Pymes y Emprendedores

El Gobierno eliminará el contrato de apoyo a emprendedores porque "introduce precariedad"

Yolanda Valdeolivas.
Madrid

El Gobierno derogará el contrato de apoyo a emprendedores, tal y como estaba en su agenda, porque esta figura contractual "introduce precariedad", según ha anunciado la secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas.

En su primera rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado, Valdeolivas ha destacado que este contrato "no es adecuado ni razonable", aunque ha esgrimido que el Gobierno de Pedro Sánchez está trabajando y estudiando otras modalidades contractuales.

No obstante, ha señalado que el Gobierno seguirá actuando con medidas de incentivación de la contratación indefinida porque "son un mecanismo que tiene que dar frutos para reducir la temporalidad". "Todavía estamos tomando datos y recabando información", ha señalado Valdeolivas.

Por otro lado, ha recalcado que el abaratamiento del despido "no está entre los objetivos del Gobierno". "Tendremos que seguir avanzando y tendremos que analizar el control del fraude en la contratación temporal, porque tenemos la impresión de que tasa de temporalidad no se corresponde con la estacionalidad", ha señalado Valdeolivas, que también ha resaltado que hay muchas figuras de contratos que "debieran ser indefinidas".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Usuario validado en Facebook
Libertad Canaria
A Favor
En Contra

El hecho de que el Estado imponga un contrato laboral ya introduce precariedad, 40 años de paro y estos socialistas no terminan de entender como funciona esto de la creación de empleo.

Puntuación 0
#1