¿Usuario de elEconomista?

Emprendedores y Pymes

Redes para emprendedores:

La multimillonaria fortuna de Paris: la heredera del grupo Hilton hace temblar a los accionistas de este imperio

José Luis de Haro
2/07/2007 - 17:05
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 6,2 (18votos)
hilton-de-cabeza.jpg - 225x250
Paris HIlton, durante un desfile de moda. Foto: Archivo.
kiosco

Detrás de los escándalos desatados por la díscola Paris Hilton se esconde un descomunal imperio empresarial que algún día podría llegar a manos de esta jovencísima rubia, más conocida por su afición al papel cuché que por sus artes dirigiendo inversiones.

Esta semana salió de la cárcel por conducir ebria. La primera entrevista tras su experiencia carcelaria fue concedida al periodista Larry King, prestigioso presentador de la CNN, los rumores apuntaron a que cadenas como ABC y NBC habían ofrecido entre 50.000 y un millón de dólares por hacerse con la entrevista de la rubia heredera.

Finalmente, no hubo pagos millonarios, como avisaron sendas cadenas y la propia familia Hilton a golpe de comunicado.

Una pequeña fortuna

Pese a sus aireadas salidas nocturnas sin ropa interior, su posterior celibato, presunto consumo de sustancias ilegales y dos cintas pornográficas caseras en el mercado, hay que reconocer que esta actriz, modelo, cantante y empresaria no necesita de su adorado abuelo para amasar una pequeña fortuna, que le permite habitar una hermosa villa en Hollywood Hills valorada en más de 10 millones de dólares.

En primer lugar, su estatus de heredera, que por ciencia infusa y algo de genética la hizo nacer en el seno de la multimillonaria saga, la hizo protagonista de una polémica ley de recorte de impuestos propuesta por los republicanos hace un año que pretendía rebajar considerablemente las tasas a los herederos multimillonarios.

Bautizada como la Paris Hilton Tax Break, la iniciativa, que finalmente no pasó la aprobación del Capitolio, pretendía borrar cerca de un billón de dólares en impuestos aplicables a las herencias durante un periodo de 10 años. Toda una barbaridad.

Emprendedora incansable

Lo superó sin necesidad de un psiquiatra porque, al fin y al cabo, Paris se mueve sólo por afán de ganar dinero, mediate utilización de maneras poco ortodoxas. Según la revista Forbes, Hilton se embolsó alrededor de dos millones de dólares entre 2003 y 2004, 6,5 millones en 2006 y cerca de siete millones de dólares el año pasado. Al fin y al cabo, debajo de esta piel de cordero, adornada con Gucci, Prada y Dior, se esconde una persona perversa que adolece de escrúpulos para conseguir sus fines.

Los libros, uno de ellos convertido en best seller del prestigioso New York Times, le embolsaron a la rubia más de 100.000 dólares, más un jugoso porcentaje de las ventas. Su colección de bolsos para la marca nipona Samantha Tabasha hace furor en el país del sol naciente, mientras en Amazon pueden comprarse numerosas joyas ideadas por la chiquilla, de 26 años.

Cuando uno pertenece a la elitista sociedad norteamericana es obligatorio oler bien. Por eso, Paris cuenta con una fructífera línea de perfumes, público masculino incluido, con Parlux Fragantes, cuyas ventas se han incrementado más de un 47 por ciento desde que la primera colonia saliera al mercado. A todo ello hay que sumar su disco homónimo Paris, un videojuego, sus trabajos como actriz, su reality show The simple life, que ya va por su quinta temporada y un sinfín de eventos promocionales.

Hasta que la herencia familiar llegue a sus manos y los inversores de Hilton Hotels Corporation se echen a temblar, el feudo hotelero creado por su bisabuelo Conrad Hilton en 1919 se erige como el principal negocio que da de comer a todos los miembros de esta dinastía.

Imperio hotelero

Actualmente, esta cadena hotelera, que cuenta con un total de 2.645 hoteles y 485.000 habitaciones, se ha erigido como el líder mundial en lo que a hospitalidad se refiere. En su portafolio de marcas se encuentran algunas tan conocidas como Hilton, Conrad, Doubletree, Embassy Suites Hotels, Hampton Inn, Hampton Inn & Suites, Hilton Garden Inn, Hilton Grand Vacations, Homewood Suites by Hilton y la prestigiosa The Waldorf Astoria Collection.

Con este panorama, hoy la familia Hilton sólo controla un 5 por ciento de esta descomunal fortuna, que ofrece empleo a más de 108.000 personas en todo el mundo.

El abuelo de Paris, Barron Hilton, no dudó en pelear con uñas y dientes en los tribunales para conseguir que el dinero de su padre pasara a su cuenta corriente y a la de sus hermanos, ya que oficialmente no existían herederos para la fortuna de Conrad Hilton, fallecido en 1979 -el empresario no dejó ninguna posesión a sus hijos o sus respectivos descendientes-.

1.000 millones de dólares

Tras casi dos décadas, el negocio familiar está valorado en cerca de 1.000 millones de dólares, sobre todo después de que, a finales de 2005, Hilton Hotels volviera a adquirir Hilton International después de casi 40 años separados tras el desembolso de 5.700 millones de dólares.

Pero, ¿qué parte de todo este imperio acabará en manos de Paris Hilton? Hay que destacar que los mejores augurios apuntan a que la rubia más famosa de América podría acabar embolsándose cerca de 500 millones de dólares de la fortuna de su abuelo, que a día de hoy es copresidente del consejo de la compañía.

Por supuesto, Richard Hilton, padre de Nicky y Paris, ha sabido hacer carrera a partir de la fortuna heredada por Barron Hilton. El sexto de los ocho hijos surgidos del matrimonio entre el dueño de la fortuna familiar y Marilyn June Hawley fundó hace dos décadas una importante inmobiliaria de lujo junto a un socio, Jeff Hyland. El negocio que a día de hoy opera bajo el original nombre de Hilton & Hyland Real Estate ha embolsado cerca de 300 millones de dólares al bolsillo de Richard Hilton, casado con Kathy Richards, aspirante a actriz, con la que tiene cuatro hijos, entre ellos la mediática Paris.

PUBLICIDAD

- Opera en bolsa desde 3,95 en Mercado Nacional. Abre ya tu cuenta en Self Bank.

- ¿Eres buen inversor? Demuestra lo que vales y gana un PORSCHE

Santander con las pymes

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta

elResumenDiario

El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 128,09 +0,47 +0,37%
Francia 37,61 +1,59 +4,41%
Italia 140,10 +0,61 +0,44%
Grecia 472,39 +8,44 +1,82%
Portugal 215,64 +0,65 +0,30%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Evasión

Megapantallas 4K, televisores de  lujo - 640x450

Megapantallas 4K, televisores de lujo

Ofrecen una calidad de imagen sin precedentes.