Pymes y Emprendedores

Inversores americanos y europeos se unen para apoyar la agroalimentación

  • Smart Agrifood Summit se celebrará en Málaga del 20 al 22 de junio
Agricultura y tecnología. Foto: iStock.

El grupo californiano de capital riesgo SVG Partners, especializado en agritech y foodtech, y la Fundación Europea para la Innovación (Intec) han unido fuerzas para fomentar el crecimiento de proyectos y startups del sector agroalimentario.

Esta colaboración entre inversores de Sillicon Valley y Europa se llevará a cabo por primera vez en nuestro país en el primer encuentro europeo del sector agrifood promovido por la Comisión Europea, bajo el título de Startup Europe SmartAgrifood Summit, que se celebrará en Málaga los días 20, 21 y 22 de junio en el Palacio de Ferias y Congresos.

Hoja de ruta para inversiones

Durante el Foro de inversores de Estados Unidos y Europa se establecerá una hoja de ruta de inversiones conjuntas en el sector agroalimentario, explorando áreas clave de inversión como blockchain, Internet de las Cosas, sensorización, Big Data, robótica en granjas y maquinaria autónoma, entre otros.

Al evento asistirán 14 entidades de inversión privadas, incluyendo Venture Capital, Fondos de Inversión y la red global de Business Angels, al mismo tiempo que participarán más de 5.000 profesionales asociados con los subsectores como 300 startups europeas, aceleradoras, ciudades innovadoras, universidades europeas y emprendedores.

El objetivo del evento es promover el emprendimiento y la innovación digital dentro de un contexto tecnológico y su aplicación a la cadena de valor de los alimentos. La cumbre forma parte de Startup Europe, una iniciativa respaldada por la Comisión Europea en el marco de la Estrategia del Mercado Único Digital para destacar el papel de la industria alimentaria, no solo su contribución como motor económico de la Unión Europea -con una facturación de más de 1.000 millones de euros al año-, sino también su valor como vehículo para integración cultural, cooperación y transmisión entre pueblos y territorios.

Para mejorar la competitividad y la productividad de la agricultura y la ganadería, así como el medio ambiente, la inversión en innovación es fundamental. De hecho, las grandes corporaciones están empezando a invertir en Startups para desarrollar sus estrategias de innovación. Además, a nivel mundial, un tercio de la inversión privada en I + D está en startups y esta tendencia está creciendo rápidamente, ya que estas empresas son mucho más rápidas para incorporar la innovación disruptiva y la transformación digital que los modelos comerciales tradicionales.

Según el Informe anual de Agfunder, en 2017, más de 720 millones de euros se invirtieron en AgriFood Startups en Europa, lo que representa el 22% de la inversión total en el mundo. A la cabeza de la inversión en los Estados Unidos y la India. Reino Unido es el primer país de Europa. España se encuentra en el penúltimo lugar en la lista de los 15 principales países europeos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.