¿Usuario de elEconomista?

Emprendedores y Pymes

Redes para emprendedores:

Crece un 30% la demanda de cuidadores en Navidad

Yarelín García
26/12/2011 - 15:23
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)
  • La regulación de estos servicios podría generar hasta un millón de empleos

Con la llegada de las vacaciones de Navidad, el problema de la conciliación laboral y familiar se acentúa. Así lo asegura el equipo de Servicios a la Persona de Alares, compañía de asistencia personal a domicilio que ofrece sus servicios a empresas e instituciones responsables socialmente, que reconoce estas fechas como una época de incremento en la demanda, un aumento que alcanza hasta el 30%, lo que supone una duplicación de la demanda en estas semanas.

Oportunidad de trabajo

Asimismo, este fenómeno unido al gran desempleo social actual hace que se convierta en una auténtica oportunida para la obtención de un puesto de trabajo. De hecho, la Asociación Española de Servicios a la Persona (Aesp) defienden un cambio en la situación laboral de los trabajadores que se dedican a los cuidados de niños, ancianos, o personas dependientes, que en su mayoría trabajan como economía sumergida.

Javier Benavente, Presidente de la Aesp y del Grupo Alares considera que "sería muy positivo que las autoridades prestaran más atención al enorme volumen de economía sumergida que existe en torno a los servicios a la persona. De ello dependería la posibilidad de crear empleo deslocalizable y aumentar la calidad de vida de las personas". Prueba de ello es el resultado del estudio realizado por la asociación en 2010, en el que afirman que si se trabajara para regular el sector de servicios a la persona y en este ámbito se podrían crear hasta un millón de empleos.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Comentarios 0

Santander con las pymes

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 116,79 -2,52 -2,11%
Francia 34,06 +0,22 +0,64%
Italia 138,28 -0,40 -0,29%
Grecia 559,31 -9,31 -1,64%
Portugal 217,79 -3,99 -1,80%

Evasión

Lujo para surcar los mares - 640x450

Lujo para surcar los mares

Así es la nueva moto acuática V8 Wet Rod Jet Ski.