225250

Invertir en el extranjero sin salir de España está al alcance de la pyme

L.R.G.
11/10/2010 - 6:00

Un plan de asesoría por videoconferencia del Icex permitirá potenciar las ventas de las pequeñas y medianas empresas españolas.

Las pymes tendrán a partir de ahora una nueva herramienta para acceder a los mercados exteriores sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero en gastos de desplazamiento y gestiones en los países de destino. El Instituto de Comercio Exterior (Icex) ha puesto en marcha un nuevo servicio llamado Conecta con el mercado. Se trata de un programa a través del cual las empresas españolas podrán asesorarse para invertir en el extranjero a través de videoconferencias directas con las oficinas económicas y comerciales que el Icex tiene repartidas por distintos países del mundo.

Se trata de un servicio especialmente dirigido a las pymes, según informan desde este organismo, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuyo objetivo es potenciar las exportaciones y las inversiones de las compañías españolas en otros mercados a través de un asesoramiento personalizado y directo con la red principal de oficinas del exterior.

¿En qué consiste? Mediante este servicio el empresario podrá mantener una entrevista individualizada con los profesionales del destino elegido y resolver las dudas que tenga sobre ese mercado, tanto en materia de normas, distribución, etiquetado, ferias o sectores donde invertir.

Ahorro de costes

Conecta con el mercado estará operativo todo el mes de noviembre y conectará a las principales ciudades exportadoras de España con otras 29 ciudades del mundo mediante videoconferencia, un sistema que ahorra costes de desplazamiento y que permite detectar oportunidades de negocio, mediante asesorías personalizadas desde los países de destino, antes de realizar una inversión en estos mercados.

Las ciudades de España desde las que se puede establecer la videoconferencia son Valladolid, Murcia, Badajoz, Vigo, Zaragoza, San Sebastián, Sevilla, Valencia, Madrid y Barcelona, que representan a las principales regiones más exportadoras.

En cuanto a las oficinas de destino del Icex, éstas se encuentran en las ciudades de París, Copenhague, Düsserdolf, Londres, Bombay, Moscú, Brasilia, Yakarta, Delhi, Varsovia, Praga, Budapest, Bogotá, Monterrey, México DF, Sao Paulo, Pekín, Shanghai, Cantón, El Cairo, Argel, Omán, Dubai, Rabat, Nueva York, Chicago, Washington, Los Ángeles y Miami.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias






Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,04 +3,14 +2,66%
FRA 28,97 +0,53 +1,85%
ITA 169,30 +3,37 +2,03%
GRE 515,64 +5,86 +1,15%
POR 203,62 +4,63 +2,33%

Ecotrader



Evasión

Vivir en la ciudad más cara

Vivir en la ciudad más cara



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens