225250

Google actualiza sus 10 principios que reflejan su filosofía empresarial

elEconomista.es
4/04/2013 - 12:06
  • "Lo más importante es que el trabajo sea útil para los usuarios"
Más noticias sobre:
Foto: Archivo


Google ofrece los 10 principios que mejor reflejan su filosofía empresarial, que perfectamente pueden ser aplicados a cualquier empresa. Recientemente, la compañía con sede en Mountain View ha actualizado esas 10 claves, que ha retitulado como 'Diez cosas que sabemos que son ciertas', publicadas en su blog.

"Cada cierto tiempo, volvemos a consultar la lista para comprobar que no hemos dejado de cumplir ninguno de los puntos", asegura Google. Estos son los 10 puntos, actualizados, que ha hecho públicos la empresa.

1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.

"Lo más importante es asegurarnos de que todo el trabajo sea útil para nuestros usuarios". En este sentido, Google pone como ejemplos que su interfaz es clara y sencilla, que los resultados de búsqueda no se alteran a cambio de retribuciones económicas, y que la publicidad está convenientemente señalada como tal.

2. No hay nada mejor que el afán de superación.

Este es el punto que más cambia respecto a la publicación original ("Es mejor centrarse en una sola cosa", aseguraba por entonces la compañía). Google dispone de uno de los grupos de investigación más grandes del mundo, que le permiten superar difíciles y complejos problemas.

3. Es mejor ser rápido que lento

"El tiempo de nuestros usuarios es oro", declara la empresa. "Somos los únicos que tenemos como objetivo que los usuarios se marchen de nuestra página principal lo más rápido posible", ironiza la empresa, que destaca que ha batido varios récords de velocidad. "No dejamos de trabajar para que los procesos sean cada vez más rápidos", sentencia.

4. La democracia es una buena forma de gobierno para la web

Como ejemplo la compañía pone la búsqueda de Google, que se basa en una serie de parámetros, junto con el algoritmo PageRank, que analiza los sitios que han recibido el 'voto' de otras páginas web por ser las mejores fuentes de información.

5. Las respuestas pueden llegar a cualquier lugar

"El mundo es cada vez más móvil". Google presume de ser pioneros en el desarrollo de nuevas tecnologías, que ofrecen soluciones para servicios móviles de todo el mundo. En este sentido también destacan Android, su plataforma móvil gratuita de software libre.

6. Se pueden conseguir beneficios siendo honesto

Google sigue una serie de principios que rigen sus prácticas y sus programas de publicidad, para tratar de mantener la honestidad: Solo anuncios relacionados con la temática de la página donde son mostrados; que la publicidad no sea molesta; y que esté debidamente señalada como publicidad.

7. Siempre hay más información por descubrir

"Nuestros investigadores buscan formas de ofrecer toda la información libre del mundo", asegura la compañía, que presume de tener la creatividad necesaria para hacer posibles las búsquedas en noticias, patentes o revistas académicas.

8. La necesidad de información traspasas todas las fronteras

Aunque Google se fundó en California, trata de facilitar el acceso a la información en todo el mundo y todos los idiomas.

9. No hay que llevar traje para ser formal

"El trabajo debe ser un desafío, y afrontarlo debe ser divertido". Da igual si las ideas surgen en la cola de la cafetería, en el gimnasio o en una reunión de trabajo: se comentan con rapidez y en equipo. "Una cultura empresarial adecuada promueve el talento y la creatividad", sentencia.

10. Ser muy bueno no basta

"Ser muy bueno en algo es solo el punto de partida, pero no la meta". "Hay que fijarse objetivos que aún no podemos alcanzar". Asimismo, desde Google hacen una defensa de la importancia de la innovación y la perseverancia. "cuando uno de nuestros ingenieros detectó que la búsqueda se realizaba correctamente al introducir palabras bien escritas, se planteó cómo se debían procesar las palabras mal escritas. Eso le llevó a crear un corrector ortográfico intuitivo y más útil", pone como ejemplo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 7

#1
04-04-2013 / 12:37
SanGugle
Puntuación -4

Propongo que cada uno añada lo qe REALMENTE cree que tiene Google como principios:

11.- No voy a comentar NUNCA lo que gano con Adwords ni con Adsense. Trasparencia, cero. Me lo llevo todo yo...

#2
04-04-2013 / 13:11
linuxerolibre
Puntuación -6

Admiro la calidad de los productos de Google y debo admitir que esa "Porcoración" logro conseguirse unos magníficos desarrolladores, pero los dueños son unos hipócritas!!!, han promovido la censura y el abuso a la privacidad, ahora van por el control total de la información y la opinión publica!

http://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_mediacontrol49.htm#

#3
04-04-2013 / 16:33
Puntuación 7

Falta otro:

-Evadir impuestos en paraísos fiscales.

#4
04-04-2013 / 17:00
PYME innovadora
Puntuación 6

12. IMPUESTOS: Irlanda es nuestro único y verdadero paraíso (versión europea del mandamiento)

13. PRIVACIDAD: No espiarás a tu prójimo... o bueno, sí, pero poquito...

14. DEMOCRACIA: No censurarás información a tus usuarios... bueno, excepto en China...

#5
04-04-2013 / 17:57
luis R
Puntuación 3

En el punto 6 debieran de cambiar la palabra PUEDEN por DEBEN.

#6
04-04-2013 / 19:52
javi
Puntuación 1

1. Piensa en el usuario y lo demás vendrá solo.

Eso lo dice la empresa que hace un mes ha cerrado de forma definitiva Google Reader dejando tirados a 3 millones de usuarios. Solo y simplemente porque no les era rentable la jugada.

#7
05-04-2013 / 21:35
Arinago
Puntuación 3

#1 y #6 ¿Google es acaso una ONG? Es increíble la envidia del españolito...





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 111,28 +0,98 +0,89%
FRA 32,56 +0,93 +2,93%
ITA 141,37 -0,20 -0,14%
GRE 500,45 -1,58 -0,32%
POR 156,39 +0,81 +0,52%

Ecotrader



Evasión

Los 5 más caros de Nueva York

Los 5 más caros de Nueva York



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens