Más de la mitad de las empresas prefieren contratar antes que formar a sus empleados

9/08/2017 - 14:07
  • La clave estaría en una formación continua paralela al mercado laboral
Más noticias sobre:

Más del 60% de las empresas se decantan por la contratación de nuevo personal frente a la formación de los empleados en plantilla cuando se trata de temas tecnológicos y de informática, según Deusto Formación.

Las aptitudes tecnológicas serían el principal motivo de contratación laboral, tal y como concluye el estudio 'La oficina del mañana', elaborado por FTI Consulting.

Esta tendencia se explica por la falta de formación específica al respecto en un entorno tan cambiante como el tecnológico. Para la responsable académica de Deusto Formación, Montse Civera, la clave estaría en una formación continua paralela al mercado laboral, bien para "mejorar" las condiciones laborales actuales, bien para "cambiar" a otro puesto mejor.

Las empresas y los planes de formación

La garantía de un buen plan académico ajustado a la realidad empresarial pasa por la participación de las mismas en los cursos de formación. Algo que sería "clave" para la Dirección Académica de Deusto Formación, y que "aseguraría" una formación de calidad y con vocación práctica.

Para ello, Deusto Formación y ATI (Asociación de Técnicos de Informática) han firmado un acuerdo con la finalidad de fomentar las relaciones entre el mundo académico y el empresarial a través de la participación en sus diferentes cursos. Algunos de ellos ligados a la programación de páginas web, la creación de videojuegos o la edición de vídeo, entre otros.

Esta colaboración busca la "adaptación" de la tecnología en nuevos sectores laborales cada vez más solicitados por las empresas. Y pese a que la mayoría de estas prefieran contratar nuevos empleados ya formados, el 65% de los trabajadores europeos está dispuesto a recibir formación con la finalidad de mejorar su capacitación en nuevos puestos de trabajo relacionados con la tecnología y la informática, aunque solo el 14% cree que su empresa llevará a cabo planes de formación adecuados, según el estudio de FTI Consulting.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 5

#1
09-08-2017 / 14:49
hitler empresarial.
Puntuación -3

pero quien quiere formar a un español interesado y envidioso ?? pagar ellos la formacion para que luego el mi-ier-da seca se vaya a otra empresa ?? antes se compra maquinas y robots y que os den por donde no ve el sol.

#2
09-08-2017 / 17:09
Blas
Puntuación 14

Como decía esa frase:

-Qué pasa si formamos a nuestros empleados y se van?

-Y si no lo hacemos y se quedan???

#3
09-08-2017 / 18:07
Paco
Puntuación 6

¿Y si tratamos un poco mejor a los buenos empleados? Tampoco estaria mal.

Pero despedir en vez de formar es mas facil, esto es made in spain "Pan para hoy, hambre para mañana"

#4
10-08-2017 / 08:15
luk
Puntuación 8

Gran error de los directivos de empresa en España, otro más, que se creen que todo se reduce a minimizar los gastos, a tener a los empleados esclavizados y a trabajar 14-18 horas al día. A ver si la próxima generación de directivos tiene dos dedos de frente y se dan cuenta de que la formación a los empleados es fundamental, y que no por echar más horas al día aumenta la productividad, sino todo lo contrario.Como dijo Richard Branson (Virgin), si quieres velar por tus clientes, mánten contentos a tus empleados, y ellos se encargarán de tratar bien a tus clientes. Pero como estamos en Españistán, y aquí la mayoría de directivos han llegado a su puesto por enchufismo y no por méritos, pues así nos va.

#5
11-08-2017 / 19:16
miguel
Puntuación 9

Las empresas no forman a nadie y luego dicen que no encuentran a trabajadores formados.Vaya banda de explotadores.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Regalos para milmillonarios

Regalos para milmillonarios



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens