Pymes y Emprendedores

EDEM amplía la formación online y lanza un curso para business angels

  • Juan Roig indica que el fin es que haya "más y mejores empresarios"
Ceremonia de clausura de la 13ª edición del 'Curso 15x15' de EDEM. Imagen de Guillermo Lucas

La adaptación constante como estrategia clave para el éxito empresarial, en un contexto marcado por la transformación digital y la sostenibilidad empresarial, fue el eje central del acto de clausura del programa estrella de EDEM Escuela de Empresarios, el Curso 15x15, que contó con la presencia de más de 800 invitados. Una adaptación que tiene su reflejo en la oferta de la escuela de negocios impulsada por Juan Roig.

Este año, EDEM ha incorporado dos programas pioneros en España, el Máster en SAP S/4HANA Sales & SAP Retail, enfocado al ámbito de la consultoría, y la Escuela de Business Angels -junto a Lanzadera, Angels y la asociación nacional de business angels Big Ban, que arranca su primera edición el 6 de junio-.

Nueva línea de programas

Además, EDEM ha lanzado una nueva línea de programas de formación directiva que combinan clases presenciales y online; el curso de verano International Business Challenge, dirigido a estudiantes universitarios internacionales, y dos Executive MBA con clases los fines de semana, uno con especialización en Marketing y Ventas y otro en Finanzas, según explicó su presidenta, Hortensia Roig.

"Queremos seguir ampliando la oferta de EDEM, para dar respuesta a los cambios y necesidades del tejido empresarial. Apostamos por el reciclaje y la reinvención continua del empresario en un entorno en constante evolución, donde ya nada está asegurado", subrayó.

En esta línea, el mecenas Juan Roig, presidente de Mercadona y presidente de honor de EDEM, destacó que "el objetivo es que haya más y mejores empresarios y directivos" y "seguir irradiando al resto del mundo el modelo de calidad total" construido en Mercadona. Roig explicó que, "en Marina de Empresas formamos cada año a más de 2.000 alumnos en EDEM y estamos acelerando en este momento 115 empresas en Lanzadera, pero necesitamos que sean más y estoy seguro que, entre todos, haremos más grande el proyecto, aunando esfuerzos y promoviendo un espíritu empresarial entre los jóvenes".

15 sesiones con 15 líderes

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, impartió la ponencia central del acto de clausura de la 13ª edición del Curso 15x15, en la que han participado 45 alumnos -de empresas como Pikolinos; Logifruit; PwC; Mercadona; Tiba; Isaval; Deloitte; Bertolín; Torre Oria; MSC; Rimontgó o Atrevia, entre otras-. Desde 2006, ha formado a más de 450 consejeros y directivos.

Es un programa de alta dirección único en España, donde imparten las clases grandes líderes empresariales, nacionales e internacionales. La edición de 2018 ha contado con Juan Roig; Luis Aires, presidente de BP España; Carlos Bertomeu, de Air Nostrum; José Ignacio Goirigolzarri, de Bankia; Clemente González, del Grupo Alibérico; Federico Michavila, de Torrecid; Manuel Palma, del Grupo Palma; Simón Pedro Barceló, de Barceló; José Remohí, del IVI; Francisco J. Riberas, de Gestamp; Francisco Román, de Vodafone; Josep Terradellas, de Casa Tarradellas; Alberto Vollmer, de Ron Santa Teresa; Pilar López, de Microsoft España; Enrique Lores, de Imagen e Impresión de HP, y Amuda Goueli, CEO de Destinia.

Se rindió homenaje al empresario, Paco Pons, que falleció en enero, quien fue presidente de EDEM el año de su fundación y vicepresidente de la escuela durante 13 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado