Pymes y Emprendedores

El número de autónomos afiliados aumentó en 14.544 en mayo

  • El número de trabajadores por cuenta propia alcanza los 3.261.398

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social aumentó en 14.544 trabajadores en el mes de mayo, dejando el total de cotizantes en el RETA en 3.261.398, según datos del Ministerio de Empleo destacados por las organizaciones del sector.

La organización de autónomos Uatae ha celebrado su satisfacción por el crecimiento "moderado", pero advierte de que el balance de la afiliación de autónomos no es estable en todas las comunidades, con "grandes contrastes" entre las regiones que tienen más turismo y las que tienen menos. "Son necesarias políticas que equilibren los territorios", ha defendido María Josçe Landáburu, secretaria general de la organización.

Uatae ha advertido además que la afiliación al RETA, tras unos primeros meses de aumentos, suele reducirse en los últimos meses del año, por lo que ha pedido "responsabilidad" a la hora de analizar la situación real de los autónomos.

Autónomos, protagonistas

Por su parte, Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha destacado que "continúa la buena senda de creación de empleo" y que "los autónomos siguen siendo protagonistas".

En los cinco meses que van de 2018, la afiliación de autónomos ha marcado un récord histórico al sumar 56.720 nuevos cotizantes, prácticamente el 40% más que en el mismo periodo de 2017. "Cifras que nos muestran de una forma objetiva cómo la Ley de Autónomos está siendo efectiva y dando sus frutos", concluye Amor.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.