Pymes y Emprendedores

Geoblink enseña a los bares cómo atraer a seguidores de la selección española con el geomarketing

Los bares pueden atraer a más seguidores de la selección española antes de los partidos si usan buenas campañas de marketing. La startup de localización inteligente Geoblink ha lanzado un estudio que refleja cómo el análisis de los datos "puede mejorar la comprensión del comportamiento de los clientes".

De esta manera, bares y restaurantes pueden llevar a cabo campañas de geomarketing dirigidas a su público objetivo gracias a un mejor conocimiento del entorno.

"Es fundamental que las empresas usen datos granulares para dirigirse a sus audiencias con mayor precisión. Esto les permitirá priorizar dónde invertir sus presupuestos de marketing y obtener una mayor ventaja competitiva", ha añadido Jorge Vergara, responsable de negocio de España en Geoblink.

La compañía participó en la tercera edición del programa Lanzadera -impulsado por el dueño de Mercadona, Juan Roig- de aceleración de empresas.

Tráfico peatonal

Además, Geoblink ha anunciado también el lanzamiento de una nueva función que permite segmentar el tráfico peatonal por franjas horarias, ha informado la empresa en un comunicado.

Geoblink ha publicado un estudio sobre cómo, dónde y cuándo, tres bares irlandeses de Madrid deben lanzar campañas de marketing y llegar a los seguidores de la selección española antes de los partidos.

A raíz del estudio, la startup ha concluido que, de una población total de 3.182.980 habitantes en el municipio de Madrid, hay 2.785.108 aficionados de la selección española (88%).

"La competencia por el tráfico peatonal entre bares deportivos nunca ha sido tan alta y la Copa Mundial de la FIFA no solo atrae a los más futboleros, sino también a un público de interés deportivo más amplio", ha comentado Vergara.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.