Pymes y Emprendedores

La sostenibilidad en el comercio más allá de las bolsas de plástico: el reto de optimizar los envíos online

  • Hemper da a las bolsas de arroz nepalíes tres vidas diferentes
Madrid

La preocupación por la sostenibilidad del planeta no deja de crecer. Uno de los campos en el que más se ha batallado en este aspecto es en el de las bolsas de plástico que entregan los comercios y los supermercados, y por las que ahora los consumidores deben pagar unos céntimos.

Sin embargo, se ha dejado un poco de lado en este debate la situación del comercio online. Solo en España se entregan, de media, más de 600.000 paquetes diarios, una cifra que va a crecer durante el próximo periodo de rebajas. Los envoltorios de de estos envíos suponen una importante cantidad de cartón y plásticos, con su correspondiente efecto en el medio ambiente.

¿Qué se puede hacer en este campo en favor de la sostenibilidad? El equipo que lidera Hemper, la firma de moda sostenible, ha creado la campaña #EnvuelveloMejor, que anima a que consumidores y marcas se unan para alargar la vida útil del packaging. La compañía pretende que los consumidores muestren fotos en redes sociales con los paquetes que reciben en sus hogares.

Además, propone una alternativa sostenible: reutilizar las bolsas de arroz que se consumen en Nepal -con el que crean sus mochilas de cáñamo- para convertirlas en el packaging con el que envía los productos a sus clientes.

Una vez el cliente recibe la mochila, tiene el saco de arroz para utilizarlo como, por ejemplo, bolsa de la compra. Con este original envoltorio la firma ayuda a limpiar Nepal de residuos en las calles, los vertederos y los ríos en los que acaban cada año las más de 92 millones de bolsas de arroz que se generan en el país asiático. "Siempre hemos buscado un packaging más responsable. En uno de los viajes que hicimos a Nepal vimos la oportunidad de utilizar las bolsas de arroz que desgraciadamente acaban en los márgenes de los ríos. Nos encontramos con un material resistente y con un diseño con mucha personalidad. ¿Por qué no darles un nuevo uso?", comenta el cofundador, Carlos de Sandoval.

De esta manera, las bolsas de arroz nepalíes tienes tres vidas diferentes: saco de arroz en Nepal, packaging de Hemper, y bolsa a la que el cliente puede dar diferentes usos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado