Gastrotour Perú 2017, un viaje único a un destino excepcional y a su gastronomía

22/11/2017 - 9:47
  • Más de 40 restaurantes peruanos de Madrid y Barcelona participarán en la próxima edición de Gastrotour Perú 2017, una iniciativa que promocionará la gastronomía peruana hasta julio del año que viene.
El embajador de Perú, el alcalde de Trujillo, el presidente de la Fundación Obra Pío de los Pizarro y varios directivos de la Cámara de Comercio de Perú con Angela Balarezo, presidenta de ALCE en España, Asociación de Empresarios Latinos.

La presentación oficial de Gastrotour Perú 2017 tuvo lugar hace unos días en Trujillo (Cáceres) en el Palacio de Barrantes, a propuesta de la Cámara de Comercio de Perú en España y con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo. Al acto asistieron el embajador peruano en España, José Antonio García Belaunde; el alcalde de la localidad anfitriona, Alberto Casero; y el presidente de la Fundación Obra Pía de los Pizarro Hernando Orellana, entre otras personalidades que incluyeron autoridades de la Cámara de Comercio de Perú en Madrid y Barcelona.

Gastrotour Perú pondrá en marcha un plan de actividades que finalizará en julio de 2018, teniendo como objetivos primordiales la difusión y promoción de la gastronomía peruana a través de las actividades que se desarrollarán en 23 restaurantes de Barcelona y 20 de Madrid, que serán aliados en esta iniciativa aportando sus propuestas culinarias.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de autoridades institucionales, y de entidades públicas y privadas como son el Ministerio de Asuntos Exteriores, Promperú, la Agencia Catalana de Turismo, la Casa América de Cataluña, la Fundación Obra Pía de los Pizarro, el Ayuntamiento de Madrid a través de Destino Madrid, empresas como Grupo Perelada, Navidul. Aceites Martín de Prado, Quechua Films, etc.

La vinculación con Trujillo

La ciudad de Trujillo estará presente en 120.000 mapas con destinos turísticos peruanos que se repartirán en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Madrid y Barcelona, contando con una aplicación de realidad virtual aumentada.

Durante la presentación de Gastrotour Perú se hizo alusión al centro de innovación gastronómica IGastrolab. El alcalde trujillano recordó el convenio firmado con la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima con la finalidad de que el centro de la localidad sea el primero en Europa que impartirá estudios de cocina peruana. Gastrotour Perú será, asimismo, un medio más para dar a conocer la ciudad de Trujillo y la historia que une a estos territorios.

La iniciativa de la edición de estos 120.000 mapas abre la puerta a un mercado importante como es el de Madrid y Barcelona. El embajador peruano incidió en la importancia de la cocina de su país y consideró muy acertado que el Gastrotour Perú 2017 haya dado comienzo precisamente en Trujillo.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens