
Quizá sea usted propietario de una pyme y haya escuchado y leído miles de veces la importancia que puede tener Internet para hacer crecer su negocio. Y puede que sea de ésos que se perdieron la clase de informática y sabe que lanzar una página web requiere tiempo y, cómo no, algo de dinero.
Pues sepa que dos alemanes, Damian Schmidt y Carsten Zorger, le prometen por 14,90 euros al mes y en 20 minutos tener colgada su tienda online.
Schmidt y Zorger son, respectivamente, consejero delegado y responsable de Relaciones Públicas de Strato, una compañía germana que lleva un año funcionando en España y que quiere conquistar a las empresas hispanas con una oferta de todo incluido. Le ofrecen no sólo el dominio en Internet sino que le alojan en su plataforma. Un alojamiento en el que pululan tres millones de webs de ocho países europeos. Quizá por eso su tienda se adaptará al idioma del internauta que le visite y no se tendrá que preocupar de la traducción.
Pagos seguros
Se trata de vender más, lo más rápido posible y con seguridad en las compras, ya que según las últimas encuestas, la inseguridad en la Red es la principal preocupación de los clientes virtuales, mucho más que el precio.
"No necesita crear una página web ni un diseñador gráfico. Ni siquiera conocimientos del lenguaje html. Puede mandarnos lo que quiera en word y nosotros se lo volcamos", apuntó ayer Damian Schmidt en la presentación de este sistema. Strato ofrece 150 categorías de webshops por un precio que varía dependiendo de la cantidad de productos que se incluyan en el catálogo. La tienda más barata, de hasta un centenar de artículos, cuesta 14,90 euros al mes, mientras que la más cara, de hasta unos 20.000 productos, le supondrá un gasto de 44,90 euros mensuales.
Las tiendas admiten el pago con tarjetas de crédito y débito, a través de sistemas como PayPal, WorldPay, Moneybookers, ServiRed y el Sistema 4B.