Consejos para evitar deprimirse durante la búsqueda de empleo

13/11/2015 - 10:36
  • Hay que establecer una rutina y preparar un plan de acción detallado
Más noticias sobre:

Quedarse sin trabajo provoca un amplio abanico de sentimientos. Desde cierto alivio cuando el entorno laboral en el que se trabajaba era nocivo, hasta una profunda sensación de vacío al saber que se ha perdido la rutina.

Iniciar la búsqueda de empleo es una buena oportunidad para reciclarse y obtener nuevos conocimientos, además de explorar áreas que eran incompatibles con el trabajo. Sin embargo, esta "aventura" puede verse condicionada por la frustración o la impaciencia por poner fin a la situación.

Para combatir los sentimientos negativos y hacer más llevadera la búsqueda de empleo, el coach Javier González, experto en gestión de RRHH, ofrece una serie de consejos.

1. Rutina

"Es importante vencer el impulso de quedarse en la cama", advierte el experto. Recomienda fijarse un horario, en el que tenga cabida la búsqueda de empleo y la formación. "Sentirse activo es el mejor antídoto contra la frustración".

2. Plan de acción

Preparar un plan de acción, en el que se detallen los pasos a seguir, sirve como hoja de ruta. Crear o actualizar el perfil de LinkedIn, grabar un vídeo-currículum, localizar grupos profesionales para hacer networking o contactar con departamentos de RRHH son actividades que se pueden incluir en el documento.

3. Eliminar creencias limitantes

"Las creencias limitantes son pensamientos negativos que nos encasillan y con los que nos convencemos de que somos incapaces de alcanzar nuestras metas", explica González. Es fundamental desterrar estas creencias limitantes y poner el foco en nuestros logros, fortalezas y habilidades en las que destacamos.


PUBLICIDAD


Otras noticias

Contenido patrocinado


Comentarios 12

#1
13-11-2015 / 12:43
dsf
Puntuación 52

Con un 23-25% de desempleo y parados de larga duracion hace falta algo mas que consejos...

#2
13-11-2015 / 12:50
Puntuación 36

No se puede encontrar lo que no existe.

Salvo enchufe, red de conocidos por linkedin. Y punto pelota.

Motivos para no buscar trabajo:

http://amzn.to/1MqLn1P

#3
13-11-2015 / 13:10
Pol
Puntuación 32

Según la epa del último trimestreHay 1.200.000 parados que están más de 4 años en desempleo, 900.000 de 2 a 4 años y 1.147.000 entre uno y dos años. Por otra parte están los que están menos de un años 1.885.000.

Consejos para que???

Desastre total....

#4
13-11-2015 / 14:43
werwer
Puntuación 25

linkedin??? esa si que es buena... ahi o eres programador o nada... solo te curiosean el perfil excolegas de la univerdad y otros desepleados... esa red es una mierda

#5
13-11-2015 / 18:14
xcvnxcv
Puntuación 8

mejor no comprar productos de china

lo mismo ayudamos a que nuestros hijos trabajen en españa aunque sea fabricando chorradas de plastico

porque los españoles tambien tienen derecho a trabajar

#6
13-11-2015 / 20:30
no desfallezcais, España va bien
Puntuación -20

No desesperéis y seguir mandando currículos, al final encontrareis.

Linkedin es una buena plataforma para estar en el mercado y son miles de personas, las que cada día generan negocios y encuentran trabajo.

A lo mejor es que no sabéis poner adecuadamente vuestro perfil.

Siempre he dicho que hay que formarse y estudiar, además de networking (que no os enteráis)

#7
13-11-2015 / 21:15
Gundisalvo
Puntuación 17

El mejor consejo es no buscarlo, de esa forma no te deprimes. Creas un partido político y te engancha a la mamandurria y el mangazo.

#8
14-11-2015 / 14:29
payaso
Puntuación 8

EMLEO??? ES QUE HAY??? DONDE???? ASCO DE PAIS, LO QUE HAY SON POLITICOS CHORIZOS Y BANKEROS SINVERGUENZAS. ESO ES LO QUE HAY. PERO EMPLEO????? QUE CHISTE MAS BUENO.

#9
14-11-2015 / 18:34
manuel
Puntuación 0

Mandar curriculums... esto es como ligar en una discoteca si le entras a 100 tias al final encontraras la que te estaba buscando, si le entras a 100 empresas lo mismo. A los que hablan de enchufes yo he cambiado 5 veces de curro en los ultimos 13 años, y ahora mismo estoy mandando curriculums ¿has hecho entrevistas? por ahora 4 finales, ¿y no te han pillado? no, ya os lo he dicho seguir mandando.

PD a los que van a decir que machista, es que para las chicas no sirve el mismo ejemplo no necesitan entrarle a 100 tios!!! salvo que esten en un bar gay!

#10
15-11-2015 / 11:00
paco
Puntuación 4

se imaginan que todos éstos parados formaran una plataforma y despues un partido político?bien dirigidos podrían tener mucho peso en éste país

#11
15-11-2015 / 11:02
paco
Puntuación 0

se imaginan que todos éstos parados formaran una plataforma y despues un partido político?bien dirigidos podrían tener mucho peso en éste país.imagináos todos los parados mas los cónyuges,hijos,etc.una fuerza política formidable.

#12
15-11-2015 / 20:51
cultura
Puntuación 2

Depresión te entra antes de empezar a buscar empleo cuando ves las ofertas del SAE(servicio andaluz de empleo), hay muy pocas y la mayoria para comerciales o discapacitados.




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,05 -0,01 0,00%
FRA 34,77 -0,78 -2,19%
ITA 1,52 -0,02 0,00%
GRE 535,07 -5,31 -0,98%
POR 264,30 0,00 0,00%

Ecotrader



Evasión

Peligro, psicópatas en la oficina

Peligro, psicópatas en la oficina