. La confianza en los trabajadores es un aspecto clave. "Si confías en tus empleados y en que van a tomar buenas decisiones, con un trabajo más flexible rendirán mejor".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

barrabas
A Favor
En Contra

Otro CAPULLO de los mundos de YUPI. Que se ofrezca para que le fichen en el gobierno de zapatero II.

Puntuación -5
#1
La imbecilidad no tiene limites.
A Favor
En Contra

Otro tonto más para ir completando el cuadro de la estupidez.

Albañiles, recolectores, camareros, limpiadores, jardineros, y... .Todos trabajando desde casa vía internet.

Si esta gente tuviera que alimentarse de lo que producen, iban a pasar más hambre que un caracol en un espejo.

Puntuación 4
#2
JEJEJE
A Favor
En Contra

ESTE WASSON ES UN GENIO, LA SOLUCION PARA LAS PENSIONES. ER NOVEL YAAA!!!

Puntuación 2
#3