Pymes y Emprendedores

Torrelavega reúne a emprendedores para fomentar la economía local

  • Oxidación Avanzada fue el ganador del I Certamen Abierto de Emprendimiento
  • El I Certamen Abierto de Emprendimiento en la ciudad cumple con sus expectativas
El jurado de expertos del I Certamen Abierto de Emprendimiento. Foto: Cámara de Comercio de Torrelavega.

Durante el fin de semana, un jurado experto seleccionó a los ganadores de entre 40 proyectos emprendedores que destacaban por su carácter innovador. El proyecto Oxidación Avanzada, de José Luis Otero y Josu Serna, centrado en la limpieza y desinfección de centros de trabajo de la industria alimentaria mediante la ejecución de los procesos de oxidación con el uso exclusivo de agua y prescindiendo de componentes químicos, fue el ganador del Certamen Abierto de Emprendimiento de Torrelavega.

Lombricultura Val del Mazo, de Marta García, centrado en la biotecnología aplicada a la ganadería, fue la segunda clasificada; e Investalga AHTI SL, de Lara Arroyo, Juan Robles y Jorge Ruiz, consiguió el tercer puesto con un proyecto sobre cultivo de algas para la extracción de compuestos de valor añadido destinados a la biomedicina y biotecnología. Por otro lado, el cuarto premio fue para Wetkube, de Carlos Martínez de las Cuevas, con un proyecto centrado en la producción y comercialización de un sistema para el transporte y la aceleración del secado de neopreno.

El nombre de los ganadores se dio a conocer durante el acto de clausura del evento, que se celebró el pasado domingo en el Teatro Municipal Concha Espina con la presencia de Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, organismo impulsor del Certamen y el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega.

Para Antonio Fernández Rincón, presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, "el resultado de este primer Certamen ha sido muy positivo porque los proyectos que se han presentado han sido muy interesantes y los finalistas tienen mucho recorrido. Además, este Certamen tendrá una repercusión positiva en la región ya que el ganador del concurso ha alcanzado un acuerdo con una multinacional del sector alimentario para prestarle sus servicios".

Tal y como manifiesta el coordinador de Espacio Emprendedores, Francisco Martín, este primer Certamen ha superado las expectativas "gracias a la calidad del jurado, de reconocido prestigio y así lo han sabido valorar los emprendedores que han presentado proyectos buenísimos.

"Por lo tanto, la idea es volver a repetirlo ya que la voluntad es apoyar a emprendedores con proyectos propios, ayudándoles a transformar sus proyectos en realidades empresariales a través de la visibilidad de sus ideas en el mercado" añade Martín.

Los ganadores del I Certamen se contarán con un programa de mentoring por el Instituto Europeo del Emprendimiento y premios económicos de 6.000, 3.000 y 2.500 euros para los tres proyectos ganadores, respectivamente.

El jurado encargado de seleccionar a los premiados ha estado compuesto por Javier Nuche (Atresmedia), Alejandro Vesga (revista Emprendedores), Juanma Romero (TVE), Andrés Dulanto (Agencia EFE), Sergio Valcárcel (Socios Inversores), Jesús Miguel Pérez (Tedcas), Juanjo Santacana (elEconomista), Alfredo Pérez (Grupo Pitma) y María Tosca (Cámara de Comercio de España); y Juan Manuel Revuelta, director general de Finnova.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado