Gastronomía

El Buda Feliz 1974, auténtica comida china en versión street food en pleno centro de Madrid

El Buda Feliz es el primer restaurante chino que abrió en España, concretamente en el año 1974. Ahora, aunque con una oferta gastronómica renovada, y una decoración más moderna, inspirada en la frondosa vegetación de la ciudad paraíso de Shangri-La del estudio Lavela, se ha convertido en un imprescindible de los amantes de este tipo de comida.

Es el sitio al que querrás ir (y volver) si te apasiona la gastronomía china. Eso sí, en El Buda Feliz 1974 hay que olvidarse de lo que uno espera de un restaurante chino, ya que va más allá: ni arroz tres delicias, ni rollitos de primavera. Aquí proponen recetas de abuela traídas directamente China dándoles un toque de lo más personal.

Sabrosos y originales platos

Sus curiosas propuestas son platos de comida callejera de este país, prácticamente desconocidos para el público español, elaborados de manera única. Su carta está llena de bocados creativos, auténtica cocina china en versión street food. Una buena elección, ya que además se encuentra en el centro de Madrid.

Menús para todos los gustos

El Buda Feliz 1974 cuenta con varios menús degustación, con una variada oferta de platos que buscan ofrecer nuevas sensaciones y choques de sabores en el paladar. Por ejemplo, podemos degustar la ternera con callos o el pollo picantón. Se puede seguir con el Rollito Buda Feliz, hecho de carne con verduras y churro frito chino (con masa elaborada con tinta de calamar, en el propio local).

Otra estrella de la carta es el ñame con gambas, salsa de ostras y pimienta de Sichuán, todo un ejemplo de su  deliciosa fusión. También son conocidos sus dim sum como el Shaomai de arroz glutinoso, el pato servido con arroz palomita o los tiernos daditos de solomillo con pimiento rojo e infinidad de platos que sorprenden tanto por su sabor como por su presentación. Para acabar de la forma más dulce posible, sus Nan gua bin o crepes de calabaza con miel de lima, o su mo cha dangao, su tarta de queso sabor té matcha son una gran elección.

El Buda Feliz 1974C/ Tudescos, 5 (28004, Madrid)
Tfno.: 91 531 95 24
https://elbudafeliz1974.es/

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.