225250

Cómo crear una empresa por tan solo 100 euros al mes

elEconomista.es
26/04/2013 - 9:38
  • "Si se fracasa se cierra y se busca otra cosa"
Más noticias sobre:
Foto: archivo


"Todo el mundo es un emprendedor en potencia". Así de contundente se muestra Ariel Andrés Almada, autor del libro 'Tu empresa por 100 euros', en el que defiende que se puede emprender gastándose solo esa cantidad de dinero cada mes.

Sin embargo, advierte. "España es uno de los peores países para emprender, pero esa no puede ser la excusa". En este sentido, asegura que se puede vender en cualquier parte del mundo desde España, gracias a Internet.

La clave para emprender por menos de 100 euros es reducir los gastos al máximo, y buscar el nicho de negocio adecuado para hacer dinero. Por ejemplo, el autor de libro considera innecesario dar de alta la empresa cuando no sabes siquiera si va a funcionar. "Cuando ya esté consolidada la idea, se da de alta la compañía", asegura Almada.

Lo mejor de emprender por tan poco dinero es que se puede fracasar sin miedo a perderlo todo. "Si se fracasa, se cierra y se busca otra cosa. Por eso es importante empezar gastando poco dinero".

En principio, parece complicado descubrir un negocio que pueda llevarse a cabo por menos de 100 euros al mes, pero Almada ofrece 10 pasos para llegar a ellos.

1. Encontrar oportunidades

"Explora lo que se hace en otros países y adáptalo a tu mercado". Esa es la forma de encontrar una idea de negocio, según Almada. Lo más importante es encontrar las necesidades de la gente. Asimismo, puede buscarse una manera de reducir los costes de algo que ya existe.

2. Surfear tendencias

Hay que vigilar constantemente las tendencias del mercado. Unas son pasajeras, mientras que otras son más estables. La clave es sacartes todo el provecho posible mientras duren.

3. Encontrar clientes

Hay que encontrar un nicho objetivo, lo más pequeño y concretado posible. Es muy importante saber calcular el tamaño del mercado. Para llegar a los clientes, hay empresas dispuestas a hacerlo a cambio de un porcentaje de las ventas, lo que reduce los costes estructurales.

4. Estudiar la competencia

Uno de los problemas de los negocios es que no se está solo, existe la competencia. "La competencia es un señor malo, que quiere tu dinero, quiere tus posesiones y, si puede, se quedará con tus hijas", cita Almada en su libro. Cada euro ganado es un euro que se le quita a otra empresa, por lo que antes de meterse en un negocio hay que tener claro donde se entra, con quien vamos a enfrentarnos, a quien le vamos a quitar el dinero, y quien nos lo puede quitar.

5. Desarrollar el modelo de negocio

El modelo de negocio es la forma de la que se va a ganar el dinero. "No compiten productos contra productos, sino modelos de negocio contra modelos de negocio", asegura el autor. Hay varios modelos que ya existen, está comprobado que funcionan, y se pueden copiar: resolver problemas; renovar algo existente; comercializar ideas de otros; crear un producto específico para un mercado específico; hacer algo que ya se hace, pero hacerlo radicalmente mejor; o transformarse en un especialista en un determinado campo.

6. La importancia del producto y el precio

Nunca hay que olvidar que trabajamos con un producto, que tiene que cumplir las expectativas. Al empezar con un microemprendimiento lo importante no es ir ganar nuevos clientes, sino que los clientes que ya se tienen vuelvan a comprar el producto. Pero el producto tiene una segunda parte, que es el precio, que es una de las decisiones más difíciles de tomar. Hay dos opciones, crear el precio desde el costo (se suma el coste de fabricarlo, los costes fijos y una ganancia); o deconstruirlo desde el cliente (¿Qué precio sería atractivo para el cliente?).

7. Distribución

La distribución es básica. Hay que buscar la manera más eficaz de llegar a todos los clientes posibles. Hay que tratar de usar el menor número de intermediarios posibles, elegir la ubicación correcta, fijarse en lo que hace la compentencia y no temer probar nuevas opciones.

8 Fabricación

La gran ventaja actual de los microemprendedores es que, como las grandes multinacionales, ya no necesitan fabricar sus propios productos. Internet ofrece múltiples posibilidades para acceder directamente a los fabricantes, y poder comercializar productos fabricados en China, por ejemplo, y beneficiarte de ese sistema.

9. Financiación

Las líneas de financiación tradicionales están cerradas. Ahora las opciones para conseguir crédito pasan por los créditos personales, el crowdfunding, los business angels, etc. "Si la idea es buena, llegará el dinero", sentencia Almada.

10. La importancia de Internet

Hay miles de personas haciéndose ricas en Internet en este momento. No es la panacea, pero ha cambiado las reglas de juego, que permiten a los emprendedores encontrar oportunidades que antes solo estaban disponibles para las multinacionales. Hay que buscar un nicho de negocio en la red, pero recordando que se trata de un medio, porque el negocio al final se sigue haciendo de la misma manera: ofreciendo algo de valor a alguien que está dispuesto a pagar por ello.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 24

#1
26-04-2013 / 09:44
antonio
Puntuación 65

Este es como el calvo que va vendiendo locion crecepelo por los pueblos.

#2
26-04-2013 / 09:45
minota22
Puntuación 36

darle el novel de lo que se quiera

ha descubierto la pólvora

#3
26-04-2013 / 09:49
Sumando
Puntuación 45

Ahora sólo falta que se comenten lo enrevesado, burocrático y desalentador panorama al que la empresa está obligada como fiscalidad, administración, personal, etc.

España es anticompetitiva.

#4
26-04-2013 / 09:59
Mesmer
Puntuación 99

Año 1789

- Majestad, ¡el pueblo no tiene pan!

- ¡Qué coman pasteles!

Año 2013

- Presidente, ¡el pueblo no tiene trabajo!

- ¡Qué se hagan emprendedores!

#5
26-04-2013 / 10:03
uno
Puntuación 28

Una empresa, ¿para producir qué?

#6
26-04-2013 / 10:55
carmen lara
Puntuación 37

si te va mal siempre puedes escribir un libro para ayudar

a otros... en el que diciendo obviedades y generalidades puedes ganar dinero... pero vamos a ver hombre, este alameda que sabe tanto, ¿por que no es rico?

#7
26-04-2013 / 10:58
Be
Puntuación 29

Ni un solo ejemplo. Vaya porquería de artículo.

#8
26-04-2013 / 11:02
minota22
Puntuación 28

de verdad....¡que tropa!

increible que en este pais se puedan decir cosas asi sin sonrojarse

realmente cada dia creo que me consideran mas tonto.

si no hay consumo, ¿que voy a vender?. Si cuando lo habia podiamos ser cualquiera emprendedor y lo de menos era el tiempo que se tardaba. Ahora todo son conjeturas e ideas. Pero porque no dice: Pon una tienda de ....., con eso podras comer y vivir, o mejor aun, la pongo yo, que se que ganare dinero y te contrato a ti.

Esto es increible, todos los dias leyendo cosas abstractas, sin ninguna claridad ni efectividad

Todo basura para salir en los medios.

#9
26-04-2013 / 11:05
Gabriel
Puntuación 22

Caramba, grandes consejos... ¿Este señor sabe qué el agua moja?...

#10
26-04-2013 / 11:18
em
Puntuación 50

Sr. Almada solo la cotización mínima de autónomos es de 255 euros mensuales, le recomiendo que vuelva a hacer el cálculo.

#11
26-04-2013 / 11:22
Carlos
Puntuación 8

Me sorprende hasta qué punto tanto el periodista que ha redactado este artículo como los que lo comentan ponen todas las tildes mal. Las que faltan, porque faltan y las que sobran, porque sobran.

Creo que ya sé en qué voy a emprender: corrector de textos, que buena falta hace!

#12
26-04-2013 / 11:28
PREDATOR
Puntuación 8

QUE EMPRENDAN LOS HIJOS DE LOS PIJOS QUE ESTAIS ENCHUFANDO EN EMPRESAS PSEUDOPUBLICAS QUE SON MUCHAS

#13
26-04-2013 / 11:31
MUERTE A LAS CASTUZAS
Puntuación 3

LA PODEIS GREAR GRATIS SIN ESOS 100 EUROS , YA SABEIS QUE CUANDO REGISTRAIS ALGO LO ESTAIS CEDIENDO AL ESTADO , AHORA YA NO ES TUYO_CONOCE A TU HOMBRE DE PAJA_CONOCIENDO ESTO Y SALIENDO DE LA FICCION LEGAL EL GOBIERNO TERRORISTA NO PUEDE PEDIRTE IMPUESTOS . CON LOS QUE TRABAJAS PARA TI Y TU FAMILA. QUE REGISTRE SUS EMPRESAS LA OLIGARQUIA MONARQUIA POLITICOS BANQUEROS.

#14
26-04-2013 / 12:56
Pedro Velarde
Puntuación 10

Pues que este señor nos explique como se hace, porque en el caso de autónomo la cuota mínima son unos 250€ y en el caso de crear una sociedad con un único empleado los costes son casí idénticos. Por favor, que alguien lo explique.

#15
26-04-2013 / 13:03
Pedro Velarde
Puntuación 7

Por cierto, titular con gancho y artículo de perogrullo; si tuviera algo que ver lo uno con lo otro ...

#16
26-04-2013 / 13:04
defcom 8
Puntuación 0

Si es tan fácil, xk hay tanto funcionario suelto,, y tanto sibecionado??...en este país la gente monta empresas sin poner una pela..se sacan el carnet del partido...van a el cachondeo de la subención de la i+d+i...y a vivr del cuento...

Ya vale de tanta mierda subencionada...que no genera más que miseria....

Cuadrilla de cretinos...empresarios en potencia en SPAIN...si claro será en ANDALUCÍA.....la riqueza la genera el trabajo no la subención...entendido cocina...menudos COMUNISTAS estos del PP....alucinante...un COMUNISTA k va a MISA sabeis lo k es un pto FASCISTA!!!!!!!!!!!

#17
26-04-2013 / 13:36
nolito
Puntuación 3

un empresario que prefiere emplear a un negrito antes que a un vecino, es un cretino: con ZP , con "el corto" y con quien sea en Presidencia él es un cretino.

#18
26-04-2013 / 15:03
parada de larga duración
Puntuación 7

La empresa que mas crece en España es la de

producir PARADOS.

Bate todos los records.

#19
26-04-2013 / 16:49
lugaro
Puntuación 1

Montar una empresa cuesta mucho dinero y más si necesitas un local, entre otras cosas. Además, por internet no se vende tanto. Lo único que te puede ocurrir es que te estafen.

#20
26-04-2013 / 17:37
Empresator
Puntuación 2

Cuando eliminen todas las trabas burocráticas, no tendremos un duro. Será tan facilísimo como inútil crear una empresa pequeña dirigida a los españoles. No podremos comprara nada, ni productos ni servicios.

Se me ocurre una empresa en este caso, la de palmero postescraches. Cuando a una señoría le hacen un escrache, después la empresa de palmeros puede prestar su servicio: manda unos aplaudidores a sus señoría llamándole responsable, sesudo, olé, pijo, guapo, etc.

#21
26-04-2013 / 18:00
javieron
Puntuación 20

se olvida lo mas importante

EL ESTADO ES EL MAYOR ENEMIGO DEL EMPRENDEDOR Y DEL EMPRESARIO

No pagues hacienda

No pagues la SS

No pagues autonomos

No pagues impuestos locales

No pagues impuestos autonomicos

No pagues impuestos estatales

No te registres en ningun lado

No te registres en el notario

Empieza trabajando desde el garaje de tu casa "literal".

Osea totalmente ilegal, todo en B, nada de facturas reales.

Empieza por amigos, vecinos, familiares etc.

Le dices claramente que estas empezando tu empresa y que no puedes facturar, si te sale bien te pondras legal mas adelante, si te sale mal, no palmaras tanta pasta.

Normalmente son comprensivos y aceptarán tu propuesta.

Cuando tengas una facturacion mensual de minimo 6.000 euros.

si si, lees bien.

cuando tengas una facturacion mensual minimo de 6.000 euros.

entonces haz bien los numeros.

Si dandote de alta, legalmente en todo, te quedan al mes unos 3.000 - 4.000 euros, "limpios", para ti todo. Entonces piensa en ir dandote de alta legalmente.

Ya tendras tu clientela fija y creciendo, tendras buena facturación, con es facturacion te dara posibilidad de pagar al estado sin problemas y de ganar bien al mes.

pero recuerda siempre

EL ESTADO ES TU MAYOR Y PEOR ENEMIGO.

Lo que recauda de ti, via impuestos, el estado lo utilizará para crear mas inspectores que llamaran cada semana a tu puerta, para buscarte donde meterte la mano al bolsillo a base de multas, por incumplir miles de leyes que crean los politicos para meterte mas la mano a TU DINERo.

con lo recauda el estado, creara mas y mas burocracia, papeles inutiles, formularios, leyes, impuestos, ventanillas, funcionarios, etc etc etc

por eso EL ESTADO ES EL MAYOR ENEMIGO DE UN EMPRENDEDOR Y DE UN EMPRESARIO.

Recuerda, NO MONTES NINGUNA EMPRESA LEGAL, SINO ESTAS GANANDO MINIMO 6.000 EUROS TODOS LOS MESES.

Esto no lo leeras en ningun libro, ni nadie te dira que seas ilegal, pero fijate, en Bill gates, Steve jobs, Amancio ortenga, empezaron asi.....

#22
27-04-2013 / 10:43
Lolo
Puntuación 0

Dice este guru que:

"La competencia es un señor malo, que quiere tu dinero, quiere tus posesiones y, si puede, se quedará con tus hijas"

¿La competencia? Pense que esos eran los del gobierno liderados por Mont oro y su gabinete economico (formerly mont oro y asociados)

#23
08-05-2013 / 19:38
Roci
Puntuación 3

Lo que España necesita es un cambio de Mentalidad,no hay otra,papa gobierno no va hacer nada más que seguir robando, así que el tiempo y la cabeza en vez de dedicarlo a despotricar utilizarlo en buscar soluciones y no excusas.Si vosotros no hacéis algo por vosotros mismos no lo va a hacer nadie. Sinceramente criticar a este señor que con un artículo más o menos acertado intenta ayudar, no funcionará.SOLUCIONES Y PROACTIVIDAD.El resto es perder e tiempo.

#24
08-05-2013 / 19:46
Roci
Puntuación 4

Sinceramente comentarios cómo estos no ayudan nada ni al país ni a la situación actual, viendo los comentarios me queda algo muy claro, o el ESPAÑOL CAMBIA LA MENTALIDAD O DE LA CRISIS NO SE SALE EN LA VIDA. mientras vosotros os dedicáis a despotricar contra el autor de este artículo,(cuya calidad es mejorable y poco concreto)hay personas que dedican su tiempo y su cabeza a buscar ideas y sin dinero eh, este señor hablar de emprender sin darse de alta comenzar así,y si va bien hacerlo, debemos buscar soluciones y no excusas.




Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines








Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 113,40 +12,09 +11,93%
FRA 29,80 +0,13 +0,42%
ITA 161,44 +1,07 +0,67%
GRE 521,33 +1,43 +0,27%
POR 236,07 +1,10 +0,47%

Ecotrader



Evasión

El próximo imperio del helado

El próximo imperio del helado



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens