
La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLa presidenta de la empresa de trabajo temporal Manpower, Carme Mur, ha advertido hoy de que los españoles deben ser versátiles, y prepararse y formarse para poder realizar cualquier trabajo, ante la dificultad que supondrá absorber todos los parados. En su opinión, el trabajador debe cambiar de mentalidad y "dejar de pensar que se dedicará a un mismo trabajo toda la vida". Aumentan los parados de larga duración: podrían alcanzar los 2 millones este año.
La presidenta de la agencia de trabajo temporal ha señalado que la "verdadera crisis social" llegará cuando la economía se recupere y, sin embargo, los trabajadores que se han quedado sin empleo no puedan reincorporarse.
En su opinión, "el peor trabajo es el que no se tiene", por lo que a veces es preferible "bajar un escalón". Según explicó, para que sea posible la "reabsorción" en el mercado laboral los españoles deben cambiar de mentalidad: "el trabajador tiene que dejar de pensar que se dedicará a un mismo trabajo toda la vida y en un mismo lugar", afirmó.
En este sentido, argumentó que se debería hacer un diagnóstico de los desempleados para identificar las capacidades de cada persona y "animarlos" a realizar tareas diferentes. En España "hay un gap tremendo en formación profesional", mientras que cada vez hay más universitarios.
Por eso, apostó por las prácticas en empresas para recuperar la costumbre de "aprender un oficio", por ejemplo con los trabajadores de sectores como el de la construcción, "que no se volverá a recuperar al mismo nivel" de años anteriores.
Indicó que se debería encaminar la formación para trabajar en la industria, "porque la crisis no durará toda la vida y debemos trabajar por el futuro". También señaló el sector de la dependencia como un segmento en crecimiento.
Por otra parte, Mur aseguró que el Gobierno "ha puesto muchos cataplasmas para rebajar la inflamación, pero lo que hace falta es cirugía" para curar la crisis.
PUBLICIDAD
Esta crisis parece planificada para domesticar a los trabajadores y hacerles tragar con un sueldo y unas condiciones de trabajo que jamás aceptarían salvo inoculándoles mucho miedo y creando un estado de shock. Sólo con trabajadores mal pagados con más horas de trabajo y más productividad se podrá competir con Asia; por eso se "organizó" esta crisis
Recomiendo leer LAS PENSIONES DE ZAPATERO, del blog http://franciscovelasco.blogia.com/
sres. la situacion cada dia esta mas clara: no es que falte trabajo, el problema es que sobra ;(sobramos); mucha gente, y ya sabemos como acaba....o no?
Da asco hasta de mirarla. A esa no se la follan hace años.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio abrió hoy con una pérdida del 0,9% hasta situarse en 8.465,47 puntos.Por su ...

Un juez argentino imputó hoy a la hija de la titular de las Madres de Plaza de Mayo por presunta asociación ilícit...

El periodista francés Roméo Langlois, liberado el miércoles por las FARC tras 33 días cautivo, soportó horas de co...

España ...

El tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará este viernes, en el tercer turno, al francés Nicola...
La Casa Blanca ha acusado este jueves al Gobierno iraní de tener un "comportamiento malintencionado" en relación a...
El Consejo Revolucionario de Alepo, un grupo desconocido opositor al Gobierno sirio, ha reivindicado este jueves e...

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha negado que España haya pedido ayuda ...

El Real Madrid ha forzado el quinto partido de la serie ante el Caja Laboral tras haberse impuesto (66-76) en el B...
La bloguera cubana Yoani Sánchez ha introducido un recurso ante el Ministerio del Interior de Cuba para que expliq...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Éstas son las mejores piscinas del mundo.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens