Pymes y Emprendedores

Housfy cierra una ronda de financiación de dos millones de euros con Seaya Ventures

Albert Bosch, Carlos Blanco y Miquel A. Mora, fundadores de Housfy.
Madrid

La startup Housfy, que permite la venta de viviendas de particular a particular sin comisiones de agencia, ha cerrado una ronda de financiación de dos millones de euros con el fondo de inversión Seaya Ventures. El objetivo de la inversión es consolidar el negocio en España, donde es la plataforma líder.

Se trata de la tercera ronda cerrada por Housfy, que acumula un total de 3,7 millones de euros recaudados desde su fundación en abril de 2017. Entre sus socios destacan los fundadores de la empresa (Albert Bosch, Miquel A. Mora y Carlos Blanco), los fundadores del fondo Galdana Ventures y los fundadores de empresas de éxito como Social Point o Trovit.

Seaya Ventures, uno de los fondos de inversión más fuertes y activos de España, cuenta con participaciones en empresas de éxito como Cabify, Glovo o Spotahome. "Desde hace años llevamos estudiando el mercado de proptech en España, y Housfy ha demostrado una tracción increíble para convertirse en la plataforma online de venta de pisos líder en el sur de Europa", apunta Antonio Giménez de Córdoba, socio de Seaya.

Housfy es la plataforma tecnológica líder en compraventa de inmuebles. Recientemente ha empezado a operar en 80 nuevas ciudades españolas, con el objetivo de consolidar su negocio en España. La empresa rebaja los precios de manera significativa y mejora los resultados y la experiencia de usuario a través de la tecnología.

"Esta ronda es el impulso que Housfy necesita para consolidarse como una de las agencias inmobiliarias más grandes de España y poder centrarse en su salto al extranjero", concluye Albert Bosch, fundador y consejero delegado de la compañía.

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Luisito
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En Contra

A mi no me funciono cuando los contraté. Para empezar diré que no me vendieron el piso y apenas llevarón visitas. Ahora en frio pienso que me hicieron perder el tiempo. Además, de "particular a particular" es cierto que ponen un anuncio de mi piso en el portal inmobiliario, pero cuando llamaba alguien (de los pocos que lo hicieron) contactaban conmigo para decir que me enviaban una visita, luego iba el visitante y veía el piso, si lo hubiera vendido les hubiera pagado una comisión.

Pero la verdad para SOLAMENTE PONER UN ANUNCIO DEL PISO y ni siquiera ir a la visita, lo considero caro, para eso lo hubiera hecho yo solo.

En fin no veo ventaja alguna.

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
dubliniaes
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Estás "empresas" son pequeñas Terras. Un bluff absoluto que van a dejar desplumados a sus incautos inversores.

Puntuación 1
#2
Mariano
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A mi no me parece normal que te cobren por lo que hacen. Ponen un anuncio con su teléfono en elidealista.com y ya está. Cuando llaman a su telefono, luego te llaman a ti para decirte que van a ir a ver el piso.

Dicen de particular a particular y ahorrate las comisiones, entonces ¿¿¿ trabajan gratis por amor al arte.....??? es mentira cobran al vendedor.

Como ya he oido varias veces, "cobrar al vendedor por solo poner un anuncio

y hacer de teleoperador a mi me parece un timo. Eso lo puede hacer perfectamente el vendedor y se ahorra unos buenos euros. En mi opinión roza el timo. FUERA NEGOCIOS RAROS.

Puntuación 2
#3