Cuatro inyecciones al año 'prometen' olvidarse de la psoriasis

Agencias
28/10/2009 - 6:00

Presentado un nuevo tratamiento que puede cambiar la calidad de vida de los enfermos

MADRID. Olvidarse de la psoriasis con cuatro dosis al año. Eso es lo que promete, en un 75 por ciento de los pacientes, un nuevo fármaco biológico (ustekinumab-Stelara) presentado ayer contra esta patología, enmarcada dentro de las llamadas "autoinmunes". Un grupo de enfermedades que causa el propio sistema inmunitario del individuo y produce lesiones dermatológicas características en forma de manchas blancas, inflamación y descamación de la piel".

"Por esta razón -manifestación cutánea- sigue siendo una enfermedad estigmatizante, parece que se vaya a contagiar, cuando es falso", dijo Juan Pedro de la Morena, delegado en Madrid de la Acción Psoriasis.

Comodidad y precio

Por otro lado, los ensayos clínicos realizados hasta la fecha han demostrado no sólo que este fármaco tiene una eficacia 20 puntos superior a los que se utilizaban hasta ahora, con los mismos niveles de seguridad, sino que es coste-eficaz.

Como señaló Antonio Fernández, de Janssen-Cilag, laboratorio que comercializa el medicamento, "el coste de tratamiento/día de los fármacos clásicos oscila entre 33 y 38 euros, mientras que Stelara se sitúa en unos 37 euros. De manera que no sólo es el más moderno, sino que tampoco es el más caro, por eso las autoridades sanitarias lo han incluido en la lista que financia el Sistema Nacional de Salud".

Aparte de precio y eficacia, la principal novedad de esta terapia es su mayor comodidad, puesto que frente a las 54-108 inyecciones que requieren los otros fármacos, este nuevo medicamento sólo necesita una inyección cada tres meses.

Esta es la razón de por qué es más que probable que dentro de poco no se emplee sólo como tratamiento en adultos en los que han fracasado otras terapias, sino como primera opción terapéutica. Así lo cree también el doctor José Manuel Hernanz, jefe del servicio de Dermatología del hospital Infanta Leonor, de Madrid, quien está seguro de que "los pacientes crónicos lo reclamarán pronto desde el primer día".



PUBLICIDAD




Santander con las pymes


El flash: toda la última hora

La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


elEconomista.esExprés

El avance informativo de elEconomista.es


elResumenDiario





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 142,32 -4,17 -2,85%
FRA 45,31 -0,68 -1,47%
ITA 146,01 -1,69 -1,14%
GRE 1.384,02 -4,62 -0,33%
POR 215,26 -1,10 -0,51%

Ecotrader



Evasión

Blesa y la supuesta hija ilegítima - 640x450

Blesa y la supuesta hija ilegítima

La supuesta hija ilegítima




Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Nota Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Powered by Paradigma