Pymes y Emprendedores

Santander y el BEI facilitarán créditos en condiciones ventajosas a pymes por 500 millones

Banco Santander y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) facilitarán financiación a las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas a través de una cartera de préstamos por un importe total de 500 millones de euros, según un comunicado.

El BEI, que contribuirá con 250 millones de euros, participa bajo el plan de inversiones para Europa -Plan Juncker-, y permitirá que el banco presidido por Ana Botín amplíe su capacidad de préstamo para financiar nuevas inversiones a pymes y beneficiarse así de las condiciones favorables facilitadas por la institución europea, tanto en términos de plazos de amortización como en tipos de interés.

Este acuerdo, firmado en Madrid por la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, y el consejero delegado de Santander España, Rami Aboukhair, tiene como objetivo contribuir a fomentar la competitividad de las empresas españolas para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo.

"Asegurar que las pymes disponen de los recursos necesarios para invertir en mejorar su competitividad es una de las prioridades del BEI", ha asegurado Navarro, añadiendo que este acuerdo muestra la "firme voluntad" del banco europeo de buscar nuevos caminos ventajosos para la financiación.

De su lado, Aboukhair, ha asegurado que Santander está siendo la entidad "pionera" en el desarrollo de líneas de financiación con el BEI que se ajustan a las necesidades de inversión y liquidez de sectores estratégicos de la economía española.

Se trata del segundo acuerdo de este tipo firmado entre el BEI y el Santander, con el que ya se han beneficiado más de 3.500 empresas, de las que en torno al 30% están localizadas en regiones de convergencia. El préstamo medio otorgado bajo este producto financiero ha sido de 180.000 euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.