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Una red social para generar contactos empresariales

elEconomista
17:00 - 23/05/2011

El 86 por ciento de las personas recibimos a alguien cuando viene recomendado por otros que conocemos" explica Francisco Castillo, director ejecutivo de Nearmeeting, una nueva plataforma online que aspira a revolucionar las relaciones comerciales y a crear nuevas redes de contacto para hacer negocios.

El funcionamiento se basa en tres perfiles: el user, que aspira a hacer negocios; el target, profesional con el que se quiere contactar, y el linker o intermediario entre ambos. Éste pertenece a la red de contactos del target, por lo que sus recomendaciones resultan fiables para el profesional. Su función consiste en evaluar la información e historial del user y en caso de fiarse, lo pone en contacto con el target. Asimismo, por su colaboración recibe una remuneración económica.

De esta forma, la plataforma funciona como una herramienta para aumentar ventas, buscar nuevas alianzas, financiación y facilitar la internacionalización.

Castillo afirma que Nearmeeting no compite con otras redes sociales porque " nuestra plataforma está muy enfocada al mundo empresarial y no al de recursos humanos. Sirve para hacer negocios" afirma.


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