Crece un 30% la demanda de cuidadores en Navidad

Yarelín García
26/12/2011 - 15:23
  • La regulación de estos servicios podría generar hasta un millón de empleos

Con la llegada de las vacaciones de Navidad, el problema de la conciliación laboral y familiar se acentúa. Así lo asegura el equipo de Servicios a la Persona de Alares, compañía de asistencia personal a domicilio que ofrece sus servicios a empresas e instituciones responsables socialmente, que reconoce estas fechas como una época de incremento en la demanda, un aumento que alcanza hasta el 30%, lo que supone una duplicación de la demanda en estas semanas.

Oportunidad de trabajo

Asimismo, este fenómeno unido al gran desempleo social actual hace que se convierta en una auténtica oportunida para la obtención de un puesto de trabajo. De hecho, la Asociación Española de Servicios a la Persona (Aesp) defienden un cambio en la situación laboral de los trabajadores que se dedican a los cuidados de niños, ancianos, o personas dependientes, que en su mayoría trabajan como economía sumergida.

Javier Benavente, Presidente de la Aesp y del Grupo Alares considera que "sería muy positivo que las autoridades prestaran más atención al enorme volumen de economía sumergida que existe en torno a los servicios a la persona. De ello dependería la posibilidad de crear empleo deslocalizable y aumentar la calidad de vida de las personas". Prueba de ello es el resultado del estudio realizado por la asociación en 2010, en el que afirman que si se trabajara para regular el sector de servicios a la persona y en este ámbito se podrían crear hasta un millón de empleos.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Santander con las pymes


El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 140,81 +4,46 +3,27%
FRA 34,65 +0,65 +1,91%
ITA 120,97 +2,08 +1,75%
GRE 848,06 +13,70 +1,64%
POR 184,31 +0,37 +0,20%

Ecotrader



Evasión

La poli de Dubai y sus deportivos

La 'poli' de Dubai y sus deportivos

La 'poli' de Dubai y sus deportivos




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma