Pymes y Emprendedores

Second Life y MySpace, entre las cinco peores webs de Internet según la revista Time

La prestigiosa publicación Time ha hecho su particular repaso por la Red para localizar e identificar a las peores webs de Internet. En la lista se recogen aquellas páginas que, por diferentes motivos, necesitan un cambio de aires. El ranking, compuesto sólo por cinco nombres, es breve, pero esconde alguna que otra sorpresa.

1. eHarmony.com:

Encontrar pareja no es tarea fácil. Y menos si una página de contactos, cuya misión debería ser allanar el camino hacia la media naranja, pone más trabas. Precisamente por el peculiar funcionamiento de este portal la publicación estadounidense la ha situado en el número uno de su ranking.

Si el usuario logra llega al final de las más de 400 preguntas a las que hay que contestar para registrarse -base sobre la cual la web proclama que cuenta con los resultados más científicos-, tendrá que enfrentarse a críticas nada constructivas acerca de porqué una búsqueda no ha prosperado, con comentarios del tipo "imposible de emparejar". Todo esto, pagando una tasa mensual que oscila entre los 21 y los 60 dólares, en función del número de meses que hayas contratado sus servicios.

2. Evite.com:

Es el portal para elaborar invitaciones y tarjetas por excelencia, pero está tristemente anclado en el pasado. Con el éxito que están teniendo en Internet las herramientas que facilitan el acceso a los contenidos por parte de los usuarios y de otros que permiten una interacción mucho más sencilla y rápida con el portal, las pestañas desplegables y los huecos en blanco para rellenar de Evite.com claman por una puesta a punto.

La navegación es lenta y no puedes completar tu espacio personal con música ni vídeos de las fiestas o eventos que has promocionado entre tus contactos.

3. Meez.com:

Time sitúa en el tercer lugar a esta página en concreto, pero la elección se podría extender a todas aquellas webs -Smiley Central o Bligee, por ejemplo- que con las que se pueden crear avatares animados, figuras y demás firmas digitales con las que muchos internautas aderezan sus mails, intervenciones en foros o mensajes instantáneos.

A pesar de que las imágenes fabricadas con ayuda de estos programas suelen ser 'cucas' y pueden constituir un refuerzo no verbal del diálogo online, la opinión de la revista es que molestan a la hora de leer el texto, tardan en descargarse y ocupan espacio útil del disco duro

4. Myspace.com:

A pesar de ser una de las webs más famosas, con un elevado número de usuarios cada vez mayor, e incluso aparecer en la lista de las 50 páginas más cool elaborada por la propia publicación, en la archipopular comunidad social propiedad del archimillonario Rupert Murdoch no todo marcha a la perfección.

Precisamente el hecho de estar creciendo de forma tan rápida, unida a un escaso control sobre los usuarios, ha favorecido la proliferación de empresas y particulares que aprovechan para promocionarse y cuelan mensajes spam. Las denuncias de padres y asociaciones en cuanto a la presencia de pederastas tampoco benefician a la comunidad online.

También hay críticas estéticas: el diseño es pobre y permite poco margen de acción a la hora de introducir cambios en los perfiles.

5. SecondLife.com:

Muchas líneas se han escrito acerca de este portal. Normalmente, los comentarios son favorables, pero a Time no acaba de convencerle el mundo virtual tan de moda últimamente. Por un lado, califica los gráficos de pobres y poco elaborados. Además, la velocidad del juego es muy lenta, aún navegando con un buen ancho de banda, lo que repercute en los ya de por sí torpes movimientos de los avatares.

Por otro lado, tener que adquirir productos virtuales con dinero real no parece ser un negocio lo suficientemente gratificante. Es más, esta semana el diario británico The Inquirer aseguraba que algunas empresas ya se están retirando de SecondLife ya que, al parecer, nadie está acudiendo a sus sedes cibernéticas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Goyo
A Favor
En Contra

Time es una revista de izquierdas. Rupert Murdoch, propietario de Second Life, es el más importante empresario de medios de comunicación de derechas en USA (cadena Fox, por ejemplo) y ha tenido un enorme éxito rompiendo el monopolio que tenían las izquierdas sobre los medios de comunicación desde hace muchas décadas. Por eso es atacado constantemente por todos los medios de izquierdas.

Puntuación 0
#1
jorari71
A Favor
En Contra

Goyo, perfectamente de acuerdo contigo.

Espero impaciente a que compre Antena 3TV y se haga con la grandísima cuota de pantalla de público conservador que ansiamos por fin una oferta decente y no basurada.

Gracias.

Puntuación 0
#2
Goyo
A Favor
En Contra

jorari71, hay otra oferta que ya existe. Se llama Libertad Digital Televisión. www.libertaddigital.tv. Puedes verla ya por las TDT locales de Madrid, Valencia y Murcia y a partir de Septiembre por Imagenio y ONO en cualquier lugar de España. Tambien van a emitir pronto por internet en directo (ahora puedes ver los programas ya emitidos en su web)

Un saludo.

Puntuación 0
#3
Joserra
A Favor
En Contra

La basurada no tiene color político, en Estados Unidos después de años de gobierno más conservador (los otros también lo son), nos produce la basura que consumimos también aquí, añadiendo además a los telepredicadores por doquier.

Puntuación 0
#4
Goyo
A Favor
En Contra

En el primer comentario puse Second Life por error. Me refería a Myspace, que es la compañía propiedad de Murdoch como especifica la noticia.

Puntuación 0
#5
SuperBaturro
A Favor
En Contra

¿www.libertaddigital.tv? ¿una cadena decente? ¿Independiente?

Estas bromas se hacen a partir de las 11 de la noche. El Federico tenía que haberse quedado en Orihuela del Tremedal (su pueblo natal de Teruel) plantando pinos ya que como humorista-periodista es pesimo.

Puntuación 0
#6