The Venture: ¿Tienes una idea de negocio que puede cambiar el mundo?

30/11/2016 - 9:14
bombilla hombre

¿Qué es?

Es una competición en la que se eligen 27 ideas de negocio de todo el mundo y el ganador recibe 1 millón de dólares para ponerla en marcha y mejorar nuestro planeta con ella.

Todo comenzó en 2014. Chivas decidió crear un fondo anual de 1 millón de dólares para premiar a aquellas personas que tratan de protagonizar un cambio positivo en nuestra sociedad. Por el momento, llevan invertidos 2 millones de dólares en start-ups que desean hacer las cosas bien.

Edición 2014: 1.000 emprendedores sociales de todo el mundo

Edición 2015: 2.500 emprendedores sociales de todo el mundo

¿Por qué?

Porque Chivas piensa que la generosidad y el éxito van de la mano. Si además de alcanzar la cima de tus metas profesionales y personales, puedes ser generoso con tu talento y mejorar el mundo que dejas a tus hijos, alguien debe echarte una mano. Chivas cree que ?todos ganamos cuando tú ganas de la manera correcta? y ésta, es la que produce un cambio positivo para todos.

El concepto de éxito se está redefiniendo

Los resultados de las 120 entrevistas llevadas a cabo por MIT Technology Review en español a la muestra de emprendedores de éxito, apuntan a un cambio en la concepción actual del éxito: mientras que la definición tradicional pone el énfasis en aspectos materiales como la rentabilidad, la riqueza alcanzada, la facturación, o la venta de la empresa por una cantidad elevada, la visión actual del éxito que describen los emprendedores españoles apunta hacia una combinación de logros tanto económicos, como sociales y personales. Para muchos emprendedores el éxito no procede tan solo de aportar algo nuevo a la sociedad, sino que implica que ese impacto suponga una mejora en la vida de las personas, que genere un cambio positivo en la sociedad.

Las cinco facetas del éxito: Un nuevo modelo

En las entrevistas llevadas a cabo por MIT Technology Review en español, los emprendedores valoraron cada elemento en función de la relevancia que alcanza para su definición personal de éxito. Estas son las cinco facetas por orden de prioridad:

1-. Autorrealización: Alcanzar la satisfacción consigo mismo y la felicidad a través de la actividad profesional.

2-. Propósito: Contribuir positivamente a la comunidad a través del carácter social del propio proyecto, dedicando recursos a causas sociales o medioambientales, o generando empleo. El propósito es el fin último con que más se identifican los emprendedores de éxito.

3-. Innovación: Identificar tendencias y necesidades y resolverlas con ideas nuevas.

4-. Excelencia: Desempeño superior al habitual que resulta en alcanzar objetivos ambiciosos.

5-. Beneficio: Ingresos que aseguren la sostenibilidad del proyecto.

Fuente: MIT Technology Review publicado por Opinno. Te puedes descargar el informe completo aquí: http://www.opinno.com/sites/default/files/barometro-emprendimiento-exito_0.pdf


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado





Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,51 +2,41 +2,15%
FRA 45,51 +2,85 +6,69%
ITA 162,38 +0,96 +0,59%
GRE 626,81 -0,35 -0,06%
POR 339,13 +2,81 +0,83%

Ecotrader



Evasión

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca

El sueño de volar está más cerca



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens