Gastronomía

Restaurante Somos, una castiza y estival propuesta con vistas a la Gran Vía

Con el verano apetecen nuevas, refrescantes y llamativas sugerencias gastronómicas. El restaurante Somos y Garra Bar presentan diversas opciones para esta época del año con vistas a Gran Vía, una de las calles más representativas de la ciudad.

Para los más cosmopolitas y amantes de la cocina tradicional madrileña y española, el chef Rubén Vázquez ha ideado una serie de platos para hacer frente a las altas temperaturas desde las alturas del restaurante o desde las mesitas informales de Garra Bar.

Entre las nuevas opciones de Somos destacan la ensaladilla madrileña de toda la vida, muy de madre, con la verdura y el bonito en taquitos; un suave salmorejo con cigalas y picadillo de huevo y jamón ibérico; un tartar de ternera de Guadarrama con flor de alcaparras o el huevo a baja temperatura con espárragos verdes de Aranjuez y mayonesa de trufa.

Entre los principales, no puede faltar la cuchara aún con el calor, y sus verdinas estofadas con rape a baja temperatura y crujiente de morcilla. De postre, Sandra Villazón, maestra repostera que ha trabajado con nombres de la talla de Oriol Balaguer en su última etapa en La Duquesita, propone su "Cielo de Madrid", rosquillas sobre crema de madroño, helado de violeta y algodón de azúcar, o su bizcocho de la abuela con helado de limón.

Refrescantes cócteles madrileños, tapas y DJ en Garra

Si lo que buscas es una comida más informal, en la barra de Garra se puede probar la novedosa propuesta de picoteo casual del aperitivo al "afterwork", basada en las típicas recetas de taberna de siempre con un punto de frescura, diversión y chulería.

En verano triunfan los boquerones en vinagre sobre patatas fritas con pimentón, los barquillos de salmón, aguacate y lima, las ensaladas César castiza, la ensalada Torre de Madrid o el sándwich vegetal Aranjuez.

Para acompañar, una selección de cervezas y de buenos vinos, con etiquetas madrileñas, es perfecta para ahogar la sed junto a la coctelería con guiños locales también a base de vermús de la región. Es el caso del Martínez, con gin tipo Old Tom, vermut, bitter de naranja y licor de marrasquino. Además, el experto "head bartender", Andrei Gherman, agita otros como el Mint Julep o el Clover Club.

Por último, viernes y sábados, desde las 19 hasta las 22 horas, una completa programación de sesiones de música con varios de los DJ del momento animarán un fin de semana que de por sí promete.

RESTAURANTE SOMOS Y GARRA BAR

Dirección: Barceló Torre de Madrid - Plaza de España, 18
Web: www.somosgarra.es

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.