Pymes y Emprendedores

Lanzadera y Volkswagen Group España se alían para desarrollar proyectos de movilidad

  • El plazo de inscripción estará abierto hasta el 12 de noviembre

Volkswagen Group España Distribución y Lanzadera han suscrito un acuerdo para desarrollar un Programa de Emprendimiento Corporate en las instalaciones de Marina de Empresas, con el objetivo de encontrar propuestas innovadoras para los futuros servicios de movilidad.

El convenio que han firmado ambas partes se traduce en una convocatoria abierta a emprendedores que aporten experiencias innovadoras en el ámbito de los servicios de movilidad que se desarrollarán en el futuro, tanto para el cliente particular como para empresas.

El periodo de recepción de proyectos será del 25 de septiembre al 12 de noviembre, y el desarrollo comenzará en diciembre. Los proyectos escogidos deberán aportar nuevas experiencias para los clientes, teniendo en cuenta las tendencias disruptivas que afronta el sector del automóvil, como la sostenibilidad, la urbanización o las nuevas fórmulas de utilización de los vehículos.

El jurado estará compuesto por miembros de Volkswagen Group España Distribución y de Lanzadera. Los emprendedores elegidos desarrollarán su idea en las instalaciones de Marina de Empresas donde tendrán acceso al conocimiento de metodologías ágiles para el desarrollo de su proyecto, toda la experiencia y apoyo de Lanzadera, así como formación basada en el Modelo de Calidad Total.

Por su parte Volkswagen Group España Distribución, aportará formación a los participantes dentro del área de negocio impactada por el proyecto, asignará a un empleado de VGED para que ejerza de tutor/mentor para apoyar y guiar a los participantes en el desarrollo del proyecto y realizará visitas a las instalaciones de VGED con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento y la dinámica del negocio.

Este acuerdo está enmarcado en el programa Lanzadera Corporate, que busca dinamizar los procesos de innovación de las grandes empresas mediante la conexión directa con emprendedores, permitiendo captar talento, tecnología y desarrollar nuevas soluciones destinadas a aportar valor añadido a los actores de diversos sectores y a la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.