Pymes y Emprendedores

Polos artesanos de fruta natural, el negocio del verano

En el madrileño barrio de Malasaña, en un pequeño local de la concurrida calle Espíritu Santo, acaba de abrir lo que podríamos considerar un negocio redondo: la primera tienda de polos artesanales de fruta natural de Madrid y una de las pocas que existen en España.

Con un verano de récords históricos de temperaturas, y sin más publicidad que la del boca a boca, este negocio sencillo y familiar puede estar facturando más de 1.000 euros al día, una cifra sin confirmación oficial por parte de las propietarias del local, pero a la que llegamos después de observar las continuas colas de clientes que se forman en su exterior y de ver que son 3 euros lo que se demanda por polo. Pese a que el precio por unidad pueda parecer elevado, lo más sorprendente es la casi unanimidad con la que se manifiestan sus clientes tras pagar lo que se pide y probar estos helados: "Merece la pena".

De tan sencilla como parece esta propuesta, puede resultar increíble que a nadie se le haya ocurrido antes montar algo similar en la capital de España o en otras muchas ciudades españolas. Hoy en día, cualquier persona algo viajada se habrá encontrado en el continente americano, por ejemplo, con gran variedad de ricas 'paletas' de frutas naturales que se ofrecen en muchos puestos callejeros de distintos países y ante las que es imposible no caer rendido.

Sin embargo, todo tiene un porqué, un tiempo y quizá también un lugar y el del inicio del 'boom' de estos polos artesanos ha tenido que ser ahora, cuando la fiebre por lo sano y natural, artesano y casero, ha dejado de ser moda para convertirse en mandamiento para cualquier urbanita que se precie.

Emprendedoras con una curiosa historia

Lolo's es el nombre de la pionera tienda de la que estamos hablando y la materialización como negocio de lo que había sido habitual en casa de las hermanas Khanbhai, Azmina y Ashrafa, una médico y una abogada de origen indio criadas en Tanzania.

En África fue donde su madre fabricaba helados con fruta natural con una receta que ellas han mejorado para comercializarla, una idea que les vino a la cabeza tras tener ellas sus propios hijos y decidir entonces dar un giro a sus respectivas carreras profesionales.

Modelo de negocio

En Lolo's sólo se ofrecen polos helados de forma totalmente artesanal que no contienen otra cosa que fruta fresca y saludable de temporada, sin colorantes, conservantes ni saborizantes artificiales. 

Las combinaciones de frutas, casi infinitas y sorprendentes y creativas, en muchos casos, se preparan a diario y cambian día a día.

Como por muy buen producto que uno ofrezca, la imagen que lo acompaña es esencial para la venta, las Khanbhai no han descuidado este aspecto, encargando a profesionales del diseño y la arquitectura la imagen de su local, con un resultado tan natural como los mismos polos, a los que ellas llaman 'lolo's', de ahí el nombre del espacio y de su marca, en un movimiento de puro marketing.

Resultado de todos estos cuidados ha sido el éxito inmediato de una propuesta que acumula incontables devotos con sólo algo más de un mes de apertura y que, sin duda, huele a posible franquicia.

El único pero que se le puede poner a un negocio de estas características es una supuesta estacionalidad, handicap que las mentes inquietas de estas emprendedoras seguro que habrán tenido ya en cuenta.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

JUDAS
A Favor
En Contra

a los glpllas. que votaron al hdp de zapatero yo les hacía comer un polo de mie rda de perro

Puntuación -32
#1
Materias primas
A Favor
En Contra

1 La mie rda es un bien escaso. Sois muchos los que la comeis.

Puntuación 21
#2
el polomocho
A Favor
En Contra

Tienen que vender los polos a 3 euros para poder pagar este publireportaje.

Puntuación 16
#3
Vaya atraco!
A Favor
En Contra

3 euros por un polo es un robo

Puntuación 13
#4
autonomo
A Favor
En Contra

1000 euros al dia con un beneficio de 35 por ciento son 350 euros.

si le añades 3 obreros, salarios, luz, seguridad social , pagar iva e irpf y ademas 1000 euros de luz al mes y telefono y miles de impuestos que hay alrededor de los comercios de sanidad y tasas,,,,,,

Al final 1000 euros al dia de facturacion es muy poco,,,,os lo puedo asegurar,,,,

Y no cuento el alkiler....hacer cuentas,,,,

No es una loteria ser autonomo,,,,,

Puntuación 37
#5
Hector
A Favor
En Contra

Todo sirve como apuntar a ZP sin que venga a cuento, para que no se vea como ha empeorado todo con Rajoy, que ya es decir.

Puntuación 0
#6
jose antonio
A Favor
En Contra

Tiene razón autónomo.

La mayoría de los trabajadores de este colectivo lo único que hacen es mover dinero.

Es más, a veces ni siquiera llega para cubrir los gastos asociados a la actividad, viéndose en la tesitura de tener que poner dinero de su bolsillo el propio trabajador.

Puntuación 16
#7
José Juan Otero Lozano
A Favor
En Contra

No debe ser tan original. En Alacant hay una heladería que lleva más de dos años y tiene también polos naturales, a los que además se les pued poner topings, se llama flakta, flatka o algo así.

Puntuación 4
#8
Usuario validado en elEconomista.es
ArrosCaldos
A Favor
En Contra

Es verdad, yo he visto más heladerías de ese tipo en Valencia y me suena la de Alicante

Puntuación 2
#9
500 pesetas por 1 polo
A Favor
En Contra

Pagar 500 pesetas por un polo me parece excesivo.

Calculo en pesetas porque los salarios siguen siendo igual de miserables que cuando teníamos la peseta con el añadido de que los precios de necesidades básicas como la electricidad no ha parado de subir.

Puntuación 8
#10
.
A Favor
En Contra

Lo mismo en tu casa te sale por 0,3. Tú verás.

Puntuación 4
#11
Alvaro
A Favor
En Contra

Habiendo pringados que compren polos a 3 euros se pueden permitir vivir en una urbanizacion exclusiva de Boadilla del Monte.

Puntuación 4
#12
Juan Fco.
A Favor
En Contra

En Ibi, Alicante hay una heladeria que vende muchos más polos que esa heladeria. Yo subo de San Vicente del Raspeig todas las semanas y me llevo una caja. Los de Madrid no se como estarán, pero los polos de Albina son de puro vicio, si no me como mi polo de chocolate despues de cenar no puedo ni dormir. Si podeis pasar y probarlos no lo dudeis, a mi me chifa el de chocolate, pero mi mujer se pone las botas con los de café con leche, y mis hijos con los de Mantecao.....Es increible la calidad de esos polos, y lo que esmejor, a 0,70€ la unidad, no se como pueden vender esa calidad a ese precio.

Puntuación 3
#13
publigratix
A Favor
En Contra

Bendo amoto a vuen pricio.

Puntuación 0
#14
A Favor
En Contra

Buenos días!

Muchas gracias por el artículo. Simplemente, quería hacer algunas puntualizaciones. El nombre de la tienda es Lolo Polos Artesanos (a los polos los llamamos "lolos", pero la tienda no se llama así).

Sobre el precio, somos conscientes de que no es la cantidad que estamos acostumbrados a pagar por un polo, pero el producto tampoco tiene nada que ver con "el polo de toda la vida" (industrial y lleno de aditivos). Los de Lolo no son polos "de hielo", sino de fruta fresca (el contenido depende de la receta, pero muchos tienen cerca de un 70% de fruta) elaborados artesanalmente en la propia tienda. Las frutas que se seleccionan tampoco son cualquier cosa: se trata de fruta de temporada, a menudo exótica (y por ello, cara). Las recetas de los polos también son muy creativas y gourmet y el tamaño de los mismos, ¡enorme!. Por todo esto, creemos que el precio está justificado. En todo caso, agradecemos mucho los comentarios. Saludos y un abrazo a todos : )

Puntuación 0
#15