225250

El Gobierno bonificará hasta el 100% de un contrato a tiempo parcial de menores de 30 años

elEconomista.es | Agencias
20/02/2013 - 13:27 Actualizado: 14:19 - 20/02/13
  • Las bonificaciones serán del 75% en empresas de más de 250 empleados
  • Se creará un nuevo contrato temporal con incentivos a la conversión en indefinido
  • Se mantendrán hasta que la tasa de paro baje del 15%, desde el 26% actual
Más noticias sobre:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 incluirá bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social de las empresas cuando den trabajo a menores de 30 años bajo la fórmula del contrato a tiempo parcial con vinculación a la formación, mientras la tasa de paro sea superior al 15%, desde el 26% actual. Así es el plan de estímulo de Rajoy: lea aquí el documento (.pdf)

Así lo ha indicado durante su intervención en el Debate sobre el estado de la Nación, en el que ha concretado que se bonificarán estos contratos en un 75% en el caso de empresas de más de 250 trabajadores y en un 100% para el resto.

Además, Rajoy ha anunciado que se creará un nuevo contrato de 'primer empleo joven' de carácter temporal que contará con incentivos cuando se convierta en un contrato indefinido y se incentivarán también los contratos en prácticas para el primer empleo.

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha apuntado que se permitirá a las empresas de trabajo temporal formalizar contratos para la formación y aprendizaje.

Tarifa plana para emprendedores

Otras de las medidas que incluirá el plan se destinarán al impulso del autoempleo. En este sentido, se creará una tarifa plana en las cuotas a la Seguridad Social de 50 euros durante seis meses para emprendedores menores de 30 años, y se permitirá que estos puedan compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de la actividad por cuenta propia.

Asimismo, para jóvenes menores de esas edad se ampliarán las posibilidades de capitalización de las prestación por desempleo, que llegará al 100% en algunos supuestos cuando se destine al inicio de la actividad emprendedora.

Otras medidas para impulsar el emprendimiento, se refieren a la creación de figuras societarias ya existentes en otros países del entorno europeo, como la del 'emprendedor de responsabilidad limitada'. También se pondrá en marcha la llamada 'segunda oportunidad', que persigue que los ciudadanos, empresarios individuales y sociedades de pequeña dimensión, encuentren "fórmulas concursales más flexibles, más amplias y más adaptadas a las necesidades".

Asimismo, se agilizarán los trámites municipales para el ejercicio de las actividades económicas, dentro de la reforma de la administración local, para lo que se lanzará el portal 'Emprende en tres', que permitirá a los emprendedores gestionar de forma más sencilla los trámites municipales necesarios para el inicio de una actividad.

Por el lado de la formación, el tercer eje de esta estrategia, Rajoy ha señalado que la estrategia facilitará que los jóvenes desempleados puedan obtener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"Resultados tangibles" de la reforma

A la hora de valorar la reforma laboral en vigor desde hace algo más de un año, Rajoy ha asegurado que ya se ven "resultados tangibles" en este nuevo marco y en la disposición de las empresas y los trabajadores a utilizar los nuevos mecanismos de flexibilidad interna que ofrece.

En este sentido, tras insistir en que "las empresas comienzan a hacer un uso significativo de las medidas alternativas a la rescisión de contratos", ha puesto como ejemplo que empresas automovilísticas como Renault, Nissan, Audi, Ford e Iveco, han decidido aumentar su fabricación en España, gracias a las nuevas condiciones pactadas con sus trabajadores.

En cuanto a las medidas que la reforma laboral incluía en materia de contratación, el presidente del Gobierno ha apuntado que el contrato de emprendedores ha logrado dar empleo a 73.000 personas, de las que el 52% eran menores de 30 años.

Además, ha recalcado el "aumento importante, aunque gradual", en el uso de algunas otras modalidades de contrato como el de formación, que ha registrado más de 55.000 contratos desde la entrada en vigor de la reforma laboral, la mayor cifra de los últimos cinco años. En este capítulo, también ha mencionado la mayor contratación de trabajadores con niveles de cualificación más bajos.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 53

#1
20-02-2013 / 15:06
Plataforma Vagos Menores de 30
Puntuación -50

Venga niñatos levantaos del sofá, dejáos ya de ver el betis jugando por la caja tonta, y arrimad el hombro aunque no estudiéis nada, que papa Estado os regala una beca para los más vagos!!! Plazas limitadas!

#2
20-02-2013 / 15:11
david
Puntuación 142

y los que tengan más de 30 anos que se jod........

#3
20-02-2013 / 15:11
iqm
Puntuación -15

Ex-paña seguirá destruyendo empleo durante 2013 y 2014, llegaremos al 38% de paro y los que tienen trabajo suele ser en su mayoría, precario, mal pagado o a tiempo parcial. Salvo los funcioanrios, enchufados y pensionistas que a esos nadie les toca un pelo.

Este país no verá la luz del sol hasta dentro de una década. Bienvenidos a Hispañistan.

#4
20-02-2013 / 15:17
Pep-e
Puntuación 112

Y los que tenemos más nos morirnos de hambre no ¿? Cojonudo.

#5
20-02-2013 / 15:17
LOGOPEDA
Puntuación 116

QUE PASA CON LOS QUE TENEMOS MAS DE 30 AÑOS TOCAMOS LA GUITARRA NOS PEGAMOS UN TIRO O QUE HACEMOS QUE PAIS

#6
20-02-2013 / 15:23
LOGOPEDA
Puntuación 57

ESTO YA LO HIZO ZAPATERO QUE CONSIGUIO NADA DE NADA INCENTIVAR CONTRATOS A MENORES LO QUE CONSEGUIRA ES EXCLUSION SOCIAL MAS POBREZA Y LOS MALLORES DE 30 AÑOS SALIR DE ESTA PAIS PARA CONSEGUIR TRABAJO DE VERGUENZA ESPAÑA DA PENA

#7
20-02-2013 / 15:25
Mariano Rajoy Brey Pagafantas
Puntuación 57

Para los mayores de 30 años propongo AJO y AGUA!

AJOerse y AGUAntarse!

#8
20-02-2013 / 15:26
Ni idea
Puntuación 47

Soluciones made in Spain.. O sea... Nada !

#9
20-02-2013 / 15:29
Puntuación 49

Los minijobs al final son más un problema que una solución.

#10
20-02-2013 / 15:33
Humillante
Puntuación 99

Y los que tenemos 29, 30, 31, 32,… Qué? No se dan cuenta de que los nacidos en los primeros años de los ochenta hemos tenido que lidiar en un entorno en depresión económica y somos los que verdaderamente estamos jodidos? Y ahora directamente nos dan la estocada, cierran los ojos y pasan a la siguiente generación? Así de fácil? Esto es increíble.

#11
20-02-2013 / 15:33
Mariano Rajoy Brey Pagafantas
Puntuación 11

Os bonifico con ver mi cara de pagafantas!

#12
20-02-2013 / 15:35
Mariano Rajoy Brey Pagafantas
Puntuación 33

Y 33, 34, 35, 36...Al carajo!

#13
20-02-2013 / 15:35
marrano dimite
Puntuación 32

Cuantos empresarios mandarán a sus empleados a la calle para contratar minijobs?

reforma laboral + minijobs = cocktail explosivo

#14
20-02-2013 / 15:35
Mayor de 30
Puntuación 48

Los mayores de 30 al paro gracias a la reforma laboral, para poder contratar en precario a jóvenes y pillar subvención encima. Toma ya.

#15
20-02-2013 / 15:43
juan
Puntuación 48

TENGO 44 AÑOS 2 HIJOS,HIPOTECA,LUZ,AGUA,GAS,COCHE,COMER ETC ESTOY PARADO Y NO COBRO NADA

Con este incentivo nos dejas FUERA DEL MERCADO A TODOS Y NO CREE MAS ORGANISMOS PARA QUE PODAIS ROBAR MAS.

Y LA CASTA POLITICA SIN RESTRICCIONES !!A VIVIR VIEN QUE SON DOS DIAS!! NI PP NI PSOE NI IU

#16
20-02-2013 / 15:59
VIOLENCIA: LA UNICA VIA POSIBLE
Puntuación 28

#15 ya sabeis lo que hay que hacer. Lo que hace falta es valor, cultura, seriedad y decisión para hacerlo.

No entiendo, no puedo entender, con millones de casos como el tuyo, no estén las calles ardiendo, no estén los banqueros, grandes empresarios culpables y políticos perseguidos y destrozados a golpes, ellos y sus familias. DE VERDAD NO OS ENTIENDO. Solo se me ocurre una cosa: u os importa un carajo vuestra familia y preferís verlos morir de hambre mientras veis fútbol, o es que estais aborregados y os han cortado los COJO..S. ¿Dónde está vuestra valentía?¿pero todavía seguís creyendo a los imbéciles que salen por la tele diciendo que vosotros teneis la culpa por haber vivido por encima de vuestras posibilidades?.

Enteraos de una vez: la violencia devastadora es la llave, la UNICA LLAVE. Pero debe ser de millones de personas unidas y coordinadas, no de ovejas separadas, cobardes y embrutecidas. Siento tener que decir esto, PERO ES LA VERDAD BRUTAL. Lo demás son ilusiones de personas que no quieren ver la realidad. JAMÁS se ha arreglado nada con la palabra,simplemente porque los que tienen el poder no quieren cambiar nada.

#17
20-02-2013 / 15:59
chascrrillo
Puntuación 27

lo s q tenemos mas de 30 somos la mayoría hipotecados , y candidatos al desahucio para q el banco se quede con la casa y nosotros con una deuda eterna , es un negocio redondo para los bancos q otra vez se ven favorecidos por la política

#18
20-02-2013 / 16:11
Dan
Puntuación 10

Mariano! ¿Pero para cuándo? lleváis anunciando medidas 6 meses. O las publicáis en el BOE o abro la empresa en UK

#19
20-02-2013 / 16:59
jobar
Puntuación 13

Mariano y sus secuaces van a editar un libro "COMO QUEMARSE A LO BONZO" O "COMO HACERSE EL HARAKIRI" si eres mayor de 30 años que va a conseguir baje la tasa de paro en caso de que se vayan produciendo estos casos en los que señala el libro y edad....

#20
20-02-2013 / 17:00
RAJOY DIMISION
Puntuación 20

RAJOY DIMISION ES USTED UN INEPTO Y SU PARTIDO UNA PANDA DE LADRONES

#21
20-02-2013 / 17:00
Carlos
Puntuación 9

Me parece injusto que solo haya incentivos para los niñatos y no para gente de más de 30 que sabe trabajar, que desea trabajar y si la ley dice que tenemos que jubilarnos a partir de los 67 años no lo entiendo como lo haremos si cada vez se piensa solo en los jóvenes y estos jóvenes no es que quieran todos trabajar, a muchos sino la mayoría no les gustan las responsabilidades; lo que ganan los empresarios con estas leyes dis que para ayudar a crear empleo es pagarles un sueldo de risa a los pocos menores de 30 que si salgan a buscar empleo. La población juvenil es de menor porcentaje en un país envejecido como este es una ventaja de cara a lavar su cara ante la opinión pública diciendo que se les ayuda a tener trabajo si son 4 gatos comparados con las otras edades.

#22
20-02-2013 / 17:12
Dario42
Puntuación -7

la única solución de la gente joven es poner el culo en la plaza de sol para sacarse algo de dinero y poder ir tirando, los marikas se van a cebar a dejar asteriscos rojos!

#23
20-02-2013 / 17:12
S.O.S.
Puntuación 20

ESTA GENTE SON UNOS SINVERGUENZAS,NOS MANDAN AL PARO A LOS QUE LLEVAMOS TODA LA VIDA TRABAJANDO,NOS VAN A DAR UNA PENSION DE MIERDA DESPUES DE CUARENTA AÑOS COTIZADOS,LADRONES CORRUPTOS,ENCHUFADOS,MAFIOSOS,A VER SI REVIENTA TODO Y A TOMAR POR CULO TANTOS CABRO...

#24
20-02-2013 / 17:27
cultura
Puntuación 9

Yo creo que la medida no va a servir ya que las empresas no necesitan trabajadores ¿como van a contratar?

#25
20-02-2013 / 17:38
damerey
Puntuación 12

Soluciones inútiles que propician desigualdades y no dan una solución real.

Hace tiempo aprendí que la mejor solución no es una solución focalizada o una solución sectaria, a un solo núcleo de población, la mejor solución será aquella que englobe los derechos de TODOS (mayores y menores de 30 años), y no de unos pocos. Si solo los que tengan 30 o menos reciben estas ayudas, no se solucionará nada, ya que la mayoría no habrán cotizado ni seis años, y muchos de ellos ni tan siquiera tendrán grandes importes de prestación como para que merezca la pena pedirla íntegra para montar una empresa, en resumidas cuentas: Grandes anuncios y soluciones poco efectivas, esa es la características de nuestros gobernantes, ya sea PP o PSOE, que no salen a la calle ni estudian las situaciones reales, solo se dejan llevar por lo que digan otros países o toman decisiones que no se corresponde a la realidad ciudadana, sino que más bien encajan con la realidad partidista o su propio interés.

No se enteran que la mayoría de los que necesitan esta medida son mayores de 30, muchos de los cuales tienen un gran bagaje profesional que facilitaría la creación de empresas si tuvieran esa libertad de disponer de la prestación para la inversión. Como siempre, España es el mundo al revés. Esto no es solución.




Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,47 +1,83 +1,61%
FRA 36,13 -0,13 -0,36%
ITA 144,72 +1,53 +1,07%
GRE 473,18 +4,64 +0,99%
POR 160,88 +3,65 +2,32%

Ecotrader



Evasión

Una cascada al Atlántico gallego

Una cascada al Atlántico gallego