Gestion empresarial

La Economía se queda fuera del nuevo Bachillerato de Ciencias

elEconomista.es
19/04/2007 - 12:43
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: - (0votos)

La enésima reforma educativa ha despertado un profundo malestar entre los docentes de Economía. La razón es que esta asignatura quedará excluida de las materias consideradas de modalidad dentro del bachillerato de Ciencias.

Esta última propuesta ministerial sobre educación enviada a las comunidades autónomas para su debate final el próximo día 24, limitaría la persencia de esta asignatura a la que tiene en la actualidad, en el itinerario de Ciencias Sociales- perteneciente a la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales-.

La Asociación Estatal de Docentes de Economía (AEDES), critican que el sistema educativo no universitario no recoja la importancia de estos conocimientos para el desempeño social, tanto desde el punto de vista de los consumidores como de los posibles emprendedores; ni atienda a las demandas formativas posteriores de los alumnos, tanto de carácter universitario como de formación profesional.

Una "marcha atrás"

Para AEDES, "esta marcha atrás resulta incomprensible" ya que, por el nivel de matemáticas que se imparte en Ciencias, éste es el camino recomendado desde la universidad para el acceso a las carreras tan demandadas como Administración de Empresas y Economía.

La asociación tampoco considera adecuada la opción de 'optatividad' que existe en la actualidad, ya que en los claustros y en los equipos de coordinación pedagógica de los institutos tienen más peso las materias tradicionales. Además, en muchas autonomías no participan los docentes de Economía por carecer de departamento didáctico propio -otra de las reivindicaciones más extendidas-.

PUBLICIDAD

- Recibe nuestros análisis Diarios sobre Divisas, Acciones y Opciones. ¡Apúntate ya! ¡Es GRATIS!

- Opere en más de 8.000 CFDs. Infórmese y obtenga su CFD Trading Guide

- Nuevos spreads en materias primas: Oro tan sólo 0,3 puntos, Plata 0,25, Petróleo 0,35

- Opera desde 2,95 € en tiempo real con Self Bank.

elMonitor

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

Monitor

Construya su cartera de inversión de forma clara y sencilla con las recomendaciones de elMonitor. ¡Regístrese y pruébelo GRATIS!

Alertas por email

alerta
El flash: toda la última hora
Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
España 535,87 -2,91 -0,54%
Francia 115,57 -0,06 -4,68%
Italia 469,44 +0,03 +0,63%
Grecia 2.962,63 +0,77 +2,66%
Portugal 1.082,56 +0,20 +1,88%
Irlanda 700,65 +0,07 +0,98%

Ecotrader · Vea precios

Principales noticias:

Flecha ArribaFlecha Aabajo

Invertir en:

Renta Variable | Renta Fija | Divisas | M. Primas

Síguenos en Facebook

Evasión

piscinasmundoeco2.jpg

¡Refréscate a lo grande!

Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens