665400

Emov, premio a la mejor iniciativa de movilidad automovilística 2016

10:08 - 22/12/2016
  • elEconomista y Grupo Econocom reconocen la labor de la startup
Más noticias sobre:

En el marco de las celebraciones que elEconomista ha organizado por su décimo aniversario, la redacción del diario acogió ayer la entrega del Premio a la Mejor Iniciativa de Movilidad Automovilística 2016, un reconocimiento que nace de la mano de este medio económico y Econocom. Así, la iniciativa de Emov, el servicio de carsharing del grupo PSA -en alianza con Eysa-, ha sido galardonada por su contribución a facilitar la movilidad automovilística.

Hace exactamente cuatro días que el servicio de alquiler de coches eléctricos compartidos de Emov comenzó a funcionar en Madrid y tan sólo en este tiempo se han registrado más de 20.000 solicitudes, tal y como anunció el director general de Emov, Fernando Izquierdo, durante la entrega del premio. Más adelante, Izquierdo confirmaba que no se esperaban esta cálida acogida por parte de los madrileños y añadía que el objetivo ahora "es dar el mejor servicio posible".

La iniciativa ofrece a sus usuarios un servicio de carsharing digital con una flota inicial de 500 vehículos eléctricos Citroën C-Zero de cuatro plazas por 0,19 euros el minuto. Entre sus principales novedades, se encuentra su perímetro. Así, los vehículos se pueden usar más allá de los límites de la M-30 hasta llegar a zonas como la Ciudad Universitaria o algunos barrios pertenecientes a los distritos de Ciudad Lineal y Fuencarral El Pardo.

A la cita también acudieron los miembros del jurado, compuesto por Salvador Molida; presidente de Telemadrid; Juanma Romero, director y presentador del programa Emprende de TVE; Ángel Benguigui, responsable en España de Grupo Econocom; Sharam Yalda, consultor sénior de nuevos modelos de negocio e innovación de Finnova; y Juan José Santacana, adjunto al director de elEconomista.

Así, Benguigui fue el encargado de hacer entrega del galardón al director general de Emov, quien estuvo acompañado de José Antonio León Capitán, director de comunicación y relaciones institucionales del Grupo PSA. En palabras de León esta empresa es "la respuesta del Grupo PSA a las nuevas necesidades de la sociedad y la evolución de las tendencias de uso y propiedad del automóvil". Se trata además, del primer servicio de movilidad de este tipo que PSA pone en marcha a nivel mundial bajo la fórmula de una joint-venture con otro socio, con la creación de una compañía española con sede en Madrid.

De forma previa a la entrega del galardón, el responsable de España de Grupo Econocom aprovechó para reconocer que con este galardón pretenden "mejorar la sostenibilidad de nuestras ciudades, facilitar el desplazamiento y utilizar de forma óptima los recursos".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0




Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,35 -1,21 -1,09%
FRA 32,41 +0,77 +2,43%
ITA 134,62 -3,88 -2,80%
GRE 420,96 -30,56 -6,77%
POR 150,33 -2,08 -1,37%

Ecotrader



Evasión

Los retos del turismo espacial

Los retos del turismo espacial



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens