Burgos entre cucharas

13/11/2017 - 13:06
Más noticias sobre:
Las siete estrellas participantes

Cuando llega el invierno los platos de cuchara son más seductores, y en Burgos ¡el invierno llega seguro! Así que con la idea de que todos los inviernos puedan celebrarse unas jornadas gastronómicas fundamentadas en experiencias en torno a platos de cuchara clásicos y actuales, este pasado fin de semana se ha presentado en el Hotel NH Palacio de la Merced, de la capital burgalesa, la 'I Muestra Internacional de Cocidos con Historia', bajo el concepto "Burgos entre cucharas".

El evento, que ya es historia, consistió en una cena a cargo de 7 cocineros/as con estrella Michelin: Mª José San Román (Monastrell), Macarena de Castro (ElJardín), Yolanda León (Cocinandos), Bea Sotelo (A Estación), Pedro Morán (Casa Gerardo), Fernando Canales (Etxanobe) y el flamante cocinero local Miguel Cobo (Cobo Vintage); y en la presentación del libro 'La olla podrida y otros cocidos con historia', del que es autor José Luis Barrena, uno de los ideólogos del proyecto, que quiere elogiar y homenajear la gran variedad de platos de cuchara, potajes y pucheros de nuestra cultura culinaria. La mayoría de estos platos tienen a las legumbres como protagonistas: garbanzos, lentejas, judías… alimentos con un gran número de vitaminas y minerales base de la dieta mediterránea. Y es que los platos de cuchara, además de estar riquísimos, son una gran fuente de salud y energía.

Con esta iniciativa, Burgos realza el título de 'Ciudad Creativa de la Gastronomía' otorgado por la Unesco. Larga vida a la cuchara ¡Menos pinza y más cuchara!

Más información en: www.burgosentrecucharas.com


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens