Pymes y Emprendedores

Ser positivo y tener nuevos retos, las claves para superar la vuelta al trabajo

  • El problema de la vuelta es considerar una carga la rutina laboral
Imagen de Istock
Madrid

A la mayoría de personas les cuesta volver de las vacaciones a su vida diaria, ya que conlleva afrontar de nuevo las obligaciones y presiones. Sin embargo, hay personas que lo sufren con más intensidad y de forma más dramática, lo que se conoce como el síndrome postvacacional.

Según explica la doctora Marisa Navarro, psicoterapeuta y autora de libros como La medicina emocional o El efecto tarta, el problema está en considerar el trabajo como una carga y no como algo creativo que nos enriquece. "Primero es el pensamiento y después el sentimiento. De modo que si estoy pensando tan negativamente sobre la vuelta al trabajo, esto va a producir sentimientos y emociones muy negativos", advierte.

Recomendaciones

Asimismo, a pesar de que el estrés postvacacional suele pasarse por sí solo, en un tiempo relativamente corto, la doctora ofrece algunas claves para hacerlo lo más leve posible. Asimismo, a pesar de que el estrés postvacacional suele pasarse por sí solo, en un tiempo relativamente corto, la doctora ofrece algunas claves para hacerlo lo más leve posible.

Para ello, recomienda no regresar de una manera brusca, es decir, volver uno o dos días antes para ir preparando la vuelta y organizarse, crear objetivos que nos motiven y buscar proyectos e ilusiones para el nuevo curso, poner la atención en lo positivo que tiene el reencuentro con nuestra vida habitual o pensar y organizar la próxima escapada, son algunas de las opciones.

No obstante, desde Spaces, compañía de espacios de trabajo, apuestan por otras alternativas a parte como llevar una dieta equilibrada y hacer deporte para tener la mente más despejada, revisar el correo al llegar empezando por los más recientes ya que muchos asuntos se habrán solucionado y quedarán en el pasado, así como apoyarse en los compañeros ya que la gran mayoría de profesionales a tu alrededor están pasando por la misma situación y resultará más llevadero.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.