Tuitear el currículum, una nueva forma de buscar empleo

8:18 - 7/05/2018
  • A través de Twitter se puede encontrar trabajo gracias a una nueva iniciativa

La plataforma para encontrar oportunidades laborales y talento en España, InfoJobs, ha presentado una nueva fórmula para facilitar la búsqueda de empleo de forma ágil y eficaz. Bajo el hashtag TuiteoMiCV, los usuarios de Twitter pueden encontrar ofertas de trabajo que encajen con su perfil a través de esta red social introduciendo hashtags relacionados con la información de su Curriculum Vitae.

"Nuestra misión es que todos los profesionales encuentren una nueva oportunidad laboral en InfoJobs y que las empresas encuentren al mejor talento, y para conseguirlo nos adaptamos continuamente al mercado", comenta Dominique Cerri, directora general de InfoJobs. Con #TuiteoMiCV, Infojobs pretende dar un paso más para que los profesionales encuentren oportunidades a su medida de una manera rápida, divertida e innovadora", añade Cerri.

Tan solo se debe entrar en Twitter y escribir un tuit mencionando a @IJAyuda - la cuenta de atención al usuario de InfoJobs - seguido del hashtag #TuiteoMiCV. A continuación, deberá especificar aquellos hashtags que estén relacionados con su currículum y por este orden: provincia (por ejemplo #Barcelona), profesión (por ejemplo #Informática), experiencia profesional (por ejemplo #5Experiencia) e idiomas (por ejemplo #Inglés). Otros datos que el usuario también puede mencionar y que son opcionales son los relacionados con la formación (como por ejemplo #PostGrado) o el carné de conducir (#CarnetB). Una vez enviado el tuit, el usuario recibirá - al instante y desde la cuenta @IJAyuda - vacantes de empleo relacionadas con la información especificada.

20 años innovando

En 2017, la plataforma batió un nuevo récord, con un total de 1.493.472 contratos de trabajo cerrados. Esta cifra supone un crecimiento del 24% respecto a 2016, cuando se firmaron 1.205.731 contratos a través de InfoJobs, y duplica el número de contratos en 2014. "Estos datos confirman la recuperación del mercado laboral en nuestro país, que ya se empezó a apreciar el año anterior", según Neus Margalló, responsable de Estudios de InfoJobs.

Los datos recogidos en el Informe de las Alegrías de InfoJobs, elaborado por la consultora independiente TNS1, revelan, también, un aumento en el número de contratos indefinidos cerrados a través de InfoJobs, que crece un 14% respecto al año anterior. En concreto, en 2017, el 22% de los contratos cerrados ofrecían contratación indefinida, mientras que, de acuerdo a los datos del SEPE, en España solo el 6% del total de contratos iniciales firmados eran indefinidos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 2

#1
07-05-2018 / 16:17
Puntuación 0

Si buscas ofertas de empleo en educación puedes consultar en la web www.colejobs.es

en Twitter

@colejobs

en Facebook

https://www.facebook.com/colejobs

en Linkedin

https://www.linkedin.com/company/colejobs-es/

#2
07-05-2018 / 16:18
Puntuación 0

Si eres profesor o maestro y buscas ofertas de trabajo en colegios y escuelas puedes consultar en la web www.colejobs.es

en Twitter

@colejobs

en Facebook

https://www.facebook.com/colejobs

en Linkedin

https://www.linkedin.com/company/colejobs-es/

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Santander con las pymes




El flash: toda la última hora

Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 106,76 +0,67 +0,63%
FRA 29,84 -0,74 -2,43%
ITA 202,91 -2,62 -1,27%
GRE 396,83 -3,70 -0,92%
POR 157,42 +2,94 +1,90%

Ecotrader



Evasión

Grandes mitos del entrenamiento

Grandes mitos del entrenamiento



Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Gestión de consentimiento de cookies