Emprendedores y Pymes

Redes para emprendedores:

El trabajador perfecto no concilia y tiene experiencia

menéame
Paula Hidalgo
8:21 - 12/06/2012
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 4,4 (22votos)
  • El 81% de las empresas prefiere a una persona que proceda del mercado laboral

Si hace unos años una de las principales preocupaciones de los trabajadores españoles era la posibilidad de conciliar, ahora apenas se plantea. De hecho, ha pasado a un segundo plano. O a un tercero. O cuarto. Y es que en la actualidad, a la hora de conceder una vacante, el conformismo parece una de las cualidades que debe tener un candidato. Así se desprende de la Guía Laboral 2012 elaborada por Hays.

"Ya no se busca a quien se quiera comer el mundo", lamenta el director general de Hays en España. Christopher Dottie. El problema es que los empresarios han asumido un rol con el que consideran que su plantilla "debería estar agradecida, porque está trabajando", mientras que casi el 25 por ciento de la población se encuentra en paro.

Y los empleados han detectado esta actitud. Tanto, que el 60 por ciento admitió que no recomendaría su empresa para trabajar. "La gente está bien porque tiene un empleo", explica Dottie, quien añade que las empresas ya no prestan atención a la motivación de sus plantillas.

Lo cierto es que los demandantes de empleo han asumido esta nueva realidad. Y la tienen clara cuando buscan un nuevo trabajo. Sólo al 27 por ciento de quien busca un empleo admite que le importa la insatisfacción con la empresa en la que se encuentra en la actualidad. Pero más llamativo es que tan sólo el 13 por ciento se preocupa porque en el nuevo puesto pueda conciliar su vida laboral y personal.

La experiencia, imprescindible

Pero no es el único concepto que ha cambiado. Hace unos años, la formación era un requisito imprescindible, y los jóvenes comenzaron a prepararse con carreras universitarias, máster, idiomas, etc. Sin embargo, hoy por hoy, las empresas priman la experiencia profesional a la preparación académica.Y preferiblemente, experiencia demostrable.

De hecho, el 81 por ciento de los empleadores encuestados por Hays prefiere incorporar a su plantilla a una persona con experiencia antes que con una mayor formación. Es decir, alguien que pueda aportar un valor añadido.

Este cambio de mentalidad se ha producido a propósito de la crisis económica. Las empresas no pueden perder tiempo, porque "se compite en el corto plazo", explica Dottie. Por ello, se necesita una plantilla compuesta por personas con cinco o seis años de experiencia, una cartera de clientes...

En este sentido, y aunque la reforma laboral del actual Gobierno realiza una clara apuesta por la formación, el director general de Hays en España señala que esa formación "no ayuda a bajar el paro" porque "no es clave para reciclar de un sector a otro".

Desde Randstat también han detectado que las empresas están pidiendo experiencia demostrable en el sector turístico, aunque se trate de un empleo temporal cuyo contrato sólo va a durar la temporada de verano.

PUBLICIDAD

- 0 euros en comisión de custodia en cualquier mercado hasta 2015

Comentarios 39

1
12-06-2012 / 08:42
askito_
Puntuación 141

se buscan esclavos...

2
12-06-2012 / 08:42
Vaya
Puntuación 121

Esto es un vergüenza. ¿Cömo se puede pedir experiencia de 5 años a una persona que ha acabado sus estudios? Sólo puede pasar en este país de energúmenos empresarios. Es una mierda absoluta este pais.

3
12-06-2012 / 08:49
uno
Puntuación 100

Si no hay conciliación los trabajadores tienen menos hijos o directamente dejan de tenerlos.

Analicen la pirámide demográfica y saquen sus propias conclusiones a 30 años vista.

4
12-06-2012 / 08:51
ROBESPIERRE
Puntuación 73

O sea, nos estamos africanizando en lugar de europeizando. En el norte de Europa se ponen facilidades para que los trabajadores tengan familia (flexibilidad horaria, guarderías en los centros de trabajo,...) y aquí todo lo contrario. Después se sorprenderán de que la demografía caiga...cae poco para lo que va a caer.

5
12-06-2012 / 08:54
De culo y al revés.
Puntuación 65

Le ha faltado decir al titular: <> no te jode.

Eso demuestra la mierda de empresas que tenemos en España que no pretenden competir en conocimiento, competitividad y ganar productividad vía i+d+i. Claro, son Pymes de esas que generan todo el empleo y que permite llamar en este pais empresario al intermediario que encarece el producto sin añadir ningun valor al mismo.

Ale, ale a la chininización de españa cuando precisamente este pais ha empezado a cambiar su rumbo hacia la tecnología punta.

6
12-06-2012 / 08:55
Hay que formar empresarios
Puntuación 49

Hay vicios que jamás van a desaparecer en este país. Los empresarios, son de la misma realea que los politicos y los banqueros. ¿Es tan difícil entender que en una empresa que trabajan 50 personas hay 50 cerebros y que no se puede prescindir de ese talento, de esa masa inteligente, de esa capacidad de crear, de mejorar, de pulir todos los diferentes ámbitos de una empresa? El empresario españolito sigue buscando sus amiguitos de confianza y queriéndo él solo controlarlo todo. Simplificando: Si falta él, el negocio se hunde en 24 horas porque está rodeado de incompetentes que no quieren trabajar. Generalmente el incompetente es precisamente él.

7
12-06-2012 / 09:03
De culo y al revés.
Puntuación 53

Soy el nº5 y quería decir:



El trabajador perfecto no concilia, tiene experiencia Y NO COBRA. Matiz este último que llegará.

8
12-06-2012 / 09:11
Puntuación 53

El universitario para el empresario es una carga inutil que conlleva gastos, pero ooooh, las subvenciones por los convenios de colaboracion empresa-universidad, esos si son un ingreso interesante

Basura española

9
12-06-2012 / 09:14
Chronos.
Puntuación 52

Es cansino tener que repetirlo una y otra vez: la mayoría de los "emprendedores" de este país están convencidos de que para ganar dinero basta con un par de güevos, muy mala leche, ningún escrúpulo, una línea de crédito y todas las subvenciones posibles.

Desprecian la formación, la inteligencia y el talento porque ellos no los tienen. Su única cultura es la del pelotazo.

10
12-06-2012 / 09:17
Mindundi
Puntuación 53

Pues vale. Nos amoldaremos.

Eso sí, haciendo el chino. Es decir, buscando siempre el saldo positivo: "Tlabajo pol poco, pelo consumo y me gasto todavia menos. Que complen y consuman los emplesalios".

Yo por eso no discuto condiciones laborales, pero cada día ahorro más, porque practico el NON-CONSUMING de bienes y servicios innecesarios y el CONSUMING-ALAP de bienes y servicios necesarios.

Si puedo pintar yo una habitación de la casa, pues me busco el hobby de "pintor de brocha gorda", y la pinto yo. Si me lo tomo como un pasatiempo, no solo me ahorro dinero sino que además me lo paso bien. Y si hoy no termino de pintar, pues ya terminaré mañana.

El Non-consuming y el consuming-alap reducen el estres, ya que reducen tu dependencia del sátrapa de turno (ya sea empresario, político o financiero)

Y no me va mal, en breve me declararé independiente de la entidad financiarea en la que tengo la hipoteca.

Te paguen lo que te paguen, lo importante es que tus gastos nunca superen a tus ingresos y no caer nunca en la trampa del crédito. Como dice una canción "No hay fonda más barata que la que tienes en tu casa". A lo que yo añado ni cafetería, ni gimnasio, ni estadio pa ver los partidos de futbol, etc.

Con lo de hacer el chino, me refiero a que los chinos se lo montan todo entre ellos. Euro que entra en la comunidad china, euro que no sale de ella. Un importante empresario nos dijo que el modelo de los bazares chinos era un modelo a seguir.

A mi despues que no me vengan diciendo que no hago caso a los empresarios (por cierto que si estos tienen acrecientan su fortuna es porque sus ingresos también superan a sus gastos).

11
12-06-2012 / 09:20
Mindundi
Puntuación 15

Sigo...

Con lo de hacer el chino (imitar a los bazares chinos que es el ejemplo que nos proponen), ¨LOS CHINOS TLABAJAN BALATO, PELO NO TLABAJAN GLATIS¨. No lo olviden: ¿Trabajar por poco? puede ser, si te salen las cuentas. ¿Trabajar por amor al arte? sólo para uno mismo.

Y non-consuming y consuming-alap (as less as possible)

12
12-06-2012 / 09:29
Puntuación 9

¿Y QUIÉN NOS RESCATA DE LAS AUTONOMIAS?

La gente tiene que conocer los DATOS de lo que nos cuesta mantener unas autonomías INVIABLES y que nos llevan a la ruíana pues los políticos no están dispuestos a perder sus 17 cortijos.

1,75 millones de empleados públicos para hacer lo que el estado hacía con 800.000. INSOSTENIBLE.

86.500 millones de sobrecoste por multiplicar la gestión y el gasto x 17.

NO TE CALLES, PASA LOS DATOS, NO DEJEMOS QUE NOS ARRUINEN MAS.

http://elPROBLEMAsonlasAUTONOMIAS.wordpress.com

http://twitter.com/FueraAutonomias

13
12-06-2012 / 09:35
Puntuación 20

Lo que realmente es una vergüenza es que existan "trabajadores-aceptantes" que sigan salvando a esos empresario s (si se les puede llamar así) que contratan en base a los criterios expuestos en este artículo. Sinceramente, gran parte de la crisis social que vivimos está en la falta de autocrítica y en la gran dosis de conformismo que denota la gran mayoría de individuos partícipes del mercado de trabajo. El trabajador siempre buscó una protección frente al capital, siempre busco el cobijo que necesitaba para desarrollarse como persona a través de su trabajo. Para ello apareció el Derecho del Trabajo, sin embargo, esta clase de marionetas que aceptan cualquier trabajo dan al traste con todo ese esfuerzo. Alguno dirá que si no coge el puesto lo coge otro y que pasará hambre sin trabajar. Correcto, y digo yo, ¿qué pasaría si todos los trabajadores luchasen por lo suyo y no aceptasen esta clase de trabajos? Al final, el mercado, PERFECTO POR NATURALEZA, expulsaría a esos empresarios malos, pues se quedarían solos, y ello serviría de ejemplo a los demás, lo cual conllevaría a una progresiva mejora de las condiciones de trabajo, a la par que un desarrollo empresarial y económico importante. El mundo está formado por personas, por individuos, cuidemos a las personas y cuidaremos la sociedad. No nos olvidemos, individuos libres, no ciudadanos marionetas. Algo de inconformismo nos vendría bien; algo de autocrítica, también.

14
12-06-2012 / 09:35
beltenebrós
Puntuación 2

Pos depende, Don Marrano el Intervenido dicen que anda buscando trabajadores que le hagan felaciones.

15
12-06-2012 / 09:38
Patricia
Puntuación 14

Pero todo esto ya lo sabiamos, con el PP en mayoría, se han acabado los derechos del trabajador...

Pero aqui nadie hace nada, no hay dignidad. No solo nos están bajando el sueldo y los derechos, si no que nos están robando el futuro y lo que es peor, el futuro de nuestros hijos.

Que les espera a las próximas generaciones de españoles? si no hacemos nada para cambiarlo, nuestros hijos vivirán como en china la clase trabajadora. Trabajando de lunes a domingo, 10 horas diarias, con sueldos miserables... pero al menos en China las escuelas publicas son totalmente subvencionadas, con 10h lectivas al día y 6 días a la semana. Mientras que en España, nuestros hijos estan estudiando solo la mitad de horas. Que futuro les espera?

16
12-06-2012 / 09:52
Mesmer
Puntuación 49

Cuando tienes 20 años te piden experiencia y cuando tienes experiencia te piden que tengas 20 años...

17
12-06-2012 / 09:54
Mindundi
Puntuación 20

Para el #13:

Los sindicatos hace tiempo que no son parte de la solución, sino parte del problema.

Los sindicatos se crearon en un entorno de "Economía de Producción". Exigían y fastidiaban simplemente no-trabajando, porque se vivía en un entorno en el que SE VENDÍA TODO LO QUE SE PRODUCIA.

El entorno económico actual es el de una "Economía de Consumo". Si se para el consumo (por ejemplo, restringiendo el acceso al crédito), se ralentiza la economía. Eso es así porque SOBRA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN, y lo que faltan son consumidores.

Los sindicatos siguen pensando como a principios del siglo XX y finales del XIX. En vez de montar huelgas y parar la producción tendrían bastante más capacidad de presión si supiesen canalizar el NO-CONSUMO de los curritos en relación a aquellas empresas cuyos trabajadores trabajan en malas condiciones. Una empresa sin clientes no dura ni un mes.

¿Que pasa si los mineros paran de sacar carbón? ¿Se para el país? Que va, lo que sobra es carbón. Se trae de fuera y punto. Pues siguen protestando como hace 100 años, como cuando traer el carbón era bastante más dificil y todo dependía de esa fuente energética.

En mi opinión, los sindicatos únicamente han evolucionado con los tiempos en lo referente a su aburguesamiento. De ahí que cuando entran en los consejos de administraciòn de entidades financieras, lo hagan con sueldos propios de ejecutivos y empresarios y nunca con sueldos "obreros".

18
12-06-2012 / 10:00
Zurkov
Puntuación 14

Srs. el problema del empresario español, es que hay un elevado porcentage son unos incultos.

No les estoy ofendiendo, pues cuando digo incultos, me refiero a su falta de formación.

Muchos de ellos, con unos estudios muy básicos, fruto de la pobreza y analfabetismo que hasta hace no muchos años ha reinado en España, han hecho lo que parecía imposible...Pasar de ser un país agrícola a uno casi industrializado y solo en 50 años. Muchos han sido personas que con "ellos" bien puestos y teniendolos de "corbata" han tirado "pa'lante". (Son humanos y tienen sus defectos)

Por otra parte, en España tenemos a los por algunos denostados vascos. Han creado una industria potente, pero no ha sido en 50 años. Sus manufacturas "pre industriales" comenzaron con Carlos I y cuando el el sigloXIX comenzó la era industrial se montaron en el carro, de mano de los Ingleses. Los industriales vascos tomaron la costumbre empresarial inglesa de "intercaviar" los hijos, una vez que habían acabado sus estudios, con los industriales de alli con los que mantenían relación comercial. (De ahí surgieron muchos matrimonios mixtos entre los miembros de la élite industrial. La industria vasca se britanizo.

Despues de 1918, los ojos se volvieron hacia la derrotada alemana. Su industria había demostrado estar más avanzada.

Vinieron al País Vasco muchos ingenieros alemanes, volvieron a haber matrimonios mixtos De ellos tomaron tecnología y organización. A partir de 1950 esta costumbre se reanudó y aumentó (Los que han trabajado en Alemania en los años dorados, recordarán que un buen porcentage de los capataces que tenían eran vascos). Esto ha hecho que la industria vasca esté fuertemente germanizada en su organización y funcionamiento. Pero los discípulos han ganado a sus maestros en rendimiento a igualdad de horas trabajadas. Han aprendido de sus maestros que el obrero es parte importante del capital de la empresa. De ahí que los convenios vascos del metal sean los más altos de España y mejores prestaciones tengan (Están inspirados en los de IG Metall). Además de la mala leche que se gastan en sus reivindicaciones.

El problema de España no son los Empresarios. Son los "empresarillos" amigos del negocio facil y el pelotazo.

Son nuevos ricos y como tales se comprtan, alardeando de sus riquezas y ocupando páginas enla prensa rosa. Son los que no aguantan a su alrededor solamente a empleados serviles y es lo que quieren para sus negocios y "empresas". Son nuestra lacra.

19
12-06-2012 / 10:00
TomasínGalindo
Puntuación 9

La gran mayoría de los empresarios españoles son analfabetos funcionales

20
12-06-2012 / 10:01
mig
Puntuación 20

No entiendo como las empresas no se fijan más en europa, donde no hay estos horarios de trabajo y donde se puede conciliar la vida laboral y personal sin ningún problema, solo hace falta poner de las dos partes por parte de las empresas las ganas y por parte de los trabajadores dejar de creernos tan listos y de estar intentando engañar a la empresa o de perder el tiempo como yo ahora mismo escribiendo aqui y vosotros leyendolo.

Lo cierto es que Europa les va bien en general y aqui nos val, mejor será fijarnos más en ellos.

21
12-06-2012 / 10:31
Zurkov
Puntuación 9

Mig:

En el País Vasco, hace tres años comenzaron a ir poco a poco adaptando los horarios de producción de aquí a los de Europa.

La maquinaria adaptativa se ha puesto en marcha, rechina; cuesta cambiar los hábitos, pero se va acelerando. Cuando una empresa ve que su competidora que lo está aplicando le va mejor...automáticamente lo adopta.

Las que ya lo han adoptado han visto incrementarse el rendimiento, mejorar la calidad, disminuir los accidentes laborales, mejorar el ambiente de treabajo...Incrementar el beneficio.

De hecho el Gobierno Vasco se está planteando ponerlo poe Ley.

Que por cierto, todos los Gobiernos Vascos, están siendo muy criticados por las demás CC.AA.

Es que están desde el principio haciendo las cosas al revés.

En vez de que los polícos entren el el Gobierno y cuando terminan "se coloquen" en la empresa privada, ellos lo que hacen es que los directivos de la empresa privada pasen a formar parte del Gobierno y cuando terminan retornan a su empresa.

Desde que se constituyo el primer Gobierno Autonómico, que fueron gente del mundo de la empresa privada los que lo formaron; decidieron que el Gobierno es una Empresa Pública y como Empresa ha de funcionar, Organizativa,laboral y económicamente. Los centros de trabajo gubernamentales son eso, centros de TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD.

Si quieres fíjate en el siguiente hecho: Las Agencias Calificadoras están dando al País Vasco una puntuación superior a la de España, le dan la A; es un he3cho que casi se considera internacionalmente "contranatura". ¿Por qué sera?

22
12-06-2012 / 10:40
PdP
Puntuación 13

Piden experiencia por eso esta destinando recursos a la

FP...Si los recién titulados no tienen trabajo...¿Como consiguen experiencia si las practicas de las universidades son insuficientes?

Si no hay trabajo aquí, se tendrá que emigrar para conseguir esa experiencia fuera...

Luego que no se quejen cuando el talento no quieran regresar para trabajar en peores condiciones

23
12-06-2012 / 11:50
Nut
Puntuación 2

Es una máquina llamada robot.Hasta un niño de parvulario lo sabe.

24
12-06-2012 / 11:52
antoniosuperstar@hotmail.com
Puntuación -2

Yo quiero ser como zp con 600 asesores.

25
12-06-2012 / 11:57
TwaT
Puntuación 14

Yo he trabajado en el extranjero y las condiciones no son mejores. Claro que depende del puesto. Si eres el ultimo mono te tratan como tal sin embargo la gente que lleva mas tiempo y progresa esta en mejores condiciones que aqui. Pero una cosa si puedo decir de mi experiencia en Londres. Existe el progreso profesional cosa que aqui no.

Ya que hay ejemplos de muchas personas empezando por abajo que sube arriba. En España se empieza por abajo y te quedas abajo. Los cargos importantes son para familiares y amigos.

Santander con las pymes

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

Una rareza en sus manos

Una rareza en sus manos

Consigue una de las originales acciones de Coca-Cola Bottling Works de los años 40. Llévate a tu domicilio una de las 25 unidades disponibles en España

eColeccionista
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 156,96 -1,19 -0,75%
Francia 47,20 +0,46 +0,98%
Italia 160,61 -0,82 -0,51%
Grecia 454,48 -17,88 -3,79%
Portugal 222,06 -4,16 -1,84%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

Emirates Place, un hotel para reyes

Emirates Place, un hotel para reyes

Es uno de los pocos con siete estrellas.