Pymes y Emprendedores

Upta solicita mantener el sistema de módulos actual

  • También reclama que se baje el IVA de algunos servicios

Desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (Upta) se muestran reacios a la posibilidad de cambio en la actual normativa del sistema del régimen de estimación objetiva (módulos).

En la agrupación de autónomos consideran que la hipotética bajada a 150.000 euros en el volumen de ingresos y de 75.000 euros en concepto de facturación a empresarios y profesionales, no sería recomendable dada la frágil situación económica que atraviesan muchos trabajadores por cuenta propia. "No es el momento de continuar rebajando los límites establecidos, el contexto económico de los sectores afectados no es favorable", señala su presidente, Eduardo Abad.

Trabas a los autónomos

La asociación también denuncia otros perjuicios que soportan los trabajadores por cuenta propia. Afirman que la proliferación de los modelos low cost ha debilitado a los principales sectores de actividad. Asimismo, Upta reclama la bajada del IVA en ciertos productos y servicios. Solicitan un tipo impositivo superreducido para los artículos de primera necesidad y la bajada al 8 por ciento en los servicios veterinarios y de peluquería.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.