Cómo ser innovador en sólo cinco pasos básicos

Rocío Calderón
7/02/2011 - 14:23
innovador.jpg - 225x250
Imagen de Javier Olivares.


En medio de la crisis local e internacional por la que atravesamos, los medios de comunicación y expertos hablan de innovación como vía de escape. No obstante, no todos saben usarla de la forma más correcta. Por eso 'La actitud innovadora' de Antonio Flores se presenta como una guía fácil y práctica para explicar al lector en qué consiste la innovación y cómo se debe llevar a cabo.

El libro se dirige a dos perfiles distintos: al emprendedor, que lleva a cabo proyectos innovadores y siempre está creando nuevas ideas, y al empresario. Una obra práctica, escrita de manera sencilla que muestra la experiencia de más de veinte años del propio autor y de profesionales del sector.

Cinco puntos a tener en cuenta

Antonio Flores desarrolla cinco principios básicos que todo individuo debe tener en cuenta antes de iniciar un proyecto innovador: en primer lugar, hay que habituarse a vivir en la incomodidad; tener siempre una actitud de punto de salida; los innovadores actúan como filtros de conocimiento; los innovadores son aplicadores de conocimiento; y finalmente, los innovadores necesitan colaborar con otras empresas y personas.

Estos cinco principios pretenden ser no sólo una descripción, sino sobre todo un conjunto de recomendaciones a aquellos profesionales y organizaciones que desean hacer de la innovación una herramienta de futuro para fomentar una sociedad más creativa.

Previamente al desarrollo de estos puntos, en la obra se plantea una serie de reflexiones sobre la situación actual de los mercados a nivel de nuevos modelos de negocio con el fin de contextualizar la innovación y la necesidad de cambio de actitud de los profesionales, haciendo un énfasis especial en el valor de los nuevos conceptos. Otro de los aspectos tratados es la diferencia entre emprender (acción personal) e innovar (acción grupal), siguiendo con una reflexión de por qué pierden valor las cosas.

Además, el autor incluye un apartado de consejos, recomendaciones y sugerencias para empresarios que gestionan y buscan nuevas marcas, que les permitirán revisar sus estrategias para derribar posibles problemas.



PUBLICIDAD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.


Santander con las pymes


El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 146,37 -0,01 -0,01%
FRA 45,87 +2,81 +6,53%
ITA 147,76 -0,18 -0,12%
GRE 1.389,73 -27,27 -1,92%
POR 216,37 +4,47 +2,11%

Ecotrader



Evasión

El puente más largo y alto - 640x450

El puente más largo y alto

El puente más largo y alto




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma